Curiosidades de Hollywood



Bien, buenas noticias mis queridos drugos abrimos nueva sección y la vamos a inaugurar con un actor cuyo personaje cumplió años hace bien poquito, me refiero a Harrison Ford (el personaje era como no el piloto del halcón milenario, Han solo).
Y es que no os surge la duda de por que Harrison Ford sea una super estrella y sus demás compañeros no lo sean.
Je,je,je pues bien aunque suene raro lo que voy a decir, es la mas pura verdad, es mas famoso debido a su sorprendente pasado como carpintero, sí, sí, como lo oís como carpintero.

Un buen día estaba el mañoso Ford clavando un par de clavitos en la puerta de Coppola y justo ese día Francis recibió la visita de George Lucas, y claro al ver a semejante hombretón apoyado en el dintel de la puerta dijo: ¡ He encontrado a Han Solo !.
Empezó así una férrea amistad entre Lucas, Ford y como no Spielberg ( porque aunque spielberg dirigiera la trilogía de Indiana Jones, Lucas fue su productor ).
No hay que olvidar tampoco que los demás compañeros de Ford no hicieron mucho para tener un brillante futuro.



Mark Hamill, estaba mas interesado en el cine de serie b que en ser super estrella, sin contar con que era un aficionado a las carreras de coches con tal mala fortuna que en una de esas carreras tuvo un accidente que le corto la cara ( por eso tiene esa cicatriz en " El retorno del jedi ".









Carrie Fisher, se caso con Paul Simon ( Simon and Garfunkel ) y empezando porque fue un matrimonio mas que fallido, su afición a las drogas dilapidaron su carrera.
Como veis a veces se nace con estrella y simplemente la estrellas.

Rizos

Crítica de Piratas del caribe: en el fin del mundo

Los vientos del sur han vuelto a ser favorables para Jack Sparrow, perdón, para el capitán Jack Sparrow; la mina de oro descubierta por Bruckheimer tras su pacto con Disneyworld, esta sacando de pobres a mas de uno y es que todos se quieren subir al carro de "la perla negra".
Pero poniendo las cartas sobre la mesa, tengo que decir que aunque ha tenido mas coherencia histórica con la segunda película, su extensa duración y las pocas gesticulaciones del pirata bisexual mas conocido del planeta hacen del film algo aburrido y en ocasiones cargante.
Sin embargo, no todos son malos encajes para el capitán y su tripulación,las batallas marítimas, las caracterizaciones de los personajes, el final inesperado y la esperada aparición del padre de Jack Sparrow, que por cierto me quedé con ganas de oir esta frase: ¿ cómo sobreviviste al cocotero ?. Creo que todos sabemos la respuesta por que es el padre del capitán Jack sparrow.
No se como lo veréis vosotros cuando la visionéis, pero a mi me dio a entender que se avecina una cuarta película, sí, ya se que en un principio iban a ser solo 3 entregas pero creo que ninguno quiere soltar a la gallina de los huevos de oro, de hecho Johny Deep ha dicho que firma encantado ( y no me extraña por que ha sido la única manera en la que ha visto el oscar muy cerquita ) así que viento en popa a toda vela!!!.

Rizos

Hace mucho tiempo, en un año muy muy lejano....

Un día tal y como hoy, un 25 de mayo, hace 30 años, es decir en 1977, los cines americanos no se podían creer las colas y colas interminables de gente intentando conseguir una entrada para ver una película, " Star Wars ", que según muchos entendidos no llegaría muy lejos.
Pues si mis queridos drugos, George Lucas casi vio truncado su sueño de llevar a la gran pantalla las aventuras de los jedis en unas galaxias muy muy lejanas.
¡Qué no conocéis esa historia!!!, bien tomar asiento porque despegamos.
George Lucas, un brillante y prometedor director californiano decidió hacer fortuna estrenando su primera película " THX 1138 ", sin embargo lo que consiguió fue un batacazo impresionante ya que la acogida no fue la esperada ( curioso por que ahora mismo esta considerada como película de culto ), en su segundo intento " American Graffiti ", George tuvo que ser apadrinado por su amigo Francis Ford Coppola para que su proyecto viera la luz, de nuevo otro batacazo.
Pero George no se rendía, el sabía que tenía potencial y que lo demostraría tarde o temprano, surgió entonces el proyecto " Star Wars ", un compendio de 9 libros que George tenía en mente llevar a la gran pantalla.
Llevó el proyecto a la Warner y le dieron con el proyecto en las narices, así que sin perder el ánimo y apoyado una vez mas por sus fieles amigos Steven Spielberg y Coppola marchó a la Twenty Century Fox.
La Twenty admitió el proyecto sólo si se cumplían una serie de requisitos, se rodarían los capítulos centrales ya que eran los que tenían mayor carga histórica y que no avalarían el merchandising.
Dicho y hecho, el proyecto se puso en marcha y el 25 de mayo de 1977 se estrenó en los cines americanos, y .................... ¡ sorpresa!, no sólo gustó sino que había nacido una nueva estrella.
George, que nunca dejó de creer en sí mismo y en su potencial decidió lanzarse el solo con el merchandising y gracias a ello ahora tiene un imperio ( sonido THX , el rancho de Lucas, industrias light and magic....)
Y como en todas las historías siempre se acaba con una pequeña lección o moraleja, pues bien es esta, la Warner muerta de envidia no ha dejado de apostar por cualquier proyecto fantástico que la lleve al esplendor que obtuvo la Twenty, véase el caso de " Matrix ", " Harry Potter"...
Y sin mas preámbulos os dejo con el primer trailer que se emitió anunciando " Star Wars ", esta en inglés, lo sé, pero si lo pusiera en español rompería esa magia que lo hace único e irrepetible.

A disfrutarlo, chicos!!


Rizos




Leyendas Urbanas


Hola, Hola mis queridos drugos!!!

Abro esta segunda edición de " leyendas urbanas " por que al siguiente que le oiga decir que Walt Disney está criogenizado, sale por la ventana.
A ver, por favor chicos! pensad en un pequeño, en un minúsculo matiz de toda esta historia y veréis como vosotros mismos llegáis a la misma conclusión: ¿ Cómo es posible que en 1966 consiguieran criogenizar a alguien con éxito y sin embargo ahora no ?.
Venga, vamos, anda ya!!!
veréis, Walt Disney montó un imperio de la nada y cuando en 1966 se le diagnosticó cáncer de pulmón ( el pobre fumaba como un carretero )se pensó que el imperio moriría con el, así que alguien tuvo la ingeniosa idea de inmortalizar a Disney.
Antes de morir, sería criogenizado para despertarle en un futuro, cuando se hubiera encontrado cura para su mal, dicho y hecho, así nació la leyenda y así sobrevivió la Disney.
Y ahora la verdad, Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 de cáncer de pulmón, fue incinerado el 17 de diciembre en el Forest Lawn Cemetery de Glendale, en California.
Espero no haber roto los sueños de nadie, mas que nada por que si revivieran a Disney, no me gustaría tenerle muy cerca ( pero de esto ya hablaremos mas adelante cuando le toque su turno como artista del mes ).

Rizos

El artista del mes: Gene Kelly



Eugene Joseph Curran nació en Pittsburgh (Pennsylvania) el 23 de agosto de 1912, en el seno de una familia obrera.
Su padre era vendedor de fonógrafos y su madre, Harriet, fue la responsable de que tanto Gene como su hermano se interesaran por la danza.
Harriet quiso que sus cinco hijos formaran un grupo de artistas llamado " The five Kellys ", sin embargo el grupo no cuajo, y Gene junto a su hermano Fred formaron " The kelly brothers ".
Gene Kelly decidió viajar a Nueva York para convertirse en una gran figura de baile, sueño que alcanzó en poco tiempo gracias a su debut en Broadway con la obra musical "Pal Joey".
Junto con su mujer Betsey Blair y su amigo Stanley Donen, viajó a Hollywood a probar suerte, fue contratado por Selznick ( quien ya se fijó en el en la obra " Pal Joey "), para papeles de actor dramático ya que Selznick no dirigía musicales.
Gene vió la oportunidad de volver al cine musical cuando le ofreció la Metro Goldwyn Mayer la película " Por mi chica y por mi ", junto a Judy Garland, la película causo mucha expectación abriendole las puertas de Hollywood.
Tras el bombardeo de Pearl Harbor, Gene decidió alistarse pese a la negativa de sus amigos, productores, directores y familiares.
A su vuelta, Gene rodó " Living in a big way ", " The pirate ", " The three musketeers ". Sin embargo su consolidación como actor le vino de la mano de su mejor amigo Donen al rodar " Un dia en Nueva York ".
Tras el éxito adquirido por " Un dia en Nueva York ", el estudio decidió darle mayor libertad a la hora de exponer sus ideas, y gracias a ello surgió " Un americano en Paris ", elevando a Gene al grado de superestrella.
La película obtuvo 6 oscars de la academia, entre los que destacan un oscar honorífico a Gene Kelly como actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo.
En 1952, Kelly protagonizó y dirigió " Cantando bajo la lluvia ", considerada actualmente como el mejor trabajo de Gene Kelly.
Pero 1955 no fue un año fructuoso para Kelly, su matrimonio de quince años con Betsey Blair se tambaleaba debido a la relación que mantenían Kelly y la mujer de su amigo Stanley Donen, a la par la carrera de Kelly empezaba a frenarse.
En 1960, la relación entre Kelly y la ex mujer de Donen dio un paso adelante al formalizarse como matrimonio, de esta unión nacieron dos hijos.
En 1969,la carrera de Kelly volvió a encarrilarse al dirigir a Barbra Streisand en "Hello Dolly" y a Henry Fonda en " El club social de Cheyenne ".
Kelly había vuelto a encauzar su carrera cuando una grave enfermedad acabó con la vida de su mujer en 1973, al verse viudo y con dos hijos, decidió dedicarse solamente a ellos rechazando así proyectos que le mantuvieran lejos de Los Angeles durante un largo periodo de tiempo.
En la década de los 80, Kelly aceptó algunas intervenciones en televisión y algún trabajo como director.
En 1985 recibió el premio del " American Film Institute " en homenaje a toda su carrera musical.
Kelly murió el 2 de febrero de 1996 por complicaciones de dos apoplejías sufridas en 1994 y 1995.


Filmografía como intérprete:

* 1942: Por mi chica y por mí
* 1943: Miles de aplausos
* 1944: Las modelos
* 1945: Levando anclas
* 1946: Ziegfeld Follies
* 1948: El pirata
Los tres mosqueteros
* 1949: Un día en Nueva York
* 1949: Llévame a ver el partido
* 1950: Repertorio de verano
* 1951: Un americano en París
* 1952: Cantando bajo la lluvia
* 1954: Brigadoon
* 1955: Siempre hace buen tiempo
* 1956: Invitación a la danza
* 1957: Las Girls
* 1960: La herencia del viento
* 1964: Ella y sus maridos (What a Way to Go!)
* 1966: Las señoritas de Rochefort
* 1974: Érase una vez en Hollywood
* 1976: Hollywood, Hollywood
* 1980: Xanadú
* 1985: Ésto sí es bailar

Filmografía como director:

* 1949: Un día en Nueva York
* 1952: Cantando bajo la lluvia
* 1955: Siempre hace buen tiempo
* 1956: Invitación a la danza
* 1958: Mi marido se divierte
* 1967: Guía para el hombre casado
* 1969: Hello, Dolly
* 1970: El club social de Cheyenne
* 1976: Hollywood, Hollywood


Filmografía como guionista:

* 1956: Invitación a la danza

Filmografía como productor ejecutivo:

* 1985: Ésto sí es bailar


Los mejores musicales de Gene Kelly los encontrareis en un pack de edición limitada, formato de hojalata.
Yo ya tengo mi ejemplar, hazte con el tuyo!!

Rizos




La vida en rosa ( crítica )

Edith Piaf regresa para enamorarnos de nuevo con su virtuosa voz de manos de Olivier Dahan e interpretada por la bellísima Marion Cotillard ( "Un buen año", "Taxi Express").
Todos sabemos que la vida de niña gorrión no fue un camino de rosas, era pequeñita, fea como un dolor de muelas, algo encorvada, de salud muy delicada y como no, lo mas común en las grandes figuras contemporáneas, era pobre, muy pobre.
El cine francés es una de mis grandes pasiones dentro del séptimo arte, sin embargo y aunque la caracterización de Marion es tremendamente impresionante, hay un matiz, un pequeño detalle, una minucia, que hace que no haya salido plenamente gratificada de la sala, y es simplemente la falta de temporalidad de la historia, esos brincos de niñez, madurez, juventud, confunden al espectador y lo pierden en la trama.
Realmente me sentí como si el narrador se fuera acordando de las cosas y dijera: ahhhh, espera recuerdo que cuando tenía 15 años.....
En fin, tras ese pequeño descontrol, lo demás no sólo es de una exquisitez esplendorosa, sino que vi reflejado en una ocasión a " El chico " de Chaplin.
Si por algún casual la tienen en mente y no saben si lanzarse o no, háganlo!!!

Rizos


Persiguiendo a Amy en dvd

No me lo puedo creer, os digo que no puedo creer!!!!.
Todavía tengo el corazón a mil por hora con este notición, "Persiguiendo a Amy", saldrá a la venta el próximo 27 de Junio.
Espero que así, se les ocurra también editar "Clerks" en dvd ( esta descatalogada, se predijo editarla con "Clerks 2", pero aún estoy esperando que suceda el milagro ) por que tener que viajar a Gales para hacerme con una copia y que encima este en ingles sin subtitular, pues manda bemoles!!!, por que Kevin Smith, ademas de ser un genio del cine independiente, goza de mi mayor y absoluta admiración
Aquí os dejo con una de las mejores escenas de "Persiguiendo a Amy"

Rizos


Novedades DVD

Desde mayo ya está a la venta la serie completa de los "Galaxy Rangers".
Serie futurista ambientada en el lejano oeste americano.
Bien, pasada esta sinopsis creo que ya puede gritar: YEHAAA!!!, no puedo contener mas mi emoción por que los recuerdos infantiles florecen en mi memoria, tan sólo era una baby mocosa cuando alquilaba estos dibus en mi videoclub ( porque tardo bastante en emitirse por televisión ).
Lo se, soy un caso, pero que le voy a hacer después del final de emisión de Comando G y de Mazinger Z, con algo me tenía consolar!!!.
Yo ya tengo mis ejemplares, hazte con los tuyos!!!
Jejejeje, os invito a todos a que descubráis quien era mi ranger favorito, no es muy difícil!!!!
aquí os dejo con la intro de la serie, veréis que no miento cuando digo que mooooolaaaa.


Rizos


Meteoro alcanza el estrellato

Los hermanos Wachoski dejan atrás la realidad virtual para echar unas carreras.
No!, no es que sean los nuevos competidores de Fernando Alonso, se trata de su nueva película basada en la adaptación de la serie de manga " Speed Racer", en España la conocimos como "Meteoro".
El piloto del bólido Match 5 será Emile Hirsch ( "Alpha dDog", "La vecina de al lado") y también contará con la presencia de Cristina Ricci.
El estreno en la cartelera estadounidense está propuesto para el 9 de mayo del 2008, en España, tendremos que esperar un poquito mas.

Rizos



Crítica de Spiderman 3

El hombre araña llegó aunque no fue del agrado de todos, ya sabemos que Sam Raimi no sigue al pie de la letra los cómics del mayor arácnido conocido hasta ahora ( tan solo recuerden el intento de linchamiento del director en una conocida sala de Hollywood, simplemente por que otorgó a Spidey la capacidad de auto fabricar su propia tela ), ¡pero esta vez querido Raimi te has pasado cien pueblos!.
Y no me estoy uniendo al clan de los no agradados, por que para mi una vez mas has conseguido hacer una película trepidante. Simplemente no estoy conforme con tu visión de los villanos, sí , ya se que dar jugo al duende verde es inevitable ya que todo superhéroe tiene un supervillano que casualmente eran íntimos amigos, hasta ahí bien, pero dales mas cancha a los demás villanos!!!!.
Si en algo tengo que discrepar contigo, Raimi, es en como expones a los supervillanos (creo sinceramente que les puedes sacar un jugo infinito ), también entiendo que una película no es un cómic y que no quieres eternizarte en plan culebrón haciendo filmes de Spiderman y por eso las diriges con acción tan trepidante capaz de cortar la respiración hasta que no vemos a nuestro héroe tranquilo es su sillón.
Por eso, tan sólo repito y reitero que Chapeau!! en la acción, en la tensión, en los movimientos de Spidey ( yo sufro cada vez que le veo colarse entre los coches ), pero por favor, por Dios te lo pido, jamás, jamás de los jamases vuelvas a hacer bailar a Peter Parker como si fuera Patrick Swayze, sentí vergüenza ajena!!!.


Rizos



La Marvel sigue y sigue

Después del estreno de "El motorista fantasma" y en breve "Spiderman 3", la Marvel volverá a la carga con el estreno de otro de sus superhéroes, esta vez será el turno de Iron Man.
Se habla de que participarán Robert Downey Jr, Terrence Howard y que en la dirección estará John Favreau.
Aunque todavía no hay fecha de estreno ni trailer oficial, os dejo con una pequeña avanzadilla.
La verdad es que el principio promete.

¡ A disfrutarlo !

rizos


Leyendas Urbanas



¡Hola, hola, mis queridos drugos!.
Pues bien, abro esta nueva sección dedicada a leyendas urbanas por que un buen amigo mio, me hizo un comentario bastante fiable, al parecer Clint Eastwood es el hijo del fallecido Stan Laurel ( conocido por el duo cómico El Gordo y El Flaco ); al ponerme manos a la obra y realizar mi rutinario trabajo de campo descubrí la verdad.
El padre de Clint Eastwood no fue Stan Laurel, sino Clint Eastwood; lo que convierte a nuestro director en Clint Eastwood,Jr.
Es cierto Pablo, como bien me comentaste que el parecido físico es impresionante y que el hecho de que en el mismo año y mes en que nació Clint, naciera el hijo de Stan Laurel ( fruto de su unión con Lois Nielson ), sin embargo y por desgracia para Stan este hijo murió a los nueve días de haber nacido,lo que deja una estirpe de 4 hijas.
Pero todo queda en una leyenda urbana.
Espero haberte sido útil.

Un beso.

Rizos