Hace mucho tiempo, en un año muy muy lejano....

Un día tal y como hoy, un 25 de mayo, hace 30 años, es decir en 1977, los cines americanos no se podían creer las colas y colas interminables de gente intentando conseguir una entrada para ver una película, " Star Wars ", que según muchos entendidos no llegaría muy lejos.
Pues si mis queridos drugos, George Lucas casi vio truncado su sueño de llevar a la gran pantalla las aventuras de los jedis en unas galaxias muy muy lejanas.
¡Qué no conocéis esa historia!!!, bien tomar asiento porque despegamos.
George Lucas, un brillante y prometedor director californiano decidió hacer fortuna estrenando su primera película " THX 1138 ", sin embargo lo que consiguió fue un batacazo impresionante ya que la acogida no fue la esperada ( curioso por que ahora mismo esta considerada como película de culto ), en su segundo intento " American Graffiti ", George tuvo que ser apadrinado por su amigo Francis Ford Coppola para que su proyecto viera la luz, de nuevo otro batacazo.
Pero George no se rendía, el sabía que tenía potencial y que lo demostraría tarde o temprano, surgió entonces el proyecto " Star Wars ", un compendio de 9 libros que George tenía en mente llevar a la gran pantalla.
Llevó el proyecto a la Warner y le dieron con el proyecto en las narices, así que sin perder el ánimo y apoyado una vez mas por sus fieles amigos Steven Spielberg y Coppola marchó a la Twenty Century Fox.
La Twenty admitió el proyecto sólo si se cumplían una serie de requisitos, se rodarían los capítulos centrales ya que eran los que tenían mayor carga histórica y que no avalarían el merchandising.
Dicho y hecho, el proyecto se puso en marcha y el 25 de mayo de 1977 se estrenó en los cines americanos, y .................... ¡ sorpresa!, no sólo gustó sino que había nacido una nueva estrella.
George, que nunca dejó de creer en sí mismo y en su potencial decidió lanzarse el solo con el merchandising y gracias a ello ahora tiene un imperio ( sonido THX , el rancho de Lucas, industrias light and magic....)
Y como en todas las historías siempre se acaba con una pequeña lección o moraleja, pues bien es esta, la Warner muerta de envidia no ha dejado de apostar por cualquier proyecto fantástico que la lleve al esplendor que obtuvo la Twenty, véase el caso de " Matrix ", " Harry Potter"...
Y sin mas preámbulos os dejo con el primer trailer que se emitió anunciando " Star Wars ", esta en inglés, lo sé, pero si lo pusiera en español rompería esa magia que lo hace único e irrepetible.

A disfrutarlo, chicos!!


Rizos




No hay comentarios: