Tintin verá la luz en el 2011



Hace algun tiempo que se venía comentando el lanzamiento a la gran pantalla del personaje de comic belga más famoso, hablo sin duda de Tintin.
Creado por el autor belga George Remi (Hergé), su nombre original en francés fue “Les Aventures de Tintin et Milou”.
Ya se habían hecho varias adaptaciones cinematográficas y televisivas del cómic, tanto en dibujos animados como en imagen real.
Las dos películas producidas con actores reales, Tintín y el misterio del Toisón de Oro (1961) y Tintín y las naranjas azules, fueron desarrolladas a partir de guiones originales y no de los álbumes de la serie. En su producción no intervino personalmente Hergé.
Ya por fin se confirma el gran lanzamiento de Tintin en la gran pantalla y por la puerta grande, de manos ni más ni menos que de Steven Spielberg y de Peter Jackson.
Al parecer se trata de una trilogía, no se por qué me da que tanto a Spielberg como a Jackson, lo de las trilogías les van más que a un tonto un lápiz.
Sabemos que Spielberg dirigirá la primera película y Jackson la segunda, lo que todavía se desconoce es quien dirigirá la tercera.
La primera entrega de la trilogía estará prevista para el 2011, con el nombre de “ Las aventuras de Tintin: el secreto del Unicornio” y se presentará en formato de animación 3D.
El reparto tiene guasa, Tintin será Jaime Bell, el adorable niño de “Billy Elliot”, aunque claro, ya no es tan niño tal y como le pudimos ver en “Jumper” o “Resistencia”.
El malo de la pelí, Red Rackham, es Daniel Craig, quien ya trabajó con Bell en “Resistencia”, aunque seguro que es más conocido por el nuevo “007”.
Los hermanos Hernández y Fernández (Thomspon y Thompson)son Simon Pegg, al que hace poco hemos visto en “Star Trek 2009” y Nick Frost.
Y como colofón final el capitán Haddock, ahí es donde yo quería llegar, pues bien será Andy Serkins.
Finalmente por lo que puedo ver ganó Jackson, ya que Spielberg propuso a Tom Hanks y Jackson a su “Gollum”.

Rizos

No hay comentarios: