Homenaje a Tenacious D

En primer lugar agradecer a Wizzy por el premio que me ha otorgado y comunicarle que le tomo la palabra, iremos al cine!!!.
Y en segundo darte a ti otra sorpresita que te tenía guardada y por lo visto te me has adelantado al premiarme.
Hará hace casi ya un año, cuando Wizzy nos invitó a su casa a Mekhi y a mi para celebrar Los Reyes y pasar una tarde super entretenida jugando al Buzzy y cantando con el singstar, desde entonces ya no hay sequía.
Wizzy nos enseñó un par de videos de Tenacious D, hasta ese momento desconocidos para mi y me impactaron tanto que me ví todos videos de Youtube y como no la película "The pick of Destiny".
Asi que no me queda mas que agracederte Wizzy, una y mil veces,primero que me invitaras y segundo que me enseñaras quienes son Tenaciuos D.
Esta entrada sin lugar a dudas es para ti, Disfrutala

Tenacious D (también llamados «The D») es una banda musical estadounidense formada por los músicos y actores Jack Black (1969) y Kyle Gass (1961). Son famosos por sus composiciones humorísticas mezcladas con Rock y Punk El grupo logró la fama en el año 1999 con una serie del mismo nombre en HBO, en la que Black y Gass se identificaban como «The D» y «la mejor banda del mundo».

En 1985, Jack Black y Kyle Gass se conocieron en el festival de arte Edinburgh Fringe(Edimburgo, Escocia). Ambos formaban parte de la compañía de teatro The Actor’s Gang, en Los Ángeles.
Aunque Jack y Gass no se llevaban muy bien en un principio, con el tiempo lograron superar sus diferencias y Gass le enseñaría a Black a tocar la guitarra, para más tarde ofrecerle formar una banda. Aunque ambos cantaban y tocaban la guitarra, a Jack Black se le suele considerar el cantante y a Kyle Gass el guitarrista líder.
Tenacious D lanzó su primer disco homónimo, en 2001.
La mayoría de las canciones en el disco provinieron de versiones anteriores vistas en su programa de HBO.
De él se desprende su canción más conocida hasta la fecha: Tribute, un tributo a «la mejor canción del mundo», la cual fue escrita improvisadamente por The D para poder vencer a un demonio (representado por Dave Grohl, vocalista de los Foo Fighters en el vídeo). Lamentablemente, la olvidaron, y esta canción tribute no se parece en nada a aquella.




El actor Ben Stiller también hace una corta aparición en el video. Algunas de las primeras versiones de Tribute tenían ciertas similitudes con "Stairway to Heaven", de Led Zeppelin sugiriendo así que «la mejor canción del mundo» era, de hecho, aquélla.
La canción "Dio" es un tributo al músico Ronnie James Dio, en donde le piden que deje de hacer rock y darles tiempo para alcanzarlo como músicos. A Dio le gustó tanto la canción que invitó a Tenacious D a participar en su video "Push".



Gran parte de las canciones en el disco vienen precedidas de Sketchs en los que Jack y Kyle pasan por una discusión o por el proceso creativo que termina finalmente en la canción. La mayoría de estos sketchs fueron adaptados de episodios de la serie Tenacious D, pasada en HBO.

En 2006, estrenaron “The Pick of Destiny” (Dando la nota), como siempre me deslumbran las traduciones que hacemos, en fin, como venía diciendo, en 2006 Tenacious D, estrenaron la película autobiográfica (con ciertos retoques de imaginación) “The pick of Destiny”, que correctamente traducida sería “La púa del destino comienza con el pequeño JB de diez años deleitando a su ultra conservadora y religiosa familia con una versión roquera de Kickapoo, una canción escrita expresamente para la película con una letra que haría sonrojarse a cualquiera.




Cuando su padre, quien cree que el rock and roll es cosa del diablo, se quita el cinturón y no muestra ningún signo de compasión hacia él rompiendo todos sus posters de rock, JB busca ayuda en Dio, uno de sus ídolos del rock. Dio le asegura que va por el buen camino pero que tiene que abandonar la casa de sus padres e irse a Hollywood para "encontrar los secretos de su arte".




Rizos

2 comentarios:

Mekhi dijo...

UNa lástima que aún no esté editada en DVD en nuestro país :(

Wizzy dijo...

el estreno en cine paso sin pena ni gloria y ni me entere, el dvd sigue desaparecido asi k no me quedo mas remedio que bajarmela y es genial, con Dio, Meat Loaf, Tim Robins y el gran Ben Stiller, me partia con el. El chaval qeu hace JB de joven es genial y lo borda.

Me alegro de que te gustara tanto y gracias por el esta pedazo entrada de Tenacious D, yo iba a hacer otra pero como no podre mejorarla lo dejare en tan solo alguna reseña musical jejeje.

Por cierto atenta porque dentro de poco hablare de otra serie de HBO que me ha enganchado, a ver si te gusta.

A ver si nos vemos pronto, animare a una noche de rol un dia de estos