Crítica de Crepúsculo


Ayer, salí de trabajar como una loca, ansiosa por llegar al cine y ver la película que tanto estaba esperando:"Crepúsculo
Todo apuntaba a que iba a ser un estreno inolvidable debido a la ambientación, la antesala, el cochazo que tenían expuesto (un Volvo, para ser exactos), pero en cuanto me senté en la butaca la cosa cambió.
Sé ya por experiencias anteriores que cuando un libro te gusta muchísimo y luego ves que hacen una película sobre él, nunca acabas satisfecho con el resultado porque nunca es como te lo has imaginado previamente.
Y no es que la película no me haya gustado, tan solo es que tal y como decía Eragon, “Esperaba más”. Esperaba ver más escenas que para mí eran cruciales en el libro y en la peli ni siquiera han aparecido, ni han sido mencionadas. En cambio, hay diálogos sacados de la manga del guionista que rompen toda la magia del libro.
Mientras leía la pasión que Edward sentía por Bella, mis pelos se erizaban poniéndome en el lugar de Bella. En la gran pantalla, esa pasión pasa para mi gusto sin pena ni gloria.
Sí, es cierto que Edward estaba allí cuando Bella corría peligro, pero no sé, esas explicaciones tan detalladas que Edward le hace a Bella de lo que en su interior sucede cuando está cerca suyo no han sido ni por asomo reflejadas a mi entender como debían serlo.
Tal vez mi pecado fue descubrir el retraso del estreno de la última entrega de Harry Potter siendo sustituido por "Crepúsculo", una novela vampírica de lo más romántica que ha habido. Y como una loca haber ido al centro comercial más cercano a adquirir el libro y empezar poco a poco a enamorarme de Edward a cada línea que leía.
Entonces, ¿entendéis ahora que esperara más?


Rizos

2 comentarios:

Wizzy dijo...

la verdad es que por los trailers y demas no me llamaba nada, me parecia un pastelon envuelto entre colmillos, esto lo digo sin haber leido el libro. Siento que te haya defraudado a ver que tal esta tarde con outlander.

mekhi desaparecio para crepusculo, no? jeje

Anuska dijo...

pobrecita que no le gustó la peliculita!