¿Quién teme al lobo feroz?


El lobo feroz va embutido en unas elásticas mayas azules, lleva una capa roja y una gran "S" amarilla en el pecho;sí, exacto, el lobo feroz no es otro que el hombre de acero, Superman.
Y es que ¿Qué tendrá este superhéroe para que todos tiemblen al oír su nombre?.
Todo empezó en 1959, cuando el actor que interpretaba a Superman, en la famosa serie televisiva "Adventures of Superman", George Reeves, apareció con un tiro en la cabeza disparado por una pistola Luger, que el mismo guardaba en su casa.
¿Asesinato o suicidio?, esta oscura incógnita de Hollywood no quedó en el olvido cuando el 27 de Mayo de 1995, el actor que llevó al cine a Superman, Christopher Reeve, participando en un concurso hípico en Charlottesville, Virginia, una caída con su caballo le provocó la rotura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal.
¿Casualidad o maldición?,lo que mas me llama la atención son los apellidos, tan sólo una s, como la "S" de Superman, les diferencia los apellidos.
Aun así, la oscura sombre del hombre de acero no sólo afectó a sus protagonistas, sino que se llevó por delante proyectos millonarios que jamás llegaron a ver la luz, como fue el caso de Tim Burton.
Tras el éxito obtenido por "Batman", el estrambótico director de alocada cabellera, quiso llevar de nuevo a la gran pantalla al hombre de acero, nada mas ni nada menos que interpretado por el sobrino de Coppola, Nicolas Cage.
Y aunque el pobre no daba la talla, era el candidato ideal.
Para el guión se propuso al virtuoso Kevin Smith, pero por desacuerdos con Burton (un desacuerdo que le traería mas de un disgusto al colosal Kevin), el guión fue rechazado, los días iban pasando y la película cada vez iba a peor.
Sin guión, Cage que cada vez veía peor lo de las mayas con capita..., finalmente Burton se retiró del proyecto.
Aunque la idea no cayó en agua de borrajas, en el 2006, el prodigioso director Brian Singer que consiguió con su opera prima "sospechosos habituales", un nombre en el mundo del celuloide, se encargó de retornar a la gran pantalla al hombre de acero.

Rizos

No hay comentarios: