El artista del mes: Los hermanos Marx


Hijos de Minnie Schoemberg y Sam Marx, una joven pareja circense que se conoció en New York. Minnie no paró hasta conseguir que sus cinco hijos fueran famosos ( realmente eran 6 hermanos pero el mayor Manfred murió a los tres años de edad )al igual que falsificó sus fechas de nacimiento para evitar que tuvieran que combatir en la primera guerra mundial.
Bajo el nombre de Minnie Palmer, la señora Marx, llevaba a sus hijos de pueblo en pueblo bajo el nombre de "los cuatro ruiseñores".
Aparecieron por primera vez como los hermanos Marx en 1905, se habló de un quinto hermano, Gummo, un gran bailarín, que abandonó el grupo en cuanto Zeppo pudo sustituirle ya que era tartamudo.
Los primeros pinos fueron en locales de mala muerte.Cuando llegaron a Hollywood tenían entre 28 y 42 años ( chico nació el 22 de marzo de 1887, Harpo el 23 de noviembre de 1888, Groucho el 2 de octubre de 1890 y Zeppo el 25 de febrero de 1901).
Al igual que su vida profesional, la vida sentimental de estos actores fué un continuo caos repleto de altibajos.
Groucho definió su vida amorosa con una de sus inolvidables frases: " me casó un juez.Tendría que haber preguntado por un jurado" y es que el hermano Marx mas famoso se casó tres veces, la primera vez con Ruth Johnstone, de 20 años, con la que tuvo dos hijos, Arthur y Miriam.
Tres años despues de divorciarse se volvió a casar con Kay Marvis, con que estuvo seis años, suficientes para que naciera su tercer hijo, Melinda.
Por ultimo se casó con Eden Hartford, un achica de 19 años, de la que se divorcio en 1969.
Los ultima temporada de su vida la compartió con su secretaria, Erin Fleming, quien finalmente acabaría convirtiéndose en su amante y enfermera, a pesar de la férrea oposición de la familia del cómico.
Harpo, fue el mas fiel de todos los hermanos, se caso y vivió con una sola mujer, Susan Fleming, adoptaron 4 hijos, Bill, Alex, Minnie y Jimmy.
Curiosamente Harpo murió el día de su aniversario de boda el 28 de septiembre de 1964 mientras le operaban a corazón abierto. Fue la única vez que se vió llorar a Groucho en público.
Chico, se caso dos veces, la primera mujer fue Betty Carp, con la que tuvo una hija Maxine.
En 1958 se caso de nuevo con Mary de Vithas con la que pasó el resto de su vida ( tan solo tres años ).
Zeppo el mas joven del grupo se casó com Marion Benda con la que tuvo a su único hijo, y con Barbara Berkleyt de segundas nupcias.Murió en 1979 a causa de un cancer de pulmón.
Su debut en el cine, se debió en un muy poco conocido corto llamado "Humor risk" que ellos mismos produjeron con su dinero.
Pero tras rodar "Los cuatro cocos" su salto a la fama se hizo imparable, su hicieron mundialmente famosos.
Groucho sería el lider del grupo debido a su facilidad de elaborar frases hirientes y despectivas, chico el pianista italiano, Harpo el mudo del gran pelucón rubio que tocaba maravillosamente el arpa y por ultimo Zeppo, el galán del grupo.
Rodaron con la Paramont cuatro películas, "el conflicto de los hermanos Marx, pistoleros de agua dulce, plumas de caballo y sopa de ganso", pero la paramont deció no renovarles el contrato y Zeppo el mas pesimista abandonó el grupo y a su vez su carrera.
Fue entonces cuando empezaron a trabajar para la metro goldwyn mayer, de donde salieron películas como "una noche en la ópera" ( la parte contratante de la primera parte....)y "un día en las carreras, una tarde en el circo, los hermanos marx en el oeste, una tienda de locos".
Pero la segunda guerra mundial y la muerte de Irving Thalberg ( su productor en la MGM), paralizó la actividad del grupo y se volvieron a reunir en un par de ocasiones mas para rodar una de sus mejores películas "una noche en casablanca".

Filmografía:

1926. Humor Risk
1929. Los cuatro cocos
1930. El conflicto de los hermanos Marx
1931. Pistoleros de agua dulce
1932. Plumas de caballo
1933. Sopa de ganso
1935. Una noche en la ópera
1937. Un dia en las carreras
1938. El hotel de los lios
1939. Una tarde en el circo
1940. Los hermanos Marx en el oeste
1941. Tienda de locos
1947. Una noche en Casablanca
1950. Amor en conserva
1957. La historia de la humanidad


Rizos

Bourne Ultimatum

La tercera entrega de "El caso Bourne", llegará a nuestras pantallas el 17 de agosto,poco se sabe todavía sobre los detalles de la película.
Se sabe que repetirán de nuevo Matt Damon como Bourne y que esta vez Julia Stiles tendrá mas protagonismo, ¿será la nueva chica Bourne ? .
En la dirección estará Paul Grengrass
La elaboración del film sufrió un ligero retraso ya que Matt estaba rodando por aquel entonces "Infiltrados" y no quería bajo ningún concepto que nadie le usurpara el papel de agente desmemoriado.
Aquí hay un avance de las primeras imágenes

Rizos


Seduciendo a un extraño ( crítica )

Halle Berry, nos presenta en su ultima película a una periodista que quiere descubrir al asesino de su mejor amiga y el mayor sospechoso es ni mas ni menos que el atractivo aunque algo ya cascadete Bruce Willis; un argumento sencillo para un magnífico thriller que no les dejará indiferentes, la única pega, la actuación de Giovanni Ribisi realmente no sé si es que el pobre no sabe actuar o simplemente es el hombre de un solo gesto, somnoliento.

Rizos


Sunshine ( crítica )

Danny Boyle vuelve a la carga con su nuevo film pero esta vez no tiene nada que ver con drogas ni con ningún virus mortal que convierta a los humanos en zombis, sino que se centra en el espacio.
Bajo el lema " si el sol muere nosotros también", Boyle nos lleva de nuevo a sus extraños universos donde la tensión es la mejor compañia; el mismo director comparó su obra con anteriores films de ciencia ficción tales como: " 2001, una odisea en el espacio, alien y solaris".
A parte del realismo acertado que tiene el film (digo realismo por que será algo a lo que nos enfrentemos mas tarde que temprano ), se trata de una obra de Philip D. Dicks y es totalmente creíble por que han contado con la supervisión de un jovencísimo astronauta curiosamente de rasgos muy parecidos al protagonista del film, Capa (Cillian Murphy )
Créanme, ya se que Danny Boyle es realmente estrambótico,y aunque la primera vez que la vi me horrorizo ( de hecho, he cambiado mi crítica ) muy probablemente por que la viera en voz original, he de admitir que la segunda vez me ha dejado un agradable dulzor, por tanto no puedo decir mas, no se la pierdan!.


Rizos

Los estrenos mas esperados, Transformers

Si anteriormente decía que mayo iba a pegar fuerte, no será nada en comparación con lo que nos depara este verano, no lo dejan para mañana compren sus bonocheques y prepárense a disfrutar despegamos en 3,2,1, GO!!!.

Para empezar con buen pie, comenzaré hablando de transformers, ¡ahhh!, solo con decir este nombre afloran en mi recuerdos lejanos de una infancia feliz. Pero en fin, me centro, hace mucho, mucho tiempo en una película no muy lejana, Kevin Smith adelantaba en "Clerks 2", uno de los estrenos que mas gancho tendrán este veranito.
Poco se sabe en si de ella, dos bandas rivales de robots luchan entre ellas encarnizadamente y uno de sus campos de batalla será ni mas ni menos que la tierra.
Dirigida por Michael Bay ( "Armaggedon", "La Roca", "La Isla" )y con actores como John Voight, Shia LaBeouf y como no el increíble y poderoso Optimus Prize, simplemente por verle transformarse merecerá la pena pagar 7 euros. Ya babeo solo de pensarlo.

Rizos

Los estrenos mas esperados, Shrek III

El mejor fichaje de la Dreamworks regresa este verano para hacer que nos desternillemos de risa, vuelve Shrek con nuevas y locas aventuras, esta vez será coronado como rey de Muy Muy Lejano, o no, quien sabe.
Un consejillo, si optais por ver este estreno, hacedme un favor, verlo en español, no solo por que tenemos a los mejores dobladores ( cruz y raya son irremplazables ), sino por que los gags no son los mismos en voz original y podríais llevaros una buena decepción.
Que disfruteis del avance.

Rizos

Los estrenos mas esperados, Ocean´s Thrirteen

Regresan los chicos de Ocean y esta vez serán los 13 de Ocean, espero que eso no les traiga mala suerte.
Les invito a adivinar en el trailer quien será el numero 13, les doy una pista no se trata de Antonio Banderas. Eso si, ademas hay nuevos y excelentes fichajes de la altura de Ellen Barkin y Al Pacino.

Rizos


Los estrenos mas esperados, Harry Potter y la Orden del Fenix

Y terminando con este avance, el mejor de todos, el mas esperado, el que sin duda disfrutaré no solo yendo al estreno sino preparando el disfraz para ir al cine (si,si soy asi de freaky)y bien que tenemos esta vez, de nuevo un ingles en la dirección David yates del que por el momento solo se le conoce por su trabajo en series y telefilmes,¡que Dios nos pille confesados!.
La profesora de artes oscuras, Dolores Umbridge, será la actriz Imelda Staunton.
Bellatrix, la malvada tia de Malfoy será interpretado por Helena Bohan-Carter, el papel la va que ni pintado!!.
Pero no todo será catastrófico para Harry, ya que contará con una nueva aliada, Luna Lovegood, interpretado por la jovencísima actriz Evanna Lynch.
¿Veremos por fin una firme atracción entre Ron y Hermione?, de lo que si seremos testigos es del primer amor de Harry Potter, ya nos la presentó en la película anterior, pero esta vez conseguirán fundir su amor en un tímido beso.
Les dejo con el avance, en el que muestra que se puede esperar bastante de esta nueva entrega.

Rizos

Mayo entra pegando fuerte

Empecemos a plantearnos el romper la hucha del cerdito por que en mayo vamos a necesitar esos ahorrillos guardados para emergencias, ya que, qué otras emergencias hay mas importantes que Spiderman 3 y Piratas del caribe 3.
Si, si, si como escuchais, el trepamuros regresa de nuevo!!!, y como no podia ser de otra manera, vuelve de la mano de Sam Raimi.
Pero esta vez, preparate Spidey por que no son dos villanos sino tres, ya sabemos que las arañas tienen ocho patas, pero el pobre solo tiene 2, un poquito de por favor!!, Que Spiderman puede con todo, lo se, pero tampoco quiero que se estrese en exceso que la rutina es muy mala y los superheroes no estan en superhabit, precisamente ( no se si se me notará mucho, pero es mi segundo superheroe favorito de Marvel, el primero es Lobezno, para los curiosos/as )
Pues si señores y señoras esta vez, Peter Parker se enfrentará a Sandman, Venom y por si fuera poco, se enfrentará a un viejo conocido, villano por su puesto; hablo ni mas ni menos que de " el duende verde".
Pero no todo será darse de leches contra sus archienemigos haciendo muestra de sus estilosas y grandiosas acrobacias, tambien tendrá tiempo para el amor y por partida doble por que a nuestro Peter le sale una nueva novia, Gwen Stacy. ¿Qué opinara de esto Mary Jane?.
Spidey nos atrapará con su red el 4 de mayo. Todo un espectáculo que no deben perderse por nada del mundo, y no valen las excusas!!!, créanme valdrá la pena.





Otro estreno que tambien lleva el mismo numero es Piratas del caribe, no se si se acuerdan bien pero.. nos dejaros con las ganas!!.
Me encantaría empezar como empiezan las series de la bbc, asi que tan solo por matar mi gusanillo comenzaré asi, Previosly in Pirats of carabbian, Jack Sparrow ha sido devorado por el Krakem, el corazón de David Jones ha caído en malas manos y la tripulación de la Perla Negra liderados por Barbossa toman una decisión que cambiará el rumbo de sus vidas...
Y ahora que ya les he dejado enganchaditos, les diré que gracias al cielo la tercera y ultima entrega llegará el 25 de mayo, poco sabemos de ella pero rumores miles, el mas corrido es que el famoso bajista de los Rolling Stone, ese que se subió al cocotero con tal mala fortuna que..., pues ese mismo hará un cameo como padre de Jack.
Eso si, sabemos que la historia se centra en Singapur ( no se si recuerdan que Jack mencionaba continuamente este lugar ), que hay batallas alucinantes de las cuales no todas son maritimas, ahi queda eso!!.
Yo no me la pienso perder.

Rizos


Shooter ( crítica )

Nueva película de Antoine Fuqua en la que deja el gobierno de Bush a la altura del betun y claro no es para menos, ya sabemos que para la gran mayoria de los actores, productores y directores Hollywoodienses, Bush no es plato de su devoción. Y si acaso les quedará alguna de a que gobierno crítican, les invito a observar que libro esta leyendo super Marky Mark ( el ex rapero, hermano del gordito de los new kids y que ahora dice ser actor), pues si, el libro se titula 9/11 ( fecha americana ).
Trama predecible aunque no decepcionante, acción controlada, explosiones a tutiplen, y como no Mark Walhberg mostrando musculatura ( lo unico que el pobrecito puede mostrar).
Realmente, la mejor película que he visto de Fuqua tras "asesinos de reemplazo"

Rizos


300 ( crítica )

Ya os había avanzado el estreno de 300 el mes anterior, y que quereis que os diga es aun mejor de lo que esperaba.
El ambiente oscuro y el color sólo y exclusivamente en los detalles principales, los torsos perfectos, Gerard Butler impresionante y no sólo él, su trasero es capaz de curar la miopía al momento, tensión, acción, estrategía, traición, corrupción,homosexualidad, erotismo y un sin fin de detalles que hacen una película redonda.

No es que se la recomiende, es que simplemente sino la ven van a perderse algo irrepetible.


Rizos