Watchmen, un avance muy polémico

Watchmen está considerado como uno de los grandes clásicos de los cómics de superhéroes. Creado por Alan Moore y Dave Gibbons en una serie doce capítulos entre 1986 y 1987.
Ambientada en plena Guerra Fría, al borde del conflicto nuclear. En los Estados Unidos, los superhéroes han sido ilegalizados poco después del nacimiento del primer superhombre todopoderoso, el Doctor Manhattan.
La idea de llevar a la gran pantalla esta historia con tintes de cine negro surgió prácticamente al mismo tiempo que se publicaba el cómic.
Fox fue la primera en comprar los derechos, con Joel Silver en la producción y Sam Hamm en el guión, pero tras cinco años, la idea fue desechada.
Luego lo intentó Warner, con el ex Monty Python Terry Gilliam como director, pero los problemas con el guión y el presupuesto lo desecharon de nuevo a finales de los noventa.
Hasta que llegó 2006 y el éxito de la adaptación del cómic 300, dirigida por Zack Snyder. A Warner no quiso perder lo que sería un taquillazo seguro y contrato a Zack Snyder para rodar de una vez por todas,la versión más fiel del 'Watchmen', según anunciaron. La fecha de estreno: marzo de 2009.

Pero la película que iba a marcar un antes y un después en el cine de superhéroes, podría quedar encallada en los tribunales antes incluso de estrenarse si prospera una demanda de la productora Fox.
Acusa a Warner de violar el copyright de la adaptación al cine del cómic y de interferir en un contrato anterior para llevar la legendaria serie a la gran pantalla.
La decisión judicial supone que el estreno de la película, previsto para marzo de 2009, podría quedar aplazado. Los abogados de la Fox ya han anunciado lo que le van a pedir al tribunal: “que prohíba el estreno de la cinta de Warner Brothers y de cualquier otro producto relacionado con Watchmen que viole nuestro copyright sobre esa propiedad".
La Fox basa su demanda en un acuerdo que firmó en 1991 con el productor Larry Gordon para rodar la adaptación cinematográfica del cómic. Finalmente, el proyecto quedó aparcado. Y, según el documento, Fox renunciaba a la posibilidad de reclamar sus derechos sobre Watchmen con la condición de que si la productora decidía finalmente rodar el cómic, la distribuidora de la cinta sería la Fox.
En 1994, Gordon negoció una opción de compra sobre los derechos de la Fox, pero, según la compañía, no los consiguió. Más tarde, en 2006, en plena oleada de éxito del cine superheroico, la Warner se interesó de nuevo por Watchmen, un proyecto que parecía ya maldito, y le compró los derechos a Gordon. La Fox considera que esa venta no incluía sus derechos sobre la distribución y la Warner asegura que sí.
En fin, lo que hace la envidia, esperemos que se arreglen y por lo menos nos dejen disfrutar de uno de los mega estrenos del ¿2009?




Rizos

4 comentarios:

Wizzy dijo...

que ganas tengo de verla, todo el asunto de los derechos ya esta solventado slo era cuestion de pasta y arreglos comerciales, de hecho creo que en españa se ha adelantado la fecha de estreno al de 6 de marzo, yupiiiiiiiii

Shaury dijo...

jejejeje, me la regalan por mi cumple!!!!.

Anónimo dijo...

no tengo ni idea de que va la peli, pero el trailler mola, asi que supongo que me gustará. Ya os contaré.

Anónimo dijo...

no tengo ni idea de que va la peli, pero el trailler mola, asi que supongo que me gustará. Ya os contaré.