Kevin Smith vs Tim Burton

Hola, hola mis queridos drugos!!!

Hace tiempo subí unos comentarios acerca de mi escasa simpatía hacia Tim Burton y que el principal motivo a parte de porque no le veo la gracia a sus filmes, es por su lucha y declaraciones ofensivas hacia Kevin Smith.
Bien, pues ya va siendo horita de contar la historia y dejar de andarse por las ramas.

Como comenté en la noticia de Superman titulada “Quien teme al lobo feroz”, a Tim Burton se le propuso dirigir la nueva entrega del superhéroe de DC, protagonizado por Nicolas Cage (en fin, sin comentarios, por favor) y se le propuso a Kevin Smith escribir el guión, el que Burton rechazó sin leerlo ni siquiera.
¿Tal vez le corroía la envidia de saber que Smith ganó multitud de premios con su opera prima rodada con escasez de medios y presupuesto?, la verdad, quien sabe nadie, sus motivos tendría, aparte de carecer de buen gusto.

Pues bien, cuando el incidente parecía estar olvidado por todos menos por los implicados, el 6 de agosto apareció en The New York Post una noticia en la que se aseguraba que Smith tenía intenciones de demandar a Tim Burton por el extremado parecido entre el final de la película 'El planeta de los simios', y el final de la miniserie de cómic 'Jay & Silent Bob' de Kevin Smith y Duncan Fegredo, posteriormente recopilada bajo el título 'Chasing Dogma'.

En ese mismo artículo se recogían las declaraciones de Smith en las que afirmaba que estaba hablando con sus abogados. Por otro lado, Burton decía que ignoraba cuál era el final de ese cómic pues, según palabras textuales del director, 'cualquiera que me conoce sabe que no leo cómic. Y especialmente no leería nada que estuviera creado por Kevin Smith'.

Posteriormente, Smith ha sido preguntado sobre sus declaraciones y ha aclarado un poco la situación diciendo que no tiene nada contra la productora Fox, pero que efectivamente sigue viendo el parecido entre el final del cómic y la película. Acerca de los comentarios que hizo Burton, Smith dice que le parecieron divertidos y que 'Algún día los utilizaré en un tomo recopilatorio'. Estas declaraciones pueden verse, oirse y disfrutarse en las conferencias que dio Kevin Smtih en las universidades americanas, recopiladas en el DVD “ A evening with Kevin Smith”, no editado en España.

Rizos

6 comentarios:

Anwar dijo...

Buen blog, pásate por el mío seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En fin, he aqui otra prueba más de que lo que dice la "rubia" es lo unico que vale. A ver, evidentemente Burton es un tipo bastante peculiar, que hace pelis .. peculiares vamos a llamarlas, y Smith es otro tipo tb muy peculiar, que tiene algunas buenas pelis.

Pero no por ello te puedes poner de uno u otro lado a saco.
Es como el comentario que ya he oido un par de veces de: "Yo no voy a ver 'La vida es bella' porque nosequién dijo cosas feas de nosequeotroquién y ya me cae gordo y me niego a verla!" (pese a que es una pelicula cojonuda).

En fin.. no comments!

Toul dijo...

Vamos a ver, no es que dijese X o Y, es que saltó por encima de Steaven Spieldberg!!!!, si ya nos quejamos los españoles por el gritillo de: "PEDROOOOOOO!!!!!", tal acto no puede quedar impune.

Por otro lado, la vida es bella personalmente me aborrece en la butaca, soporífera, cine italiano (como para otra gente el francés) KK.(Salvo contadas excepciones el español tampoco se libra).

Referente a K.S. Vs Acabo de meter los dedos en un enchufe - He tenido una infancia traumática, es otro tema y en este tiene toooooooda la razón.

ahí queda dicho.

Anónimo dijo...

Vale, si, el hombre es mu rarito. Tb es cierto que no es normal la cantidad de estatuillas que se llevó en la noche de los Oscars (teniendo en cuenta que era peli de habla no inglesa), pero eso no quita que la peli sea buena, y que te la estes perdiendo por "no querer dejar impune tal acto".

Vamos que si por la cantidad de gilipolleces que hacen/dicen/piden los famosos de todo el mundo (todos sabemos de las exigentes extravagancias que mas de uno exige para emepzar a actuar), no irías al cine a ver ni una sola pelicula, ni a ningun concierto ni..

Pero claro, oh! error mio, es que al que han jodido es a K.S. y claro, ya no es lo mismo no? venga hombre, vamos a ser legales y a aplicar las mismas normas para todos. ¡Que es uno más, y nada más!

No digo que os vayais al cine a pagar por verla 7 eurazos, pero no se, si un dia teneis una oportunidad de verla, bien sea porque la esten echando en la tele, o lo que sea.. ¿porque no hacerlo? ¿solo para "castigar tal acto"?¿quien creeis que sale perjudicado en todo esto? ¿el sujeto en cuestion? no os equivoqueis, a ese le pagan por lo que va la gente al cine o por lo que vende su dvd, no por la cantidad de expectadores de la tele.

Vosotros mismos, lo único que conseguís es aumentar el ego de algunos que de por sí van un poco subiditos por la vida, y perderos algunas cosas buenas.

Shaury dijo...

Pero de quien hablamos que estamos un poco desviados, de Benigni, de Tim Burton o de Kevin Smith??.

A ver,a mi me la trae al pairo que Beningni gane o pierda pasta con su peli, per al igual que TU por principios morales no matarías, YO por principios oscarinos (si lo quieres llamar así), no la vería ni la veré.
Ahora Tim Burton, creo que un tio que dibuja perros muertos, esqueletos y muerte por todos los lados, muy bien de la olla no debe de andar.
Ahora...., yo no tengo la culpa que encima sea un envidioso y un "p." calcador de KK, le jorobó que Kevin Smith se diera cuenta que le estaba plagiando, ¡Y encima cuando le había despreciado a mas no poder!!!, hay que ser IDIOTA.
O sea, un tio que conoce los comics de cabo a rabo, que le da mil vueltas a cualquiera en cuestión de marvel, dc, star wars... y que encima tiene una imaginación y una elocuencia desbordante, y al gili del Burton no le parece suficiente.
A parte soy una de las muy pocas personas que piensan que "Eduardo Manostijeras" es un "p." coñazo.
Cosa que con ninguna peli de Smith me pasa, ahora Anko, tu que me conoces de maravilla, ¿Cuantas pelís de Tim Burton me gustan??.

Creo que con eso lo digo todo, y no es por que lo diga "la rubia", que ahora soy morena, sino porque te he expuesto un monton de razones.

Anuska dijo...

A ver, estamos hablando de los 3 a la vez. De begnini por el comentario que hice antes, y de los otros dos por el debate que ya teniais montado, si no lees las entradas anteriores.. ya no es mi problema.

Nunca he dicho que TB sea un tio normal, pero tpco KS es que sea un hombre ideal. Prefiero mil veces a KS y creo que lo sabes, de hecho me gustan muy poquitas pelis de TB, y de KS me gusta alguna más.

El problema viene al idealizar a unos o a otros, que es lo que haces tu con KS para TODO, a ver, que quede claro, es una persona, no es DIOS (aunque a algunas se lo parezca), si que es verdad q tiene elocuencia, si que es verdad que sabe un huevo de comics y demás parafernalia, que es un director que le da mil vueltas a TB, y lo que quieras, pero coño, ahí termina todo.

Asique.. "rubia", bajate de las nubes donde tienes expuesto a KS y empieza a pensar que ese tipo es uno más de la galaxia hollywoodiense.