Leyendas Urbanas: la bala que inmortalizó a Brandon Lee

¿Quién no recuerda la triste noticia emitida por todos los medios de comunicación anunciando la repentina muerte del famoso hijo de Bruce Lee?.
El 30 de Marzo de 1993, el rodaje de "El Cuervo" estaba llegando a su fin, quedaban escasas escenas por rodar, entre ellas la muerte del personaje principal a manos de uno de los villanos, Michael Masse, quien dispara la munición de fogueo tal y como estaba previsto.
Brandon cae con gran realismo, los aplausos resuenan en el plató, es hora de seguir rodando, pero el realismo ya es demasiado, Brandon continua en el suelo.
Una bala de verdad ha acabado con la vida del hijo de Bruce Lee, en la película que supuestamente le catapultaría a la fama.
¿Fue negligencia, asesinato o un terrible accidente?, la verdad es que el rodaje estuvo lleno de desagradables incidentes: un electricista sufrió una descarga, un carpintero se clavó un destornillador..., sin olvidar comentar que se rodaba casi siempre de noche y a menudo bajo una lluvia artificial.
¿Por qué se descarta la idea del asesinato?
El principal problema de "El Cuervo" fue la falta de presupuesto, la película se estimó en unos 40 millones de euros pero se presupuestó la mitad, se contrató personal inexperto como a Daniel Kuttner, el joven que preparó el arma que mataría a Eric Draven (Brandon Lee)
Daniel desactivo el detonador de cada una de las balas, excepto de una que había quedado encasquillada en una prueba.
Y fue justamente esa bala la que disparó Michael Mass contra Brandon Lee.
Todo apunta a que fue una terrible negligencia ya que el arma debió haberse retirado del rodaje, lejos queda la extraña teoría oriental en la que fantasmas se llevaban al primogénito varón, tal y como se barajeó en la muerte de Bruce Lee.
El metraje del desafortunado accidente fue quemado personalmente por el director de la película, Alex Proyas.

Rizos


No hay comentarios: