EL ARTISTA DEL MES: CARY GRANT


Sí, ya lo se, mi vida parece pasar de mes en mes, pero hay que hacer honor al blog !!!.
Ésta es una nueva sección donde cada mes se hablará sobre un actor, actriz, director, productor..., del mundo del celuloide.
¿Y por qué Cary Grant?, bien, por varias razones, la primera por que es uno de los actores favoritos de mi cuñada y ya que en breve será su cumple, es una forma de darle una pequeña sorpresita, ¡ feliz cumpleaños, morena !.
La segunda, porque tengo una pasión especial por los actores británicos, tienen una clase, una belleza y una majestuosidad que ningún otro actor, a excepción de los actores shakespiarianos.
Y por último y no menos importante, porque era guapísimo y una pues no es de piedra y tiene ojos en la cara.

Archibald Alexander Leach, nació el 18 de enero de 1904 en Bristol (Inglaterra), en el seno de una familia muy pobre, su madre ingresó en un psiquiátrico cuando Cary tan solo tenía 9 años por voluntad de su padre, un alcohólico planchador de sastre, con el fin de poder vivir a solas con su amante.
Nunca fue un estudiante excelente y con 13 años se fugó de casa para trabajar junto a la troupe de Bob Pender, sus primeros trabajos dentro del mundo del espectáculo no fueron especialmente alentadores, fue bufón de hipódromo, hombre anuncio.., pero su primera oportunidad la consiguió en Broadway, donde tuvo la oportunidad de cantar en un musical.
En la firma de ese contrato, 450 dolores semanales, cambió su nombre Archibald Alexander Leach por Cary Grant; pero lo que nunca pudo abandonar fue esa aureóla de gentleman con la que causó tanta admiración en Hollywood, se dijo que no solo era el hombre mas guapo sino el mejor vestido.
En 1942, adquiere la nacionalidad norteamericana, siete años despues de la muerte de su padre.
Grant se casó en cinco ocasiones, y excepto el último, los demas fueron un fracaso total, el primero con la actriz Virginia Cherrill, no llegó al año de duración.
Su única hija, Jennifer,fue fruto de su union con su cuarta esposa, la tambien actriz Dyan Cannon, pero los costantes rumores de homosexualidad del actor truncaron el matrimonio.
Finalmente se casó con Barbara Harris, una relaciones públicas, 47 años menor que el, con la que convivió hasta la muerte.
Cary Grant fue un gran actor de comedia pero el miedo a ser encasillado como actor de un único papel le llevó a ponerse en manos de grandes directores como Hitchcock y Stanley Donen, pero aun así, siempre se le recordará como el rey de la comedia, son tantas las películas que protagonizo con tanto estilo, son tantos los papeles inolvidables que es imposible recordarle de otro modo, sobre todo en ese duo irrepetible, elegante e ingenioso con el que Hawks nos deleitó en la fiera de mi niña.
Sin embargo, el reconocimiento de la academia no vino por el género al que tan bien estaba acostumbrado sino por el drama serenata nostálgica, pero ese reconocimiento no llegó en forma de premio hasta 1970.
Grant fue obsequiado con el oscar honorífico por si maestría en la interpretación en 1970, cuando ya estaba retirado del mundo de celuloide, decisión que tomó en 1966.
Grant murió de un ataque al corazón el 29 de noviembre de 1986.

FILMOGRAFIA:

*1932. La venus rubia ( Josef von Stemberg)
* 1933. Lady Lou (Lowell Sherman)
*1933. No soy ningun angel (Wesley Ruggles )
* 1935. La gran aventura de Silvia (George Cukor)
*1937. La pícara puritana (Leo McCarey )
*1937. Una pareja invisible (Norman Z.McLeod)
*1938. La fiera de mi niña (Howard Hawks )
*1938. Vivir para gozar ( George Cukor )
*1939. Solo los angeles tiene alas. (Howard Hawks )
*1940. Luna nueva ( Howard Hawks )
*1940. Mi mujer favorita ( Garson Canin )
*1940. Historias de Philaphelphia ( George Cukor )
*1941. Serenata nostálgica. ( George Stevens )
*1941. Sospecha. ( Alfred Hitchcock )
*1943. Destino Tokio ( Delmar Daves )
*1944. Un corazón en peligro (Clifford Odents )
*1944. Arsenico por compasión ( Frank Capra )
*1946. Encadenados. ( Alfred Hitchcock )
*1947. El solterón y la menor (Irving Reis )
*1949. La novia era el ( Howard Hawks)
*1952. Me siento rejuvenecer ( Howard Hawks )
*1955. Atrapa a un ladrón ( Alfred Hitchcock )
*1957. Tu y yo ( Leo McCarey )
*1958. Indiscreta ( Stanley Donen )
*1959. Con la muerte en los talones ( Alfred Hitchcock )
*1959. Operación Pacífico ( Blake Edwards )
*1960. Página en blanco ( Stanley Donen)
* 1963. Charada ( Stanley Donen )
*1964. Operación Whisky ( Ralph Nelson )
*1966. Apartamento para tres ( Charles Walters )

Nominaciones a los Oscars 2007 (Oscars)

El festival de la 79 edición de los Oscars tendrá lugar en el "Kodak Theatre" Hollywood en la madrugada del 25 de febrero del cual ya se han dado a conocer la lista de los nominados a la deseada estatuilla del tio Oscar.

Mejor Película:
· Babel
· Infiltrados
· Pequeña Miss Sunshine
· The Queen
· Cartas desde Iwo Jima

Mejor Director:
· Clint Eastwood ("Cartas desde Iwo Jima")
· Paul Greengrass ("United 93")
· Stephen Frears ("The Queen")
· Alejandro Iñárritu ("Babel")
· Martin Scorsese ("Infiltrados")

Mejor Actor Principal:
· Leonardo DiCaprio ("Diamantes de sangre")
· Ryan Gosling ("Half Nelson")
· Peter O'Toole ("Venus")
· Will Smith ("En busca de la felicidad")
· Forest Whitaker ("El último rey de Escocia")


Mejor Actriz Principal:
· Penélope Cruz ("Volver")
· Judi Dench ("Notes on a Scandal")
· Meryl Streep ("El diablo viste de Prada")
· Helen Mirren ("The Queen")
· Kate Winslet ("Little Children")

Mejor Actor Secundario:
· Alan Arkin ("Pequeña Miss Sunshine")
· Eddie Murphy ("Dreamgirls")
· Djimon Hounsou ("Diamantes de sangre")
· Jackie Earle Haley ("Little Children")
· Mark Wahlberg ("Infiltrados")

Mejor Actriz Secundaria:
· Adriana Barraza ("Babel")
· Cate Blanchett ("Notes on a Scandal")
· Abigail Breslin ("Pequeña Miss Sunshine")
· Jennifer Hudson ("Dreamgirls")
· Rinko Kikuchi ("Babel")

Ghost rider (crítica)

La marvel ataca de nuevo pero esta vez sin mutante, extraño verdad!!, siempre había pensando que el único personaje de la marvel sin poderes era Punisher, esto demuestra mis carencias en el mundo de los cómics.
Pues bien, no señoras y señores Johnny Blaze no es un mutante, es el motorista al servicio del diablo cuya misión es devolver las almas impuras al infierno; aunque parece un argumento poco atractivo, la actuación de Nicolas Cage, los efectos especiales, el rock duro y la presencia de los cuatro elementos: agua, viento, tierra y fuego, hacen de ella una película entretenida.

Rizos


Una noche en el museo (Crítica)

Ben Stiller, el gran antihéroe americano demuestra de nuevo que por muy inútil que seas si sabes potenciar tus aptitudes, serás capaz de todo.
Este es el caso de Larry Daley, un padre separado, sin oficio ni beneficio que acepta un puesto de vigilante en el museo de arquelogía, con tal de estar mas cerca de su hijo. Pero lo que Larry ignora es que éste no es museo normal por que todo lo que hay dentro de el cobra vida al atardecer debido a una apetitosa tabla egipcia de oro macizo
Imagina poder hablar de navegación con Colón, o poder conversar con un totem de la isla de Pascua, todo ésto y mucho mas se puede ver en esta nueva película de los creadores de Jumanji.
Como colofón final decir que aunque batió records en EEUU posiblemente por la fecha de su estreno, navidad del 2006, aquí no ha tenido tan buen acojimiento y es que los museos que cobran vida, los padres elocuentes, los antiguos presidentes, monos, dinosaurios, vaqueros, indios, mayas y hunos ya no estimulan tanto como para rascar al bolsillo casi 7 euros.
En mi humilde opinión, comentar que poder volver a ver a 2 mitos del cine en acción como Mickey Rooney y Dick Van Dyke, no tiene precio.




Babel (crítica)

La última parte de la trilogía creada por Iñarritu, no solo me ha decepcionado sino que me ha horrorizado.
La belleza de 21 gramos suplía la brutalidad de amores perros y aunque no era una historia agradable,salí del cine con algo de esperanza.
Pero en Babel no sólo no hay esperanza alguna sino que me dejó un vacio bastante desagradable al salir de la sala, por que se que el cine social es precioso pero para ver desgracias ya tengo el telediario.

Aun asi la deseo todo la suerte en los oscars.

Rizos


300 (Avance)


Tras el éxito obtenido por Sin City, Fran Miller vuelve a la carga con otro de sus comics, en esta ocasión no se basa en distintas historias que acotecen en una ciudad caótica sino en las guerras del Peloponeso.
El responsable de llevarlo a cabo será Zack Snyder, famoso por dirigir el remake " Zombie " de la película de George A. Romero y el protagonista principal es el espectacular actor escoces Gerard Butler, quien ya demostró sus grandes dotes interpretando y cantando a la par al fantasma de la ópera.
Gerry no solo vuelve a conquistar a damas y damiselas con su 1,90, sus penetrantes ojos verdosos y su talante británico sino que ademas ha tenido que desarrollar unos increibles pectorales con los que nos deleitará durante todo el film, y esta vez sin doble alguno, ¡ vamos que me rio yo de Brad Pitt en Troya por que estos si es un culo en condiciones !

Aqui teneis un pequeño avance, la película llegará a nuestros cines en marzo.




Rizos

Mas extraño que la ficción (crítica)



Trio de ases para este film dirigído por Marc Frost, " Descubriendo nunca jamas ", donde una escritora de novelas drámaticas planea como matar a su protagonista sin saber que éste existe en la vida real.
El dilema entre acabar una obra grandiosa o indultar a su protagonista llevará a la escritora a una tomar la decisión más importante de toda su carrera.
Una comedia agridulce que no dejará mal sabor de boca.
En mi más sincera opinión Emma Thompson no solo esta brillante, cosa que hace muy a menudo sino que me sorprende el estado somálico que oferta, llegando a parecer completamente androgína. No es por arrojarla flores pero espectacular es poco.
Una gran sorpresa para mi fue a ver a Will Ferrell lejos de esos papeles absurdos en los que se ve envuelto últimamente, por que aunque tiene un gran papel cómico de antihéroe americano que termina convirtiéndose en el gran triunfador, tambien ofrece una visión dramática, el hecho de buscar desesperadamente a la escritora de la novela y su ruego continuo suplicando por su propia vida no es solo fantástico sino que está envuelto de un brillo y belleza especial.
Realmente merece la pena apostar por ella, no duden en verla.

Bienvenidos

Hola a todos, os queremos saludar y dar la bienvenida a este blog de cine en el que publicaremos críticas sobre películas de cine, anunciaremos proximos estrenos, premios cinematograficos y noticias relaccionadas con los actores, directores, productores... .
Tomad asiento y empezad con nosotros este nuevo viaje por el infinito mundo cinematográfico.

Un saludo, espero veros por los comentarios.