Crítica de " El orfanato"

Guillermo del Toro, vuelve a subirse al carro del cine español para conseguir de nuevo el éxito que con tanto acierto le dio "El laberinto del Fauno".
Pero esta vez, el hecho de confiar a un novel la dirección de la película que lleva su marca, no le ha dado, para mi gusto, tan buen resultado.
El problema de "El orfanato" se disgrega en pequeños por mayores; el primero, "El orfanato" nos ha entrado como una gran co-producción triunfadora en Sitges, ahí esta el primer fallo, normalmente las películas que se exponen en este certamen suelen ser bastante mediocres a excepción de "The Cube", que no sólo fue magistral sino que esta considerada película de culto.
El segundo, Belén Rueda es magistral, demasiado diría yo, por tanto los demás actores no logran alcanzar su nivel.
El tercero, Geraldine Chaplin, la hija del viejo vagabundo nos deja con ganas de mas ya que el tiempo que permanece en pantalla es escaso, aunque fue presentada como una de las co-protagonistas.
El cuarto, es la historia en sí, no tiene mayor elocuencia, y para colmo ya estamos mas que puestos sobre aviso tras haber visto películas como "Los Otros", "El sexto sentido" o "Darkness".
Pero, si tuviera que darle mi voto positivo, una vez que ya hemos hablado un poco del guión, diré que siendo como soy, una gran apasionada de la historia de Peter Pan, el enlace que tiene con la película es bastante ingenioso.
Aunque eso sí, para llegar a este descubrimiento hay que aguantar hora y media.

Rizos


No hay comentarios: