Critica de La huella

Sleuth (la huella), es un clásico excelente interpretado por Laurence Oliver y Michael Caine y dirigida por Joseph L. Mankiewicz.
Una impresionante película donde un rico escritor de novelas policíacas cita al amante de su mujer a su casa para jugar, valga la redundancia a un juego mortal.
En sí la historia para como cualquier libro de Agata Cristie, aunque se sepa de antemano quien es el asesino.
Pero no, aquí lo importante no es el guión sino la puesta en escena, debido a la dificultad que esta historia conlleva.
Aunque es sí si se piensa fríamente puede resultar hasta fácil y económico llevarlo a escena, ya que a fin de cuentas se ve un continuo diálogo de dos actores en un mismo escenario, pero hay que saber ver también que podría ser el propio funeral de aquel qeu lo llevara a proyecto ya que una mala actuación, un gesto mal enfocado podría hacer que el espectador se perdiera en el diálogo.
Mankiewicz, para evitarlo, no solo escogió un mismo escenario, la casa, con sus distintas habitaciones, sino que también rodó exteriores donde el juego continua en un impresionante laberinto.
Pero el inigualable y magistral Kenneth Branagh, no sólo ha sido capaz de rodar en un mismo escenario, sino que nos presenta una increíble obra maestra al reunir a 2 grandes actores como son Jude Law y Michael Caine (interpretando esta vez el papel que hizo Oliver) batiendose en un increíble duelo verbal y no verbal (los gestos de ambos actores son tan acertados que no hace falta ni un solo sonido bucal).
Realmente impresionante, tal vez sea algo pesada para la gente que no este acostumbrada al tipo de cine de Kenneth, pero si no es el caso, les dejará atónitos.

Rizos


3 comentarios:

TRONCHA dijo...

Que enfermiza insistencia la de Hollywood por hacer remakes, es que las ideas originales están de vacaciones en los EEUU...

Buen blog.

Saludos...

Toul dijo...

La verdad es que originalidad escasea últimamente.
Parece que el saco de las ideas innovadoras está prácticamente vacío, alguien saca una película de miedo-gore y salen 10 a la par como esa con ligeras diferencias entre ellas.

Un comentario hoy de la oficina, "Guillermo del Toro estuvo en el rodaje de Los Otros, no?, porque El Orfanato es exactamente igual".

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.