Curiosidades de Hollywood: ¿SABIAS QUE ...?


Kevin Smith,no el "Ares" de Xena, la princesa guerrera sino uno de los mejores directores de cine independiente que existen hasta el momento, nació en Highlands el 2 de Agosto de 1970, en "la gran Nueva Jersey", hijo de Gray Smith y Donald Smith ya desde pequeño empezó a sentir fascinación por los cómics ( marvel, DC ...), series como "Star Trek", películas como "Star Wars" lo que le llevó a estudiar lenguaje cinematográfico en el Vancouver Film School a la par que trabajaba en una tienda tipo "seven/eleven" llamada "Quickstop", donde filmó su primera película "Clerks".
Sin tener ni idea que sería todo un éxito, ganando incluso el premio de la juventud en Cannes, despues vendrían "Mallrats, Persiguiendo a Amy, Dogma, Jay y Bob el silencioso contraatacan, Una Chica de Jersey y Clerks II".
Pero hoy no vamos a hablar en profundidad de Kevin Smith, ya le tocará ser el artista del mes, aunque ...............¿Sabias qué?:

* Al igual que los "Monthy Pyton", Kevin Smith siempre trabaja con el mismo grupo, su "especial grupo de amigos" compuesto por Jason Newes, Ben Affleck, Mat Damon, Jason Lee ( su actor fetiche).

* Es freaky de los cómics, star wars, star trek y siempre lo refleja en los diálogos de sus películas.

* Adora las películas de John Hughes ( quizás por que todas sus películas están situadas en New Jersey ) y tiene en elevada estima a Judd Nelson, a quién le dió un papel especial en la película "Jay y Bob el silencioso contraatacan".

* Sus películas están unidas unas con otras a través de sucesos que acontecen en unas y son mencionados en otras, por ejemplo "Clerks" está relacionada con "Mallrats" por la historia de la chica que muere ahogada en la piscina haciendo largos .

* Tiene una productora propia que formo junto con Scott Mosier, llamada "View Asken ".

* Tuvo que vender su colección de cómics para conseguir dinero y realizar si sueño, filmar "Clerks", sin embargo los volvió a comprar con el dinero que recaudó tras el éxito adquirido.

*"Clerks" se rodó en 16 mm y en blanco y negro, filmaban después del cierre en el mismo sitio donde trabajaba.

*El quickstop donde trabajaban Dante y Randall tenía el mismo nombre que el sitio donde trabajaba Kevin.

* El papel de Randell iba a ser interpretado por Kevin pero no pudo dirigir y actuar a la vez, por lo que decidió adoptar un papel menos protagonista.

* Jay y Bob el silencioso van adoptando mas protagonismo a lo largo de sus películas.

* Ayudo a sus amigos Affleck y Damon en la producción de la película "El indomable Will Hunting", del que Affleck y Damon fueron los guionistas y recibieron un oscar por ello.

* Se le encargo el proyecto de la nueva película de "Superman" que sería dirigida por Tim Burton, pero el propio Burton rechazó el guión.

* Burton le acuso de plagiarle el final de "el planeta de los simios" , sin embargo era una escena que ya mucho antes había escrito Kevin en sus comics y Burton perdió el jucio.

Desde entonces son enemigos aferrimos, Burton dijo que "nunca leía comics" y Kevin le contestó que "ahora entendía Batman".

* Kevin es escritor de comics, guionista, productor y director, ademas de dueño de una tienda de merchandising en Beverly Hills.

*Le encanta la película de "Tiburón" como demuestra en varias de sus películas tales como "Clerks", donde Randall simula una aleta de tiburón con un nacho, en "Mallrats" uno de los protagonistas se llama Quint.

* Todas sus películas han sido anteriormente comics.

* La chica de "Persiguiendo a Amy", Joey Lauren Adams, fue su pareja durante un tiempo.

* Su mujer Jennifer Smith, ha aparecido en varias de sus películas al igual que su hija.

* Su hija se llama Harley Quinn, es un personaje de Batman.

* El papel de Dios iba a ser interpretado por Emma Thompson, quien finalmente lo tuvo que rechazar debido a su avanzado estado de gestación y lo interpretó Alannis Morisette.

* la película de "Persiguiendo a Amy" esta dedicada a su hermano que es homosexual.


Rizos

No hay comentarios: