Primer Teaser de "Ágora"

Gracias a Mekhi y a Anwar, he sabido que ya está disponible el primer teaser en español,de la última película de Amenabar, "Ágora".

¡A disfrutarlo!,y no dejeis de ver los blogs de Mekhi y de Anwar.



Rizos

¡Ahora, sí que necesitaremos un barco más grande!


Visualizando con Mekhi el “In memoriam” de la gala Oscars, me dí cuenta de algo que con la emoción y el cansancio, no vi.
Y es que desgraciadamente, Rob Scheider, no uno de mis actores favoritos, pero sí uno de los actores a los que más cariño tenía gracias a "Tiburón" (una de mis películas favoritas), falleció el 10 de Febrero de 2008.
Y aunque ya se que es muy tarde, primero me gustaría pedir disculpas por mi gran despiste, tendría que haber estado más atenta a esta terrible noticia.
Y para compensarlo, esta entrada es en tu honor, espero que donde quiera que estés, puedas perdonar mi terrible descuido.
Nunca te olvidaré Jefe Brody.

Roy Richard Scheider (10 de noviembre, 1932; Orange, Nueva Jersey — 10 de febrero, 2008; Little Rock, Arkansas), fue un actor de cine estadounidense.

Fue un atleta infantil, participando en competiciones organizadas de béisbol y boxeo. Realizó sus estudios en el Columbia High School, y posteriormente estudió Arte Dramático en la Universidad de Rutgers y en el Franklin and Marshall College.

Después de servir tres años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, participó en el New York Shakespeare Festival, ganando un Premio OBIE (Off-Broadway Theater Award).

Su primer papel cinematográfico fue en 1963, en la película de terror Curse of the Living Corpse, seguido de papeles secundarios en series de televisión hasta 1968, cuando obtuvo un papel en el film musical Star!. Luego de participar en otras películas, en 1971 trabajó en dos populares filmes, Klute del director Alan J. Pakula y The French Connection del director William Friedkin -en este último logró una nominación al Oscar al mejor actor de reparto-, los cuales lo consagraron como actor cinematográfico.

En 1975 protagonizó el clásico de Steven Spielberg Tiburón (Jaws), en el que encarnaba a Martin Brody, jefe de policía de la imaginaria localidad costera de Amity. Ésta película se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos hasta esa fecha; su frase "Vas a necesitar un barco más grande" (You're gonna need a bigger boat) fue elegida la 35ª mejor en la historia del cine por el American Film Institute . Repitió su rol en la secuela de 1978, Tiburón 2 (Jaws 2), para liberarse de su contrato con Universal Studios.
En 1979, rompió con el estereotipo de "tipo duro" que había adquirido, interpretando el papel del director de teatro musical Joe Gideon en la película autobiográfica de Bob Fosse, All That Jazz, por la que fue nominado al Oscar al mejor actor. Entre sus películas más recientes está The Punisher (2004) donde interpreta al malhumorado padre del héroe Frank Castle.

Continuó haciendo películas a lo largo de los años, y protagonizó también la serie de televisión producida por Steven Spielberg seaQuest DSV.

Roy Scheider falleció el 10 de febrero de 2008 en en el Instituto de Investigación de la Universidad de Arkansas, en Little Rock, Estados Unidos. Aunque la causa de la muerte no se hizo pública de inmediato, el actor había recibido tratamiento para combatir mieloma múltiple durante los dos últimos años de su vida , y su mujer, Brenda Siemer atribuyó el fallecimiento a una complicación causada por una infección por estafilococos.
Biografia de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Roy_Scheider




Rizos

Bollywood sobre Hollywood: Palmares de la 81ª edición de los premios Oscar

A las 5 de la tarde, eran las cinco en punto de la tarde cuando las limusinas empezaron a llegar y las grandes estrellas del firmamento hollywoodiense comenzaban su andanza sobre la alfombra roja camino del Teatro Kodack.
En España, pudimos disfrutarlo a partir de las 12 y media de la noche y como siempre en Canal +.
La crisis tal y como ya se venia diciendo, se hizo notar en la gala y en el vestuario de las estrellas, la exhibición de joyas a las que nos tenían acostumbrados se cambió por pequeños y sencillos brazaletes.
Los vestidos, casi todos cortados por el mismo molde, rectos, en palabra de honor y predominando el rojo, negro y dorado, aunque menos extravagantes que años anteriores, seguían haciendo brillar a nuestras estrellas.
Todo hay que decirlo también, ya que hablamos de glamour, las mejores vestidas a mi gusto fueron: Angelina Jolie, Kate Winslet, Meryl Streep, Natalie Portman, Anne Hathaway, entre otras.
De las peores tengo que decir que para mi gusto, mejor se hubieran quedado en casa: Rachel West, Whoopi Wholberg y...¡esto me va a doler decirlo!, y Tilda Swinton.
Realmente Tilda, no sabía si habían invitado a David Bowie o si eras tu, mira que Tilda es una actriz que desde que hizo “Orlando” me dejó fascinada, pero chica, para los Oscars……

Ni sí, ni no, ni bueno pero que tampoco, iban Sarah Jessica Parker y Penélope Cruz, la primera porque no sabíamos si era la estrella principal de “El lago de los cisnes” y la segunda porque realmente ¿iba a los Oscars o a casarse?, yo todavía no lo tengo muy claro.

En cuanto a los hombres, ufff, que os voy a decir si para mi cualquier cayo en Armani es un bombón, véase el caso de Brad Pitt.
El único que para mi gusto estaba para darle de comer a parte, fue Mickey Rourke, ¡ese collar con la foto del perrito.....!




La gala, para algún que otro conocido mío, le resultó sosa ya que echaba de menos las bromas y picardías de Whoopy o a Billy Cristal, en fin, yo todavía estoy tomando valerianas para conseguir que mi corazón se desaceleré tras ver a Hugh Jackman dirigirla.
En fin, ya sabéis esto va en cuestión de gustos.

En cuestión de premios, excepto el de Penélope, que me sentó un poquitín mal, los demás estoy que salto de alegría.




Sí, voté a Angelina y ganó Kate Winslet, pero fue como decir a cual de tus hijos quieres más, o elegir entre que te corten la mano derecha o la mano izquierda.
Me fue realmente imposible decirme y opté por la película que hasta ese momento había visto.



El premio al mejor actor fue para Sean Penn, apuesta no prevista para la mayoria de la gente, todos habiamos apostado por Brad Pitt, cada uno por distintos motivos.




Mis lágrimas no dejaron de cesar cuando Eddie Murphy entregó el premio humanitario Hersholt,a Jerry Lewis, aunque en algunos medios de comunicación lo cataloguen de Oscar Honorífico, lo digo por algún asiduo, jejejeje, que no soy yo sola la que habla de Oscar Honorífico.



Y si yo lloré de emoción al ver la entrega del premio honorífico a Jerry Lewis, la entrega del oscar póstumo a Heath Ledgar, levantó a todo el Teatro Kodack e hizó saltar alguna que otra lágrima.






Palmares:

* Mejor Película: “Slumdog Millonare”
* Mejor Director: Danny Boyle
* Mejor Actor: Sean Penn
* Mejor Actriz: Kate Winslet
* Mejor Actor Secundario: Heath Ledgar
* Mejor Actriz Secundaria: Penélope Cruz
* Mejor Guión Original: “Mi nombre es Harvey Milk”
* Mejor Guión Adaptado: “Slumdog Millonare”
* Mejor Película Documental: “Man in wire”
* Mejor Corto Documental: “Smile Pinki”
* Mejor Película Extranjera: “Departures”
* Mejor Montaje: “Slumdog Millonare”
* Mejor Dirección de Fotografía: “Slumdog Millonare”
* Mejor Banda Sonora: “Slumdog Millonare”
* Mejor Canción Original: “Slumdog Millonare”
* Mejor Dirección Artística: “El curioso caso de Benjamin Button”
* Mejor Diseño de Vestuario: “La Duquesa”
* Mejor Maquillaje: “El curioso caso de Benjamin Button”
* Mejor Sonido: “El caballero Oscuro”
* Mejor Montaje de Sonido: “Slumdog Millonare”
* Mejores Efectos Especiales: “El curioso caso de Benjamin Button”
* Mejor Película de Animación: “Wall-E”
* Mejor Corto de Ficción: “Spielzeugland”
* Mejor Corto de Animación: “La Mansion en petits cubes”

Rizos

Y de nuevo... DragonBall Evolution

Otro trailer para engañar a los incautos que quieran ver "DragonBall", y aunque este trailer parace llamar más la atención, creo que aunque la mona se vista de seda.....



Rizos

Primer Teaser de Inglorious Basterds

Aqui os dejo con elprimer teaser en español de la última película de Quentin Tarantino.

Como podreis ver, promete ser impresionante, yo no me la pienso perder aunque salga mi querido amigo "Brangelina", jejeje, en fin, vosotros me entendeis.

A disfrutarlo!!!.



Rizos

Primer Teaser de Transformers 2

Ahora sí, que sí, lo prometido es deuda.
Aqui os dejo con el primer teaser de "Transformers 2: Revenge of the fallen".
A disfrutarlo




Rizos

¿Os acordais de....?

Con motivo de la semana de los oscars, me gustaría hacer mención a una de mis películas favoritas “Hatari!”, dirigida por Howard Hawks, a no confundir con Hughes.

Howard Hawks fue un director, escritor y productor de cine estadounidense. En su amplia filmografía, que incluyó Cine negro, películas del oeste y comedias, entre otras, se cuentan numerosas películas premiadas con premios Oscars, entre otros galardones. Él, sin embargo, sólo obtuvo una nominación y un Oscar honorífico en 1975.
Se cuenta que John Ford, amigo de Hawks, después de haber visto "Río Rojo" y refiriéndose a John Wayne, dijo: "Nunca pensé que este hijo de puta supiera actuar"; de hecho, a partir de esta película, John Ford le da más profundidad a los personajes de Wayne, cosa que antes no había hecho, ya que eran totalmente planos.
Unas de sus premisas de trabajo era que la cámara siempre tenía que estar a la altura de los hombres, y que el espectador no debía ser consciente de su movimiento. Esto le proporcionaba un estilo en apariencia muy sencillo pero a la vez muy difícil de ejecutar.
Hatari! es una película estadounidense de 1962, dirigida por Howard Hawks y protagonizada por John Wayne.
El título significa peligro en Swahili. La película presenta un grupo de cazadores, mostrando un retrato interesante pero anticuado de África, dominado todavía por los no africanos.
Hatari! fue filmado en los que hoy es el norte de Tanzania. Muchas escenas fueron filmadas cerca de Arusha, Tanzania, en un rancho de caza, la granja Ngongongare, en aquella época propiedad del actor Hardy Krüger.
La película reúne varios personajes de diferentes partes del mundo: Sean Mercer (John Wayne), Anna Maria 'Dallas' D'Allesandro (Elsa Martinelli), Kurt Mueller (Hardy Krüger), Brandy De la Court (Michele Girardon), Charles 'Chips' Maurey (Gerard Blain), Luis Francisco García Lopez (Valentin De Vargas), Pockets ( Red Buttons), respectivamente de Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, Francia y México.



Con una espectacular banda sonora compuesta por Henry Mancini, titulada "Baby elephant walk", es tanta la pasión que tanto yo como mi familia tenemos por esta película, que una de mis tortugas lleva el nombre del elefante protagonista.



Entrada dedicada especialmente a mi hermana que de tanto ver esta impresionante película la ha rayado y para que mejore de sus bachecillos, te quiero un monton!!!.

Espero que te guste.

Rizos

Benjamin Button vs Forrest Gump

¡¡¡Hola, hola mis queridos drugos!!!

De nuevo, gracias a Anuska por colaborar en la página, ha encontrado un video en una página llamada “ZappInternet”, donde comparan la película de “Forrest Gump” con “El curioso caso de Benjamin Button”, al parecer son un tanto parecidas.
Personalmente, he visto “El curioso caso….”, y creo que no merece tantas nominaciones, ni tanto bombo y platillo como le están dando.
Es una película soporífera, aburrida a más no poder y que encima y para mas “inri “, el actor principal no aparece como tal, hasta muy pero que muy entrada la película, el resto al igual que hizo en “Troya”, son otros actores que ceden su cuerpo para que Brad Pitt cuaje.
Mientras que lo único real, si a eso se le llama real, es la cara del susodicho actor, y que encima no es la autentica sino que esta hecha por ordenador.
Y por eso le nominan a un oscar, en fin, yo cada día entiendo menos a la academia de Hollywood.

Os dejo con el link para que lo veáis vosotros mismos y de nuevo, gracias a Anuska por tan excelente noticia.

http://www.zappinternet.com/video/bezGxuNkiT/El-curioso-caso-de-Benjamin-Button-Vs-Forrest-Gump


Rizos

Las cuñas publicitarias de Blade Runner

Anuska ha querido colaborar en el blog con una noticia que ha encontrado en “Abadia digital v4.0” acerca de las cuñas publicitarias de “Blade Runner”.

Transcribo la noticia tal y como aparece, es decir, no es de cosecha propia:


Esta tarde he estado viendo Blade Runner, una de las mejores -sino la mejor- películas de ciencia ficción de la historia. He de reconocer que la he visto unas cuantas veces, y supongo que precisamente esa ha sido la razón que me ha llevado a contemplarla esta vez de una manera "diferente". Y cuando digo diferente me refiero a que he prestado especial atención a los anuncios publicitarios que salen a lo largo y ancho del film. ¿Por qué? Pues no sé, será que soy rarote. Bueno, a lo que iba. Hasta ahora sabía que los logos de Atari y Coca Cola aparecían en más de una ocasión, pero para mi sorpresa, esta tarde me he dado cuenta que fueron muchas las compañías que aprovecharon la película para promocionarse, como por ejemplo TDK, Budweiser, Pan Am... He alucinado tanto que he cogido la cámara y he comenzado a echar fotos a diestro y siniestro cada vez que detectaba la presencia de una marca comercial. Aquí tenéis las imágenes que he tomado:




Atari es la compañía que más profusamente sale durante la película. Las calles de Los Ángeles están plagadas de sus anuncios



En la escena en que Decker llama a Rachael desde el local de Taffey Lewis, la productora aprovechó la coyuntura para incluir el logotipo de la desaparecida Bell System.



Budweiser debió invertir una importante suma de dinero en Blade Runner, puesto que su imagen aparece en un buen número de ocasiones



Bulova tiene una presencia fugaz en medio de la escena en que Decker anda persiguiendo a la replicante Zhora




Los vuelos de los vehículos policiales (spinners) en que se desplazan Decker y Daff muestran un paisaje en el que sobresalen con luz propia los gigantescos anuncios de Coca Cola



El logotipo de la compañía aérea Pan Am sale en una única ocasión durante uno de los vuelos del spinner de Decker



Tras la ventana del apartamento de Decker se esconde el logo de RCA



Al comenzar la persecución de Zhora, Decker pasa por delante de un muro que publicita a la cervecera norteamericana Schlitz



Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir

Gracias, Anuska por este excelente noticia.

Rizos

Benicio del Toro será el nuevo Hombre Lobo




Ha comenzado el rodaje de “Wolfman” (”El Hombre Lobo”), remake de la película de 1941
Finalmente el director será Joe Johnston, tras la retirada del proyecto de Mark Romanek a causa de diferencias creativas con la producción.
. Si todo funciona bien, “El Hombre Lobo” llegará a los cines estadounidenses el próximo 3 de abril de 2009.
Benicio del Toro protagoniza, en el papel de Lawrence Talbot.
“El Hombre Lobo” cuenta con las actuaciones de Anthony Hopkins, como el padre de Lawrence, Emily Blunt, como Gwen Conliffe, de quien Lawrence se enamora, Hugo Weaving como el detective Aberline, quien investigará los casos de asesinato del hombre lobo, y Geraldine Chaplin, quien interpretará a una vieja gitana.


Rizos


Jerry Lewis recibirá el oscar Honorífico


Tras el terrible susto que me dio Mekhi el otro día, me juró y perjuro que el oscar honorífico se lo iban a entregar a Tim Burton por su aportacion, corrijo, por su pésima aportación al cine.

Pero gracias a Dios, mis plegarias han sido escuchadas, el oscar honorífico este año se le entregará a Jerry Lewis, concretamente el premio Jean Hersholt por su labor humanitaria.

Los premios Jean Hersholt, se les concede a las personas que dentro de la industria cinematográfica, centran gran parte de su tiempo y esfuerzo en actos humanitarios.

El presidente de la academia Sid Ganis dijo que: Jerry es un cómico legendario que no sólo ha llevado risa a millones alrededor del mundo, sino también ha ayudado a miles y miles con sus colectas de fondos y campañas de concienciación social sobre aquellos que sufren de distrofia muscular.
Lewis empezó a hacer apariciones televisivas en beneficio de la asociación al principio de la década de los 50 del pasado siglo, siendo un alto cargo de la Asociación de enfermos de distrofia muscular (MDA) desde 1952, y uno de los mejores voluntarios para la causa, habiendo recaudado cerca de 2 billones de dólares para ayudar a los que la sufren.
Todavía recuerdo el día que vi por primera vez una película de Jerry Lewis, “Caso clínico en la clínica”, cuando era pequeña, mi padre otro gran aficionado al cine, nos contaba una y otra vez lo bien que se lo había pasado viendo esa película, recordaba sus escenas y no paraba de reír.
Cuando la emitieron por televisión la vi, recuerdo perfectamente el canal, pero no voy a darle publicidad, y obviamente me encantó, tras ella vinieron “El ceniciento”, “El profesor chiflado” y mas y mas títulos.
Tan sólo me queda expresar a aquel que me dio unos inolvidables momentos de mi infancia, que me hizo reír como nadie y que me enseñó a hacer muecas varias, GRACIAS, TE LO MERECES JERRY.
Tengo que dejar de escribir esta entrada o acabaré llorando cual magdalena.


Rizos

Inglorious basterds, el regreso de Tarantino


La nueva película de Quentin Tarantino, “Inglorious basterds”, jejeje, sí, no he cometido una falta de ortografía, es con “e”, la protagonizarán Brad Pitt, Mike Myers, Eli Roth, B.J. Novak y Nastassja Kinski, entre otros.

Al parecer el marido de Angelina, está lanzandose este baño en su carrera artística puesto que ha trabajado con los Cohen, con David Fincher y por ello ha sido nominado a un oscar y ahora su nuevo trabajo será con Tarantino.
Vamos, que el chaval no pierde el tiempo y eso que le tenía por tonto, ¡lo que es la vida!

La historia se centra en la Francia ocupada por los nazis en la II Guerra Mundial, donde un grupo de judio-americanos conocidos como 'The Basterds' son elegidos para sembrar el miedo en el III Reich asesinando brutalmente a Nazis.

Uy, uy, uy, me suena, me suena algo asi como a “Resistencia”……….

En fin, os dejo con las fotos.

Rizos

Avance de Wolverine

Wolverine, es la película basada en el personaje de ficción de Marvel Comics de Wolverine. La película está dirigida por Gavin Hood . Se trata de un “spin off” de uno de los personajes principales de la “trilogia de X-Men”.

La película está siendo filmada principalmente en Australia y Nueva Zelanda.

La producción cuenta con el escritor David Benioff, (“Troya”).

El actor Hugh Jackman interpreta de nuevo a Logan / Wolverine, también se ha convertido en productor de la película.
Tuvo que someterse a un entrenamiento de alta intensidad de peso, trabajó en un gimnasio de Queenstown en donde llegaba todos los días a las 6 a.m para tener llegar a tener el físico necesario que el personaje requiere.

“Wolverine”, cuenta la historia del pasado violento y romántico de Lobezno, así como su compleja relación con Victor Creed (Dientes de Sable), y el omnipotente programa de Arma-X. Por el camino, Lobezno se encontrará con muchos mutantes, unos familiares y otros nuevos, incluidas apariciones sorpresa de varia leyendas del universo X-Men’, como es el caso de esperado Gambito.

Os dejo con el trailer, la emoción me supera ¡¡¡Qué llegue mayo, ya!!!.




Rizos