¿Os acordais de....?

Con motivo de la semana de los oscars, me gustaría hacer mención a una de mis películas favoritas “Hatari!”, dirigida por Howard Hawks, a no confundir con Hughes.

Howard Hawks fue un director, escritor y productor de cine estadounidense. En su amplia filmografía, que incluyó Cine negro, películas del oeste y comedias, entre otras, se cuentan numerosas películas premiadas con premios Oscars, entre otros galardones. Él, sin embargo, sólo obtuvo una nominación y un Oscar honorífico en 1975.
Se cuenta que John Ford, amigo de Hawks, después de haber visto "Río Rojo" y refiriéndose a John Wayne, dijo: "Nunca pensé que este hijo de puta supiera actuar"; de hecho, a partir de esta película, John Ford le da más profundidad a los personajes de Wayne, cosa que antes no había hecho, ya que eran totalmente planos.
Unas de sus premisas de trabajo era que la cámara siempre tenía que estar a la altura de los hombres, y que el espectador no debía ser consciente de su movimiento. Esto le proporcionaba un estilo en apariencia muy sencillo pero a la vez muy difícil de ejecutar.
Hatari! es una película estadounidense de 1962, dirigida por Howard Hawks y protagonizada por John Wayne.
El título significa peligro en Swahili. La película presenta un grupo de cazadores, mostrando un retrato interesante pero anticuado de África, dominado todavía por los no africanos.
Hatari! fue filmado en los que hoy es el norte de Tanzania. Muchas escenas fueron filmadas cerca de Arusha, Tanzania, en un rancho de caza, la granja Ngongongare, en aquella época propiedad del actor Hardy Krüger.
La película reúne varios personajes de diferentes partes del mundo: Sean Mercer (John Wayne), Anna Maria 'Dallas' D'Allesandro (Elsa Martinelli), Kurt Mueller (Hardy Krüger), Brandy De la Court (Michele Girardon), Charles 'Chips' Maurey (Gerard Blain), Luis Francisco García Lopez (Valentin De Vargas), Pockets ( Red Buttons), respectivamente de Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, Francia y México.



Con una espectacular banda sonora compuesta por Henry Mancini, titulada "Baby elephant walk", es tanta la pasión que tanto yo como mi familia tenemos por esta película, que una de mis tortugas lleva el nombre del elefante protagonista.



Entrada dedicada especialmente a mi hermana que de tanto ver esta impresionante película la ha rayado y para que mejore de sus bachecillos, te quiero un monton!!!.

Espero que te guste.

Rizos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, esta película es fantástica, es una de mis favoritas. Quien no la haya visto no sabe lo que se pierde.
Y... es cierto, he rayado el DVD de tantas veces que lo he visto.
Muchas gracias por poner esta gran película en tu página.
Muchos besos.