Los 10 fiascos de la historia del cine

Hola, hola mis queridos Drugos!!!.

Hoy,gracias a un compañero de curro, me ha llegado esta noticia sacada de "El Confidencial", posiblemente algunos de vosotros la hayais leido ya, pero para todos los demás, ahí queda.

The Hollywood Reporter ha elaborado la lista de las que considera las diez películas con peores resultados de la década, superproducciones millonarias que fracasaron estrepitosamente en taquilla. Una lista que encabeza Eddie Murphy y en la que están nombres de estrellas tan rutilantes como John Travolta, Jennifer Lopez, Ben Affleck o la oscarizada Halle Berry.

Con un presupuesto que rondó los 100 millones de dólares y una recaudación que en Estados Unidos no llegó ni a los cinco millones, "Pluto Nash", la comedia futurista que en 2002 protagonizó Eddie Murphy es el fracaso más sonado de la última década. Desde entonces el añtaño rey de la comedia no ha levantado cabeza y sus últimas cinco películas han arrojado pérdidas de 250 millones de dólares. Y Murphy suma y sigue ya que "Imagine", su último trabajo, fue otro sonado fiasco.

En el segundo lugar aparece "Campo de Batalla: La Tierra", otra cinta futurista en la que John Travolta encarnaba a un despiadado ailenígena y que, además de ser un rotundo fracaso --75 millones de dólares de presupuesto y solo 21 millones recaudados-- le sirvió para que le acusaran hacer apología de la iglesia de la cienciología.

El tercer puesto es para "El mundo de los perdidos", la adaptación de la mítica serie de televisión que, protagonizada por Will Ferrell recaudó 65 millones de dólares con un presupuesto que superó los 100 millones de dólares.

JLO y Affleck

En el cuarto lugar nos encontramos con Jennifer Lopez y Ben Affleck pareja cuando en 2003 estrenaron "Una relación peligrosa". Relación que fue más que peligrosa un sonoro descalabro en taquilla donde solo consiguieron recaudar unos raquíticos 6 millones de dólares con un presupuesto cercano a los 55 millones.

Otro sonado fracaso fue "Enredos de sociedad", una comedia coral con estrellas de la talla de Warren Beatty, Diane Keaton o Andie MacDowell que con 90 millones de prespuesto no llegó a superar los 7 millones en taquilla.

La siguiente en la lista es Halle Berry que tan solo un año después de alzarse por el Oscar se coronó como la peor actriz del año gracias a "Catwoman". Cien millones de presupuesto y 40 millones recaudados la convirtieron en una de las cintas de superhéroes más deficitarias de la historia.

Nicole Kidman y Daniel Craig protagonizaron "Invasión", el remake del clásico de la ciencia-ficción alienígena de los 50 que perpetraron Oliver Hirschbiegel y James McTeigue con malos resultados: 80 millones de presupuesto y 15 millones recaudados.


Los últimos puestos del top-ten de los fracasos de la década los ocupan "Rollerball" otro remake que protagonizarno Chris Klein, Rebecca Romijn-Stamos, Jean Reno y la cantante Pink que con 70 millones invertidos solo logró recuperar 20 en taquilla y Grindhouse el proyecto conjunto de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Una sesión doble que incluía "Death Proof" y "Planet Terror" que tras costar casi 70 millones tan solo logró recaudar 25 millones.

El cine español también tiene su pequeño hueco entre los fracasos más sonados de la década. Este dudoso honor viene de la mano de Paz Vega, una de las protagonistas de "The Spirit", la adaptación del cómic de Will Eisner que dirigió Frank Miller. La cinta con nombres tan potentes como los de Samuel L. Jackson, Eva Mendes o Scarlett Johansson solo logró recaudar 20 millones por los 60 millones de dólares que costó.

Gracias Ricardo por tu colaboración.

Rizos

1 comentario:

Mekhi dijo...

Me ha encantado el artículo... pero hay una cosa que no me ha quedado clara... ¿¿Son los 10 fiascos de la historia del cine... o de la última década?? Lo digo porque en el titular pone lo primero... y luego en el texto del artículo lo segundo, además de que todos los títulos son de la última década :D

Saludos!!! :D :D