Critica de Harry Potter y el misterio del principe

La esperadísima penúltima entrega de Harry Potter, ha llegado a nuestras pantallas sin pena ni gloria.
El monumental enfado que tuvieron sus fans cuando se enteraron del retraso del estreno, estaba preparado para diciembre y se pospuso hasta julio dando paso a otro super estreno “Crepúsculo”, no se ha visto recompensado, y aunque algunos de los fieles seguidores hayan juzgado esta última entrega como la mejor por el momento (una inmensa minoría que no habían leído el libro con antelación, todo hay que decirlo), para los demás no sólo nos ha parecido pobre, sino que ha omitido detalles francamente importantes que consiguen que personas como mi madre, que no se ha leído el libro (abandonó el barco en “El cáliz de fuego”) no lleguen a ver el sentido de la película.
Mis queridos Drugos, tenéis ante vuestros ojos a una férrea seguidora de Harry Potter cada vez mas cabreada con los estrenos por culpa de las funestas elecciones en la directiva.
Y es que tras la estupenda dirección de Alfonso Cuarón, Harry Potter no ha levantado cabeza.
Querían un director especialista en dramas y escogieron a Mike Newell (“La sonrisa de La Monalisa”) y el resultado fue nefasto, y eso que Newell, ya era un director consagrado y de renombre.
Bueno, no cuajó y decidieron cambiar de director, otro que obviamente dirigiera dramas y optaron por David Yates, un director que casi no tenía experiencia en largos.
Así que no bastándoles el batacazo de la quinta entrega, van y le conceden la sexta ¡Tócate los pies!
Y mi pregunta es, si queréis a un director que haga dramas y por lo que veo la experiencia no os importa demasiado, tenéis delante de vuestras narices a un director y actor cuya opera prima es una maravilla, y si no le veis no será por narices, porque de eso el pobre entiende un rato.
Hablo sin lugar a dudas de Alan Rickman y su opera prima “El invitado de invierno”, película que no ceso de aconsejar y aconsejar.
Para quien no lo sepa a estas alturas ya, Alan Rickman es Severus Snape.
Sólo pido una cosa, tan sólo queda una entrega, por favor desearía volver a ver la magia de las tres primeras películas, aunque se bien que cada vez la historia es mas oscura.
Quiero poder reconciliarme con Harry Potter, le quiero ver como una vez dijo Alfonso Cuaron reflejado en “El niño de los 400 golpes”.
Es mi anhelo, mi deseo y mi esperanza.
En vuestras manos esta.

Rizos

2 comentarios:

Mekhi dijo...

Pues lamentándolo mucho... Ve olvidándote de anhelos, deseos y esperanzas...

Está más que confirmadísimo que David Yates dirigirá las 2 entregas que faltan...

Que Dios nos coja confesados...

Marmota dijo...

La verdad es que Cuarón es el que mejor trabajo ha hecho de todos los directores. Todavía no he visto la peli ni he leído el libro de esta última, pero si las dos anteriores ya me parecieron un poco coñazo, no tengo mucha prisa por ver la nueva.