Fallece El Pequeño Saltamontes



El actor David Carradine, famoso por su papel en una serie de televisión sobre artes marciales, Kung Fu, fue encontrado muerto hoy en la habitación de su hotel en Bangkok, informa la cadena de televisión ABC, que cita fuentes de la embajada de EEUU en Tailandia.
David Carradine tenía 72 años, estaba en el país asiático rondando la película “Stretch”. Por el momento parece que su muerte se debió a causas naturales, según la ABC.
Según ha contado Chuck Binder, representante del actor, a la cadena FOX, el equipo notó la ausencia de Carradine el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar. Cuando el productor acudió a la habitación del actor esta mañana, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas de la muerte.
Binder calificó la muerte de Carradine como algo "estremecedor y triste.
Aunque los medios locales inicialmente informaron que Carradine se había suicidado ahorcándose con las cortinas de la suite de su hotel, su agente afirmó más tarde que la muerte del actor se habría producido por causas naturales.
John Arthur Carradine (8 de diciembre de 1936, California - 4 de junio de 2009, Bangkok), conocido como David Carradine, fue un actor estadounidense, más conocido por su trabajo en Kung Fu y más recientemente en Kill Bill.
David es hijo del actor John Carradine, y hermanastro de Keith Carradine y Robert Carradine.
David Carradine comenzó su carrera cinematográfica en el año 1964 en el western Taggart.
No ha destacado mayormente en el mundo del estrellato del cine, pues quedó encasillada su imagen en la serie Kung Fu (1972 a 1975), protagonizando al monje shaolin chino-estadounidense Kwai Chang Caine, que originalmente iba a ser interpretada por Bruce Lee pero no fue así porque éste tenía rasgos demasiado asiáticos.
De hecho, las posteriores participaciones de Carradine con frecuencia han visado las artes marciales (El círculo de hierro, R. Moore 1978; McQuade Lobo solitario, 1983). Curiosamente Carradine apenas tenía conocimientos sobre artes marciales con anterioridad a su actuación en la serie Kung Fu, pero desarrolló un gran interés por ellas a raíz de la serie, llegando a convertirse en un ávido practicante e incluso a escribir un libro sobre el tema.
A principios de los 90 dirigió, protagonizó y produjo una secuela de la serie de televisión Kung Fu original (llamada "Kung Fu: La leyenda continúa”)
De entre sus últimas interpretaciones en la gran pantalla cabe destacar su papel de Bill en la película de Quentin Tarantino, “Kill Bill”, actuando junto a Uma Thurman. Además fue parte de una serie de "fantasmas" en la que famosos ingresaban a distintos lugares donde se encontraban con espiritus, y David, era parte guía y persona de experiencia para ello llamado "Celebrity Paranormal Project" en el canal VH1.
En 2009 se estrenó la película "El gran Stan", en la que David hace el papel de cruel maestro de artes marciales del protagonista, recordando a su etapa en la serie Kung Fu.

Rizos

No hay comentarios: