El artista del mes: Michael Ironside


Hola, hola mis queridos Drugos!!.
Este mes voy a dejar atrás a los artistas clásicos porque quiero homenajear a un actor que desde muy pequeña me apasiona tras verle por primera vez en la serie "V" y que hace una aparición estelar en "Terminator: Salvation".
Hablo sin lugar a dudas de Michael Ironside.
Michael Ironside nació en Toronto, Ontario (12 d Febrero de 1950). Hijo de Patricia June Passmore, una ama de casa, y de Robert Walter Ironside, que trabajó en el mantenimiento del alumbrado público.
Asistió al colegio de arte de Ontario, en Toronto, donde escribió una obra teatral, "The Shelter", ganando el primer premio en el concurso de la universidad.
Uno de sus primeras actuaciones fue en la película "Scanners", de David Cronenberg. Un gran salto fue su participación en la miniserie de televisión, "V, Invasión Extraterrestre", como Ham Tyler.




También se hizo conocido por participar en "Top Gun" y en "Desafío total".
Después de participar en la temporada inaugural de "ER", fue requerido para reemplazar a Roy Scheider como capitán del submarino de última tecnología, el SeaQuest, en la tercera temporada de "seaQuest DSV", asumiendo el rol del Capitán Oliver Hudson. No obstante la NBC cancelo la serie después de treinta episodios, con Ironside como la estrella.



Ironside también es reconocido por prestar su voz. Actúo como la voz del icónico villano de comics, Darkseid en Superman: La serie animada, y en su Spin-off Liga de la Justicia, recibiendo un gran elogio por ello. Por otra parte da la casualidad que también interpreto al padre de Lois Lane, el general Sam Lane, en un episodio de Smallville.

Ironside recientemente ha firmado un contrato de 5 años para interpretar al Capitán Jonas Trager, en la serie de scifi "Planeta de Hielo".
Ironside tuvo éxito como en su juventud haciendo pulsos.
Curiosamente el ha "perdido" su brazo izquierdo en 2 películas: "Starship Troopers" y "El maquinista", y los dos brazos en una pelea con el personaje de Arnold Schwarzenegger en "Desafio total".

También trabajó como productor, director y Guionista en películas y en series de televisión, tanto canadienses como norteamericanas. Es mejor conocido por interpretar papeles de villanos, o de "tipos duros", aunque también ha interpretado personajes simpáticos.
Michael Ironside es un actor metódico.

Rizos

1 comentario:

Marmota dijo...

También puso voz a Sam Fisher, el protagonista de la saga de videojuegos "Splinter Cell", e interpretó al general en jefe del GDI en "Command and Conquer 3". Por lo demás, muy completita la reseña.

PD: No es por tocar las narices, pero no fue la voz de Sam Lane en "Smallville", sino el propio Sam Lane.