Va de series: Doctor Who


¡Hola, hola mis queridos Drugos!.

Ya que Marmota y Ruloner, autores y escritores del blog “Estudios DeFrikis” han hablado sobre series, me han dado la idea de hacer una entrada especial a una serie que no es de gran presupuesto, pero que me causó una grata impresión la primera vez que la ví.
Hablo sin duda de “Doctor Who”.
Doctor Who es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC, y una secuela en forma de película producida por Universal Studios bajo licencia de la compañía británica en 1996. El programa muestra las aventuras de un misterioso viajero en el tiempo conocido como el Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus compañeros, arreglando problemas y corrigiendo errores.
El programa está en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un elemento significativo de la cultura popular británica. Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica. El programa se convirtió en una serie de culto e influyó a varias generaciones de profesionales de la televisión británica. Ha recibido el reconocimiento por parte de críticos y audiencia como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006.
La serie original se trasmitió desde 1963 a 1989. En 1996 se hizo una película para televisión y el programa volvió a ser emitido con éxito en 2005, producido por BBC Wales. Parte del presupuesto para desarrollar la nueva serie proviene de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), que aparece en los créditos como coproductora. Doctor Who también ha creado varios productos derivados, como las series de televisión Torchwood o Las aventuras de Sarah Jane Smith, novelas y cómics.
El relanzamiento del programa comenzó como un especial de Navidad. La tercera serie, con David Tennant como el Doctor y Freema Agyeman como su compañera, comenzó el 31 de marzo de 2007 en BBC One.
El personaje principal de esta excepcional serie es el misterioso Doctor y como es natural desde que se emitió por primera vez en 1963, ha tenido diferentes doctores, 11 para ser exactos.
El personaje del Doctor originalmente estaba envuelto en el misterio. Todo lo que se sabía al comienzo del programa era que se trataba de un viajante alienígena excéntrico de gran inteligencia que luchaba contra la injusticia mientras exploraba el tiempo y el espacio en una máquina denominada TARDIS.
TARDIS es mucho más grande en su interior que en su exterior. Debido a un fallo crónico en su sistema de mímesis, mantiene la forma de caseta de policía de la década de 1950.
Sin embargo, no solo cambió la personalidad irascible y algo siniestra del Doctor a una figura más compasiva, sino que finalmente se reveló que estaba huyendo de su propio pueblo, los Señores del Tiempo (Time Lords) del planeta Gallifrey. Como Señor del Tiempo, el Doctor tiene la capacidad de regenerar su cuerpo cuando está cerca de la muerte, lo que permitía cambiar de actor principal. El Doctor ha realizado este proceso en nueve ocasiones, y cada nueva encarnación tenía sus propias peculiaridades y habilidades:
• Primer Doctor, interpretado por William Hartnell (1963–1966)
• Segundo Doctor, interpretado por Patrick Troughton (1966–1969)
• Tercer Doctor, interpretado por Jon Pertwee (1970–1974)
• Cuarto Doctor, interpretado por Tom Baker (1974–1981)
• Quinto Doctor, interpretado por Peter Davison (1982–1984)
• Sexto Doctor, interpretado por Colin Baker (1984–1986)
• Séptimo Doctor, interpretado por Sylvester McCoy (1987–1989, 1996)
• Octavo Doctor, interpretado por Paul McGann (1996)
• Noveno Doctor, interpretado por Christopher Eccleston (2005)
• Décimo Doctor, interpretado por David Tennant (2005 - 2010)
• Undécimo Doctor, interpretado por Matt Smith (2010 - ??)
Otros actores también han interpretado al Doctor, aunque raramente más de una sola vez. Algunos actores conocidos que han actuado como el Doctor son Peter Cushing en las películas Dr. Who and the Daleks (1965) y Daleks - Invasion Earth 2150 AD (1966), Rowan Atkinson en un especial de cuatro episodios de 1999 como Noveno Doctor, con Hugh Grant como Duodécimo Doctor.
Durante la historia del programa se ha realizado revelaciones controvertidas sobre el Doctor. En el serial The Brain of Morbius (1976) se señala que el Primer Doctor puede no haber sido la primera encarnación del Doctor; durante la época del Séptimo Doctor se insinuó que el Doctor era más que un Señor del Tiempo ordinario y en la película de 1996 se reveló que el Doctor era medio humano por su parte materna. En el primer episodio, An Unearthly Child, se muestra que el Doctor tiene una nieta y en Fear Her (2006) el Doctor dice que una vez fue padre. La serie de 2005 reveló que el Noveno Doctor era el único Señor del Tiempo superviviente conocido y su planeta hogar había sido destruido.
Matt Smith, será el undécimo doctor, sustituira a mi Doctor favorito, David Tennat.
Ahora, mis queridos drugos, os pediría que os unierais a mi en un sonoro ooooohhhhh!!!!.



Rizos

2 comentarios:

Marmota dijo...

¡¡Ehh, nos alegra haber servido de inspiración!! :)

Tengo vagos recuerdos de esta serie, de cuando era canijo. Creo que en Telemadrid la echaron durante la época del Cuarto Doctor (Tom Baker), el más conocido de ellos, con su característico abrigo largo y bufanda a cuadros. Luego le perdí la pista hasta hace poco, que ví las dos primeras temporadas de la nueva serie.

¡¡Buena elección, Shaury!! Esta serie es mítica, no sólo en la televisión británica sino también en la de todo el mundo.

Ruloner dijo...

Coincido con mi compañero, siempre motiva el inspirar algo a la gente (mientras sea positivo, claro). Además, tal y como está últimamente el mundo del celuloide, si te centras únicamente en pelis que merezcan la pena va a haber poco que contar (lo cual es una lástima... :))

Has ido a elegir la serie con más solera del mundo de la televisión. Si no me equivoco, es la que lleva más años en antena y con diferencia, pocas pueden decir que llevan más de 30 temporadas... o_O