El Principe de Persia: Las arenas del tiempo


Producida por Jerry Bruckheimer y basada en el popular videojuego de Jordan Mechner que causó furor en los jóvenes de los 80 y que desde entonces no parado, llegará a nuetras pantallas para el 2010 “El Principe de Persia: Las arenas del tiempo”.
Dirigida por Mike Newell, aquel que a mi entender destrozó la película de “Harry Potter y el Caliz de Fuego”, porque mucho efecto especial pero al final nada de nada, como Alfonso Cuarón no ha habido nadie.
En fin que me desvió, como ibamos diciendo, Mike Newell el director y ahora si que os pido que os agarreis a la silla para que si os desmayais no os hagais un buen chichón, porque la cara del Principe de Persía será la de Jake Gyllenhaal.
¿Cómo os quedais?, yo muerta desde luego o sea que, el que iba a ser el sustituto de Spiderman cuando Tobey Maguire tenía “problemas de espalda”, tras verse frustado por la pronta recuperación del actor de Spidey, ¡ahora quiere ser el Principe de Persia!.
En fin, vayamos con la sinopsis, pasando por India en una ruta hacia Azad, el rey Sharaman y su hijo, el Príncipe de Persia (cuyo verdadero nombre es Ervey), derrotan al poderoso Maharajah de la India. Después de saquear la ciudad y obtener un reloj de arena gigante, una daga misteriosa y capturar a la hija del Maharajáh además de otros tesoros, ellos continúan su viaje. Un Visir moribundo, que había traicionado al Maharajah y ayudado al rey Sharaman, en agradecimiento por haberle ayudado pide la daga ya que le había sido concedido el que el eligiera su parte del tesoro del Maharajah. Pero Sharaman se niega a arrebatarle la daga a su hijo, quien la había hallado.
Así que el Visir, quien desea obtener los poderes de las arenas del tiempo, convirtiéndose en un Dios Inmortal y dándole el poder de controlar el tiempo, engaña al Príncipe para que abra el reloj de arena. Cuando el Príncipe usa la daga para liberar las Arenas del Tiempo, las Arenas destruyen el Reino y convierten a todos los habitantes en criaturas monstruosas. Solo el Príncipe, el Visir, y la princesa Farah, permanecen inalterados gracias a sus posesiones; la daga del Príncipe, la vara del Visir, y el medallón de Farah.

Rizos

2 comentarios:

Marmota dijo...

No puedo hablar por el reparto y por el director, pero el hecho de que Mechner esté involucrado en el proyecto hace que sea más probable que termine siendo algo bueno. Crucemos los dedos. :)

Ruloner dijo...

Coincido en que la colaboración de Mechner puede ser algo positivo, si se involucra de la misma manera que Mike Mignola en Hellboy puede ser una buena película.

En cuanto al príncipe, Gyllenhaal me gustó en Donnie Darko y Zodiac, por lo que no creo que sea mala elección del todo... o_O