Jerry Lewis recibirá el oscar Honorífico


Tras el terrible susto que me dio Mekhi el otro día, me juró y perjuro que el oscar honorífico se lo iban a entregar a Tim Burton por su aportacion, corrijo, por su pésima aportación al cine.

Pero gracias a Dios, mis plegarias han sido escuchadas, el oscar honorífico este año se le entregará a Jerry Lewis, concretamente el premio Jean Hersholt por su labor humanitaria.

Los premios Jean Hersholt, se les concede a las personas que dentro de la industria cinematográfica, centran gran parte de su tiempo y esfuerzo en actos humanitarios.

El presidente de la academia Sid Ganis dijo que: Jerry es un cómico legendario que no sólo ha llevado risa a millones alrededor del mundo, sino también ha ayudado a miles y miles con sus colectas de fondos y campañas de concienciación social sobre aquellos que sufren de distrofia muscular.
Lewis empezó a hacer apariciones televisivas en beneficio de la asociación al principio de la década de los 50 del pasado siglo, siendo un alto cargo de la Asociación de enfermos de distrofia muscular (MDA) desde 1952, y uno de los mejores voluntarios para la causa, habiendo recaudado cerca de 2 billones de dólares para ayudar a los que la sufren.
Todavía recuerdo el día que vi por primera vez una película de Jerry Lewis, “Caso clínico en la clínica”, cuando era pequeña, mi padre otro gran aficionado al cine, nos contaba una y otra vez lo bien que se lo había pasado viendo esa película, recordaba sus escenas y no paraba de reír.
Cuando la emitieron por televisión la vi, recuerdo perfectamente el canal, pero no voy a darle publicidad, y obviamente me encantó, tras ella vinieron “El ceniciento”, “El profesor chiflado” y mas y mas títulos.
Tan sólo me queda expresar a aquel que me dio unos inolvidables momentos de mi infancia, que me hizo reír como nadie y que me enseñó a hacer muecas varias, GRACIAS, TE LO MERECES JERRY.
Tengo que dejar de escribir esta entrada o acabaré llorando cual magdalena.


Rizos

1 comentario:

Mekhi dijo...

JUAS JUAS JUAS... ahora entiendo algunas de tus muecas.... :P

Pero mi mensaje es para una aclaración:

El premio Jean Hersholt, aunque se entrega en los Oscars... no es un Oscar honorífico como tal, sino otro premio distinto relacionado más con las actividades humanitarias de la gente del cine que con sus cualidades artísticas... De hecho, no se entrega todos los años. (Por ejemplo, en los 90 sólo fue otorgado en 3 ocasiones: Audrey Hepburn & Elizabeth Taylor; Paul Newman y Quincy Jones)
No me sorprendería que cualquier año de estos se lo entregaran a Brad Pitt & Angelina Jolie por su labor humanitaria mundial.

El Oscar Honorífico, sin embargo, si se refiere a las cualidades artísticas de tal o cual director, actor, productor, guionista, etc... como se le concedió a Robert F. Boyle el año pasado. Este premio, sí se concede cada año, y en algunas ocasiones se ha entregado más de un Honorífico en un mismo año. De hecho, el Oscar Honorífico de este año va para Tim Burt.... es broma jeje (aunque se lo merece y lo digo en serio)... Este año, de momento, no hay ninguna personalidad anunciada para este premio...Veremos qué pasa en próximos días...