Bollywood sobre Hollywood: Palmares de la 81ª edición de los premios Oscar

A las 5 de la tarde, eran las cinco en punto de la tarde cuando las limusinas empezaron a llegar y las grandes estrellas del firmamento hollywoodiense comenzaban su andanza sobre la alfombra roja camino del Teatro Kodack.
En España, pudimos disfrutarlo a partir de las 12 y media de la noche y como siempre en Canal +.
La crisis tal y como ya se venia diciendo, se hizo notar en la gala y en el vestuario de las estrellas, la exhibición de joyas a las que nos tenían acostumbrados se cambió por pequeños y sencillos brazaletes.
Los vestidos, casi todos cortados por el mismo molde, rectos, en palabra de honor y predominando el rojo, negro y dorado, aunque menos extravagantes que años anteriores, seguían haciendo brillar a nuestras estrellas.
Todo hay que decirlo también, ya que hablamos de glamour, las mejores vestidas a mi gusto fueron: Angelina Jolie, Kate Winslet, Meryl Streep, Natalie Portman, Anne Hathaway, entre otras.
De las peores tengo que decir que para mi gusto, mejor se hubieran quedado en casa: Rachel West, Whoopi Wholberg y...¡esto me va a doler decirlo!, y Tilda Swinton.
Realmente Tilda, no sabía si habían invitado a David Bowie o si eras tu, mira que Tilda es una actriz que desde que hizo “Orlando” me dejó fascinada, pero chica, para los Oscars……

Ni sí, ni no, ni bueno pero que tampoco, iban Sarah Jessica Parker y Penélope Cruz, la primera porque no sabíamos si era la estrella principal de “El lago de los cisnes” y la segunda porque realmente ¿iba a los Oscars o a casarse?, yo todavía no lo tengo muy claro.

En cuanto a los hombres, ufff, que os voy a decir si para mi cualquier cayo en Armani es un bombón, véase el caso de Brad Pitt.
El único que para mi gusto estaba para darle de comer a parte, fue Mickey Rourke, ¡ese collar con la foto del perrito.....!




La gala, para algún que otro conocido mío, le resultó sosa ya que echaba de menos las bromas y picardías de Whoopy o a Billy Cristal, en fin, yo todavía estoy tomando valerianas para conseguir que mi corazón se desaceleré tras ver a Hugh Jackman dirigirla.
En fin, ya sabéis esto va en cuestión de gustos.

En cuestión de premios, excepto el de Penélope, que me sentó un poquitín mal, los demás estoy que salto de alegría.




Sí, voté a Angelina y ganó Kate Winslet, pero fue como decir a cual de tus hijos quieres más, o elegir entre que te corten la mano derecha o la mano izquierda.
Me fue realmente imposible decirme y opté por la película que hasta ese momento había visto.



El premio al mejor actor fue para Sean Penn, apuesta no prevista para la mayoria de la gente, todos habiamos apostado por Brad Pitt, cada uno por distintos motivos.




Mis lágrimas no dejaron de cesar cuando Eddie Murphy entregó el premio humanitario Hersholt,a Jerry Lewis, aunque en algunos medios de comunicación lo cataloguen de Oscar Honorífico, lo digo por algún asiduo, jejejeje, que no soy yo sola la que habla de Oscar Honorífico.



Y si yo lloré de emoción al ver la entrega del premio honorífico a Jerry Lewis, la entrega del oscar póstumo a Heath Ledgar, levantó a todo el Teatro Kodack e hizó saltar alguna que otra lágrima.






Palmares:

* Mejor Película: “Slumdog Millonare”
* Mejor Director: Danny Boyle
* Mejor Actor: Sean Penn
* Mejor Actriz: Kate Winslet
* Mejor Actor Secundario: Heath Ledgar
* Mejor Actriz Secundaria: Penélope Cruz
* Mejor Guión Original: “Mi nombre es Harvey Milk”
* Mejor Guión Adaptado: “Slumdog Millonare”
* Mejor Película Documental: “Man in wire”
* Mejor Corto Documental: “Smile Pinki”
* Mejor Película Extranjera: “Departures”
* Mejor Montaje: “Slumdog Millonare”
* Mejor Dirección de Fotografía: “Slumdog Millonare”
* Mejor Banda Sonora: “Slumdog Millonare”
* Mejor Canción Original: “Slumdog Millonare”
* Mejor Dirección Artística: “El curioso caso de Benjamin Button”
* Mejor Diseño de Vestuario: “La Duquesa”
* Mejor Maquillaje: “El curioso caso de Benjamin Button”
* Mejor Sonido: “El caballero Oscuro”
* Mejor Montaje de Sonido: “Slumdog Millonare”
* Mejores Efectos Especiales: “El curioso caso de Benjamin Button”
* Mejor Película de Animación: “Wall-E”
* Mejor Corto de Ficción: “Spielzeugland”
* Mejor Corto de Animación: “La Mansion en petits cubes”

Rizos

3 comentarios:

Marmota dijo...

¡¡Ja, te lo dije!! El Oscar de Actor Secundario ha acabado en manos de Heath Ledger (o más bien, de su familia). Joker Rules!!! ;)

Desde luego, la que ha barrido ha sido "Slumdog Millonaire" que se ha llevado de todo. Danny Boyle debe estar que lo tira.

Mekhi dijo...

Me gusta cómo has titulado la entrada... todo un titular periodístico... BOLLYWOOD SOBRE HOLLYWOOD...

mola!!!

en otro orden de cosas.... los apellidos correctos son Goldberg (Whoopi); Ledger (Heath); y Crystal (Billy)..

ah! y MILLIONAIRE...

Coincido en lo de mejor y peor vestidas... excepto con Pe... estaba guapísima!!

Respecto a las bromas... Crystal siempre me pareció un soso.. nunca me gustó... Yo soy fan de Whoopi o de Ellen... las mejores maestras de ceremonia EVER!!!

por lo demás... Estupenda crónica ;)

Al Pedo dijo...

Mejor Película: “Slumdog Millonare” sin duda

visita mi blog

http://hoyalpedo.blogspot.com/