¡Ahora, sí que necesitaremos un barco más grande!


Visualizando con Mekhi el “In memoriam” de la gala Oscars, me dí cuenta de algo que con la emoción y el cansancio, no vi.
Y es que desgraciadamente, Rob Scheider, no uno de mis actores favoritos, pero sí uno de los actores a los que más cariño tenía gracias a "Tiburón" (una de mis películas favoritas), falleció el 10 de Febrero de 2008.
Y aunque ya se que es muy tarde, primero me gustaría pedir disculpas por mi gran despiste, tendría que haber estado más atenta a esta terrible noticia.
Y para compensarlo, esta entrada es en tu honor, espero que donde quiera que estés, puedas perdonar mi terrible descuido.
Nunca te olvidaré Jefe Brody.

Roy Richard Scheider (10 de noviembre, 1932; Orange, Nueva Jersey — 10 de febrero, 2008; Little Rock, Arkansas), fue un actor de cine estadounidense.

Fue un atleta infantil, participando en competiciones organizadas de béisbol y boxeo. Realizó sus estudios en el Columbia High School, y posteriormente estudió Arte Dramático en la Universidad de Rutgers y en el Franklin and Marshall College.

Después de servir tres años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, participó en el New York Shakespeare Festival, ganando un Premio OBIE (Off-Broadway Theater Award).

Su primer papel cinematográfico fue en 1963, en la película de terror Curse of the Living Corpse, seguido de papeles secundarios en series de televisión hasta 1968, cuando obtuvo un papel en el film musical Star!. Luego de participar en otras películas, en 1971 trabajó en dos populares filmes, Klute del director Alan J. Pakula y The French Connection del director William Friedkin -en este último logró una nominación al Oscar al mejor actor de reparto-, los cuales lo consagraron como actor cinematográfico.

En 1975 protagonizó el clásico de Steven Spielberg Tiburón (Jaws), en el que encarnaba a Martin Brody, jefe de policía de la imaginaria localidad costera de Amity. Ésta película se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos hasta esa fecha; su frase "Vas a necesitar un barco más grande" (You're gonna need a bigger boat) fue elegida la 35ª mejor en la historia del cine por el American Film Institute . Repitió su rol en la secuela de 1978, Tiburón 2 (Jaws 2), para liberarse de su contrato con Universal Studios.
En 1979, rompió con el estereotipo de "tipo duro" que había adquirido, interpretando el papel del director de teatro musical Joe Gideon en la película autobiográfica de Bob Fosse, All That Jazz, por la que fue nominado al Oscar al mejor actor. Entre sus películas más recientes está The Punisher (2004) donde interpreta al malhumorado padre del héroe Frank Castle.

Continuó haciendo películas a lo largo de los años, y protagonizó también la serie de televisión producida por Steven Spielberg seaQuest DSV.

Roy Scheider falleció el 10 de febrero de 2008 en en el Instituto de Investigación de la Universidad de Arkansas, en Little Rock, Estados Unidos. Aunque la causa de la muerte no se hizo pública de inmediato, el actor había recibido tratamiento para combatir mieloma múltiple durante los dos últimos años de su vida , y su mujer, Brenda Siemer atribuyó el fallecimiento a una complicación causada por una infección por estafilococos.
Biografia de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Roy_Scheider




Rizos

2 comentarios:

Anuska dijo...

Niñaaaa que has dejado esto un poco raro:
"Y es que desgraciadamente, uno, no de mis actores favoritos, pero si, uno de los actores que mas cariño tengo, gracias a una de mis películas favoritas, “Tiburón”.
En efecto, hablo de Rob Scheider, que falleció el 10 de febrero de 2008."

No dices que se ha muerto el pobre!!

Otra cosa, sigo viendolo en negro.

Dante dijo...

Cuando era niño despues de ver Tiburon (la estrenaron en España en Junio )estube un mes sin meterme en el agua en la playa .
Es una obra maestra aunque el final no es el mismo que el del libro.
Saludos