"Ágora", lo último de Amenabar

En Marzo arrancó en Malta el rodaje de Ágora, un drama histórico ambientado en Egipto el siglo IV con el que Alejandro Amenábar vuelve a ponerse tras las cámaras después del tremendo éxito cosechado, Oscar incluido, con Mar adentro. La cinta, que cuenta con guión del propio Amenábar y su colaborador habitual, Mateo Gil, estará protagonizada por la actriz británica Rachel Weisz, ganadora de un Oscar por El jardinero fiel, y se rodará en Malta durante 15 semanas.
Será la segunda película que Amenábar rodará íntegramente en inglés, tras la aclamada Los otros, que en 2001 protagonizó Nicole Kidman, y su primera incursión en el género del drama histórico con una historia que mezcla aventuras, intriga y romance con el conflicto entre la fe y el laicismo como telón de fondo.
En Ágora Amenábar nos traslada hasta el Egipto sometido al dominio del Imperio Romano que vive un momento convulso, con las violentas revueltas religiosas tomando las calles de Alejandría.
Unas revueltas que alcanzan a su legendaria Biblioteca donde, atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz). Junto a ella resiste su joven esclavo, Davo, al que dará vida el joven actor inglés Max Minghella (Syriana), que se debate entre el amor que profesa en secreto a su dueña y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
Rizos
3 comentarios:
Ummm pero el tío de la foto q está con Amenábar y Weisz no es James Franco???
Pues no, es Max Minghella, el hijo del desaparecido Anthony Minghella.
pues tiene muy buena pinta, tiene que ser una gran produccion, por que si no...
Publicar un comentario