Critica de Hairspray

Hace ya mucho tiempo que no salía del cine con esa sensación de frescor en el cuerpo, y no es que hubieran instalado duchas en las salas, sino que el propio film rebosa frescura, vitalidad, alegría..
Se puede decir que sales con las pilas cargadas, sobre todo si tienes algún complejillo que otro que intentas ocultar y te impide ser plenamente feliz.
Hairspray empezó siendo la típica película adolescente, curiosamente no era musical, donde una chica poco favorecida corporalmente conseguía al chico de sus sueños.
Pero el poco éxito del film hizo que fuera recuperado por el teatro para ser lanzado como musical, el éxito fue tal ( tal vez por la llegada de "Grease" a las gran pantallas), que se volvió a plantear llevar "Hairspray" de nuevo al cine, esta vez como musical.
Su resultado, una exquisita película llena de frescura, color, ritmo y mas de una sorpresa, sí, sí, no me refiero tan solo al papel de John Travolta como la oronda madre de la protagonista, sino cameos de los actores del primer "Hairspray".
Espero que la disfrutéis tanto o mas que yo, y recordad que a la gente diferente nos esta llegando el momento!!!.

Rizos


Critica de La Jungla 4.0

Bruce Willis vuelve a ponerse en la piel del agente mas duro de Nueva York, John McKlein,dirigida por Len Wiseman, el responsable de "Underworld" y a la par marido de Kate Beckinsale.
No es que tenga nada en contra de Wiseman, pero ya el hecho de saber que el responsable de la infumable "Underworld" dirigiría "La jungla 4.0" hizo que por mi espalda recorriera un escalofrío al pensar que podría ser igual de infame que "La jungla 2: Alerta Roja", sin embargo he de decir que tengo que decir y que no sirva de precedente, ya que normalmente no suelo fallar, que me tragué mis propias palabras mientras visualizaba la película.
No se ya muy bien, si era por que el papel de McKlein corre por las venas de Bruce como la cerveza en el derbi, o tal vez el cameo de Kevin Smith actuando como "el brujo", un jedi de la informática.
Pero lo que si sé es que es y será una de las mejores películas de "La jungla" que he visto, aunque hay una pequeña cosilla que me tiene un poco enfadada y es el hecho de como Bruce, John McKlein, dice su famosa frase: yippi - cayey, hijo de puta!!!.
Esa frase es mítica, es como si Boggart dijera "tócala otra vez, Sam" bailando claqué.


Rizos

Avance de " Whisper"

La doctora Tancredi (Sarah Wayne) de Prison Break y Sawyer (Josh Holloway) de Lost han trabajado juntos en una escalofriante película," Whisper", en la que interpretan a dos secuestradores que raptan al hijo de un poderoso empresario, pero pronto se daran cuenta de que no es un niño normal.
Todavía no hay fecha fija para su estreno en España, pero aquí va un pequeño avance.

Rizos


Crítica de La Carta Esférica

El corresponsal de guerra en Antena 3, Arturo Pérez-Reverte, descubrió su verdadera vocación cuando cambió el micrófono por la pluma estilográfica, de ella han salido obras maestras como " El maestro de Esgrima", "El capitán Alatriste", "El club Dumas" o " La tabla de Flandes". La peculiaridad de Reverte es que posee un estilo de prosa tan descriptivo y un argumento de gancho tan impresionante que permiten lo que permiten una majestuosa conversión a la gran pantalla. Pero no sólo influye Reverte, también hay que aplaudir la colosal adaptación y elcariño que se aporta al cine español. Siempre he dicho que nadie mejor que en español para plasmar estas novelas, y sino solamente hay que recordar el estropicio que Roman Polanski hizo con uno de sus mejores libros, para mi gusto. Ya que no sólo le cambió el nombre, llamandole " La novena puerta", sino que tambien cambió situaciones que dieron lugar a un incompleto entendimiento. Normal que ahora Pérez-Reverte, antes de ceder uno de sus libros a la gran pantalla, de su visto bueno al guión adaptado. La carta esférica es no sólo un fascinante libro de intriga y traición sino que a la par es una impresionante película en la que se puede apreciar a un Carmelo Gómez que se ha dejado la piel a la hora de interpretar a Coy, el marino sin barco.
Rizos