Y DE NUEVO TIM BURTON


¡¡¡Qué Dios nos pille confesados!!!, porque Tim Burton ataca de nuevo y ni mas ni menos que con Sweeny Todd, the demon barber of fleet street.

Los actores principales serán Johnny Depp, que por todos es sabido la afición de Depp a disfrazarse y como no la de Burton a aprovecharse de ello, y ya para rematar la faenita porque no dejar que aparezca la mujercita del Burton, Helena Bonham Carter.

Espero que esta vez al señor Burton no se le ocurra demandar a Kevin Smith, ya que el virtuoso Smith introdujo una parte del musical de Broadway "Swenny Todd" en su excelente film " A jersey girl", porque por si acaso se le hubiera pasado por esa espeluznante azotea, habría que recordarle que la película de Kevin es muchísimo anterior a su nuevo proyecto.

Pero ahora que lo pienso, bien podría Kevin demandarle por esto, sin embargo dudo mucho que lo llegue a hacer ya que no todos están hechos del mismo molde burtiano.


Rizos



PRIMERAS FOTOS DE INDIANA JONES 4








Muchos han sido los rumores de una cuarta entrega de Indiana, se
dijó en su momento que el intrépido arqueólogo iba a pasar el testigo a Hugh Jackman, quien en ese momento rodaba "Vanhelsing", y realmente hubiera sido fascinante ver al Lobezno mas atracctivo que existe por el momento, caminar con sombrejo y latigo salvando damiselas a su paso y encontrando viejos tesoros.
Sin embargo, nos quedaremos con las ganas ya que el elegido para recivir el testigo es ni mas ni menos que Shia LeBeouf, el protagonista de "Transformes", al parecer Spielberg quedó tan fascinado con la sublime interpretación de este jovencisimo actor, que optó por darle el papel.
Pero Indiana tiene una pequeña-gran sorpresa, pequeña por el tamaño de la actriz y grande por que es un personaje que se gano el cariño de los espectadores en " El arca perdida", es ni mas ni menos que Karen Allen, que retomará de nuevo el papel de Marion Ravenwood.
Lo unico que no esta muy claro dentro de este proyecto de Indiana, es el título del film, ya se estan barajando 5 o 6 títulos, pero el que mas le agrada a spielberg es " Indiana Jones and the city of Gods".

CRITICA DE EL ULTIMATUM DE BOURNE

Paul Greengrass dirige de nuevo la última entrega del asesino con menos memoria de la historia del cine. Y aunque otra vez dan bombo y platillo al mismo asunto sobre la identidad de Bourne y su relacion con treston, dan un giro de 360 grados al personaje de Nikki Parsons (para los que no se acuerden, es la chica de logística). Nikki ya no es aquella chica asustadiza que lloraba suplicando a Bourne por su vida, no, no ahora sin ton ni son y de la ancha manga del guionista, se ha convertido en "alguien" que en el pasado de Bourne fue una persona esencial. ¿Acaso su mujer?, ¿su novia?, ¿su hermana?, el asuntillo no queda nada claro, pero eso sí, lo que han querido darnos a entender es que Nikki será la nueva Marie y si no a las pruebas me remito,la escena de la cafetería, la del baño cortandose y tiñiendose el pelo. En fin, no sé si sabremos realmente quien era en realidad este personaje porque Bourne por fin ha recuperado su memoria perdida, ya sabe quien es y para quien trabajaba. Por tanto dudo que haya un nuevo caso Bourne, aunque Matt Damon ha confirmado que si le ponen encima de la mesa un buen guión sobre Bourne y la dirije de nuevo Greengrass, se apunta encantado.
Rizos

CRITICA DE LOS 4 FANTASTICOS Y SILVER SURFER

Los 4 fantásticos vuelven a dar caña otra vez y como no, en las mismas fechas que hace dos años. Esta vez nos deleitan con uno de los personajes mas amados dentro del mundo Marvel, "Silver Surfer", mas conocido en España por "Estela Plateada", quien comenzó sus andanzas como pseudovillano y poco a poco fue adquiriendo tanta popularidad que llevó a Stan Lee y a su equipo a otorgarle un comic propio. Este aerodinámico surfero ha logrado pasar a la gran pantalla gracias a Doug Jones, asiduo de Guillermo del Toro, al que podemos ver en "Hellboy" y en "El laberinto del fauno", siempre caracterizado como monstruo o criatura de extraña apariencia. Pero quien se lleva la palma es sin duda Laurence Fishburne, quien otorga a Silver Surfer la capacidad del habla; Si sois aficionados a ver las películas en V.O. disfrutareis de una voz tan rota que se hace casi celestial y dota al surfero de una fuerza y personalidad que sobrepasa la gran pantalla. Por lo demás, todo continua mas o menos igual, mismo director, mismos actores, mismo villano (sí, sí, continua vivo), misma acción, mismos guionistas y productores... En fin, una réplica exacta, aunque el cameo de Stan Lee ha sido el mejor que he visto hasta ahora.


Rizos


CRITICA DE RATATOUILLE

El pantallazo de Buena Vista deja atras los incesantes cuchicheos sobre la inminente disgregación entre Pixar y Disney. Cierto es que ultimamente el imperio del congelado Walt ha sufrido recaida tras recaida debido a sus flojos y nada llamativos guiones y como no a su férreo estancamiento en una línea de dibujo demasiado obsoleta para los tiempos que corren. La Disney vió en Pixar una inagotable mina de oro desde su inicio con "Toy Story" hasta "Buscando a Nemo", con la que rompió máximas de taquilla. Fue por eso que la prodigiosa Pixar quisiera ( o así nos lo hicieron creer ), independizarse y defendersede las incesantes puñaladas de su máxima competidora la "Dreamworks" ( tan solo máxima cuando se habla del ranking de Shrek ). Pero nada mas allá de la realidad, Pixar ha vuelto mas fuerte que nunca y como no, en su linea, primero nos sorprende con un pequeño avance de su próxima película, "walli", dando poquisimas pistas de lo que será su argumentoy ya para completar la perplejidad de nuestros asombrados ojos, nos deleita con uno de sus cortos capaz de hacer que el mas arisco se destornille de risa en la butaca. Y finalmente, la película, que supera cualquier espectativa marcada de antemano, demostrando una vez mas que solo hay un rey en el mundo de la animación digital y es Pixar.
Rizos