Leyendas Urbanas


Hemos hablado del wester, de los dibujos animados y ahora llega el momento de las películas de terror, pero tranquilos prometo no asustaros, mas bien lo contrario.

Creo que todos hemos visto la película "Poltergeist", a mi me causó un gran trauma cuando era pequeña, eso de que la televisión te engullera.....
Bueno, ¿quién no ha oído hablar sobre la maldición de "Poltergeist"?, me refiero al comentario que circuló, y que por lo visto aun continua, sobre que la niña murió en extrañas circunstancias al igual que el indio y la hermana mayor de Caroline.
Pues bien, si es cierto, realmente murieron, pero ni por asomo fue por jugar con fenómenos paranormales ( segun confirman Eduardo LLorente y David Erauskin en su libro "Curiosidades, gazapos y anécdotas de Hollywood").
Heather O´Rourke (Caroline), la niña rubia de pelo largo cuya frase todos recordaremos "ya están aqui", empezó a tener una serie de dolencias estomacales en el rodaje de "Poltergeist 3", el diagnostico fue gripe estomacal, un grave y terrible error médico ya que lo que la pequeña sufría era estenosis intestinal (obstrucción del aparato digestivo), cuando se dieron cuenta ya fue demasiado tarde.
Heather murió en el quirófano mientras estaba siendo operada.



Dominique Dunne, la hermana mayor de Caroline en la ficción, murió estrangulada por su novio, quien ya la propinaba duras palizas antes de comenzar el rodaje de "Poltergaist".




Julian Beck, el malvado predicador, murió de cáncer de estómago a los 60 años, pero el cáncer ya estaba arraigado en Beck antes de empezar a rodar "Poltergeist 2", de hecho, ¿no se si os acordais de aquella faz enjuta que causaba autentico terror?, pues bien eso era el mejor indicio de la grave enfermedad que sufría Julian.





Y por ultimo, Will Sampson, el actor que interpretaba al indio, murió de un ataque al corazón diez dias después de estrenarse "Poltergeist 2", sin embargo, Will al igual que Julian arrastraba una aguda dolencia cardíaca que amenazaba con arrebatarle la vida en cualquier momento.
Cuatro muertes y las cuatro por razones ajenas a muertos enterrados en cementerios indios, por tanto, no existe maldición sobre la trilogía de "Poltergeist".



Rizos

No hay comentarios: