30 años sin el genio del suspense


Hoy, se cumplen 30 años de la muerte de Alfred Hitchcock y por eso La peli del mes, le quiere dar este pequeño homenaje, a este genio del suspense que jamas se llevó un oscar.

Alfred, fue criado en una familia de clase media. Sus padres, William (1862 - 1914) y Emma (1863 - 1942), eran tenderos de una estricta educación católica y sus hermanos (William y Eileen) eran mayores que él. Su estricta educación, unida a su aspecto algo grueso, hizo que el pequeño Alfred fuera un niño tímido y apocado, elementos de su personalidad que le acompañarían durante toda su vida.
Hitchcock fue enviado al Saint Ignatius College pero, debido a la muerte de su padre, tuvo que abandonar el colegio en 1915 para comenzar a trabajar en la Compañía telegráfica Henley. Hitchcock siempre fue un ávido admirador de Charles Dickens y Edgar Allan Poe y un amante del cine, especialmente tras haber visto "El nacimiento de una nación" de David Wark Griffith.
En 1920 se dedica a hacer los rótulos de varias películas de cine mudo en la Famous Players Lasky. Este trabajo ocasional provocó que, poco a poco, el joven Hitchcock comenzara a apasionarse por el mundo del cine. Es así como empezó a participar como montador, director artístico y guionista en películas de directores como Donald Crisp y Hugh Ford. En esta compañía conoció a Alma Reville, que trabajaba como montadora, con quien se casaría en 1926.
Alma fue ayudante de dirección y guionista de varias películas de su marido. El 7 de julio de 1928 nace su hija Patricia, que participaría como actriz en "Strangers on a train" (Extraños en un tren).

En el lado profesional, Hitchcock estuvo tres años trabajando como ayudante de dirección de Graham Cutts. En 1923, se le encargaría el rodaje del corto Number 13 aunque la producción se detendría y la película quedaría inacabada. De todas maneras, la posibilidad de acabar un largometraje aparecería poco después, ya que dirige en Múnich en 1925 su primera película completamente acabada: "El jardín de la alegría", una coproducción germano-británica que se haría muy popular. Poco después, el realizador londinense dirigió la primera película de cine sonoro de Inglaterra: "La muchacha de Londres", en 1929. Durante el rodaje, recibió la visita sorpresa de su Alteza Real Isabel, Duquesa de York, la que sería la madre de la actual monarca.

Con pocos trabajos, Hitchcock se convirtió en el icono genial de una industria bastante discreta como era la británica. Películas como "Murder!" (¡Asesinato!,1930), "The Man Who Knew Too Much" (El hombre que sabía demasiado, 1934) y especialmente "The 39 Steps" (39 escalones, 1935) lo convierten en todo un emblema internacional del nuevo cine británico. Anecdóticamente, era famoso por su costumbre de gastar bromas pesadas, especialmente con los actores.
El 22 de agosto de 1937 visita con su familia Nueva York para entrevistarse con David Oliver Selznick, productor de "Lo que el viento se llevó", el cual le contrató el 14 de julio de 1938. Las condiciones del productor convencen a Hitchcock y se traslada junto a su familia a Estados Unidos en 1939.

El primer trabajo que Selznick encarga a Hitchcock es la adaptación de la novela de Daphne du Maurier "Rebeca" (1940). Este melodrama gótico explora los miedos de una ilusionada y joven esposa (Joan Fontaine, curiosamente hermana de Olivia de Havilland, Melita en "Lo que el viento se llevó"), que se traslada a Gran Bretaña y debe luchar con un marido distante (Sir Laurence Olivier), una ama de llaves demasiado posesiva (Judith Anderson) y la memoria de la primera esposa fallecida de su marido: la bella y misteriosa Rebeca. El film obtuvo once nominaciones al premio Oscar. Pero John Ford se llevaría ese año el premio al mejor director por "Las uvas de la ira" (conocida también como Viñas de ira), arrebatándoselo al británico, que jamás ganaría una estatuilla, salvo el premio en memoria de Irving Thalberg, de carácter honorífico. Aparte de esto, empezaron a surgir los primeros problemas entre Selznick y Hitchcock. Y es que el director británico no podía soportar las restricciones fílmicas y artísticas del productor.

La segunda película americana de Hitchcock volvería a estar centrada en Europa. "Foreign Correspondent" también fue nominada a mejor película. El film fue rodado en el primer año de la Segunda Guerra Mundial y estaba inspirada en los rápidos cambios que experimentaba Europa en esos momentos, descritos por el corresponsal de un diario norteamericano, Joel McCrea. El film mezcló decorados construidos en Hollywood con escenas de la Europa real. Conforme a la censura del Código de Producción de Hollywood, la película evitó referencias directas a Alemania y a los alemanes.

A partir de este momento y durante las tres décadas siguientes, dirigió películas en Hollywood a razón de una por año, reservándose en todas ellas una breve aparición (cameo), siempre sin diálogo. Posteriormente llegaría "Sospecha" (1941), protagonizada por Cary Grant, con quien mantuvo una gran amistad. Alfred siempre procuraba escoger para sus películas actores y actrices ya conocidos por alguna faceta, ya fuera la de la sensualidad, la simpatía o la seducción, pensando que así el papel quedaba más fácilmente definido desde el principio. Otro de sus grandes actores fetiche sería James Stewart, con quien coincidiría por primera vez en "La soga" en 1948.

El 26 de septiembre de 1942 muere en Londres su madre a la edad de 79 años. Además, al año siguiente, muere también su hermano William.

Preocupado por su obesidad mórbida (pesaba 135 kilos), llega a perder 40 kilos en pocos meses.

En 1944 crea su propia productora junto con Sidney Berstein: la Transatlantic Pictures. Ese mismo año, comienza a trabajar con Ingrid Bergman, la primera rubia "hitchcockiana" por la que sentía fascinación. Rueda "Encadenados" (1946),para mi la mejor que tiene, protagonizada con Cary Grant. Según el propio Hitchcock, refirió en una entrevista que prefería protagonistas rubias porque las consideraba más misteriosas.

Junto con Ingrid Bergman y Gregory Peck rueda "Recuerda", una película sobre el psicoanálisis, cuyo detalle más importante es la colaboración de Salvador Dalí, que diseñó y elaboró los decorados de la escena del sueño.

En 1948, Bergman deja de actuar con Hitchcock para trabajar con el también director Roberto Rossellini. Eso fue un gran golpe para Hitchcock, pero no tardó en recobrar su confianza conociendo a la que convertiría en su nueva musa, Grace Kelly, con la cual dirigiría "La ventana indiscreta" (1954), protagonizada por James Stewart, "Crimen perfecto" (1954), protagonizada por Ray Milland, y "Atrapa a un ladrón" (1955), protagonizada por Cary Grant.

Según el director, la película de su cosecha que más apreciaba era "Falso culpable" (conocida también como El hombre equivocado) (1957), protagonizada por Henry Fonda y Vera Miles, entre otros.

Surge un nuevo proyecto televisivo. "Alfred Hitchcock Presents", una serie en la cual presentaba él mismo unas historias cortas en la línea de sus películas. No obstante, la boda de su "musa" con el Príncipe Rainiero III de Mónaco y su retirada del cine, hacen que su salud empeore momentáneamente.

En 1958 recibe varios premios: el Globo de Oro a la mejor serie de televisión y la Concha de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por "Vértigo (De entre los muertos)" (1958) protagonizada por James Stewart y Kim Novak. Por desgracia, ese mismo año le diagnostican un cáncer a su mujer, lo que le afectará profundamente.

En 1959 rueda "Con la muerte en los talones" (conocida también como "Intriga Internacional") protagonizada por Cary Grant y Eva Marie Saint entre otros su imagen de Cary Grant huyendo de una avioneta por los campos es ya una imagen inolvidable por los cinéfilos. Es considerada una de sus mejores películas.

En 1960 rueda "Psicosis" protagonizada por Anthony Perkins y Janet Leigh entre otros, uno de los mayores éxitos de su carrera, la cual contenía una de las escenas más impactantes de la historia del séptimo arte: el asesinato de su protagonista, Janet Leigh, en la ducha a mitad de la película.

En 1963 dirige "Los pájaros" protagonizada por Tippi Hedren y Rod Taylor, su protagonista se convierte en la nueva musa rubia, con la que mantuvo una actitud muy posesiva y junto con la que más tarde rodaría "Marnie la ladrona" (1964 protagonizada junto a Sean Connery). Es en este film, en su relación con Tippi Hedren en que se revela un rasgo de la personalidad posesiva y manipuladora de Hitchcock, estableció casi siempre presiones maliciosas y una posesividad fuerte, presiones que había ejercido sobre otras actrices que eran de su agrado, como Grace Kelly.

Entre 1966 y 1969 las críticas se volvieron en su contra. "Cortina rasgada" con Paul Newman y Julie Andrews y "Topaz" con Frederick Stafford y Claude Jade no tuvieron apenas éxito. Se decía que se esperaba un cambio de estilo. El propio Hitchcock lo buscaba, como prueban las imágenes encontradas en "Frenesí" (1972) protagonizada por Jon Finch, donde encontramos técnicas cinematográficas, desnudos y secuencias de una actualidad sorprendente. Pero el proyecto resultaba tan revolucionario como arriesgado y eso podía suponer la caída definitiva de Hitchcock como director. Así que los estudios Universal Pictures le denegaron el proyecto.

En 1968 recibe un Oscar Honorífico, el premio en memoria de Irving Thalberg a toda su carrera, en la ceremonia de los Premios de la Academia. Aunque nunca recibió un Óscar competitivo, siempre se le ha considerado como el maestro del suspense.

En 1972 confiesa a Luis Buñuel, en una cena que celebra George Cukor en su casa en honor a él por haber recibido un Oscar por su película "El discreto encanto de la burguesía", ser un gran admirador suyo, recibiéndole con los brazos extendidos y diciendo "el mejor y más modesto de todos nosotros".

Recibe un homenaje en Nueva York por la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, acudiendo con Grace Kelly a la ceremonia. Cuatro años más tarde, J. Russel Taylor publica la primera biografía autorizada de Alfred Hitchcock.

En 1976 rueda "La trama", protagonizada por Karen Black y Bruce Dern, entre otros.

En 1979, el American Film Institute le otorga el premio a la labor de toda una vida. Ese mismo año, la reina Isabel II del Reino Unido le otorga el título de Sir.

Un año más tarde, el 29 de abril de 1980, fallece en su casa de Los Ángeles a los 80 años de edad.

Rizos




El parto de J Lo

Jennifer Lopez, la actriz y cantante estadounidense, el 7 de mayo estrenará en España, su última película "El plan B", donde se mete en el papel de una mujer que tras ver que su vida pasa sin tener a nadie a su lado, decide ser madre soltera, lo que no se imaginaba era que su príncipe azul, estaba mas cerca de lo que ella pensaba.
En fin, que os voy a decir,la típica comedia romántica donde todo es de color de rosa, el único aliciente de la peli es la actuación de Alex O´Loughlin, el atractivisimo vampiro de "Moonlight".

Os dejo con el trailer.




Rizos

En Junio habrá eclipse

Hola, hola mis queridos Drugos!!

Pues bien, una vez mas aquí traigo noticias, aunque está vez no muy frescas, porque se supone que los protas están muertos, jejejeje, yo es que me troncho, que chisposa estoy hoy!!!.
En fin, se ve que tener un mal día en el curro me abre la mente.
Pues si, de muertos va la noticia, y es que la tercera parte de la saga "crepúsculo", verá la luz el 30 de Junio.
Y con cambios, nooooo, no temáis que soseras Pattinson sigue siendo Edward y gracias a Dios, Taylor Lautner seguirá siendo Jacob, uno de los cambios de los que os hablo, es el papel de Victoria, la vampiresa pelirroja, ya que Bryce Dallas Howard, la hija de "el niño de Hollywood", Ron Howard, será la nueva cara, no quiero ser mala pero algunas ven la pasta y se apuntan a un bombardeo.
No se, yo he visto algunas imágenes y me prefiero la anterior, el otro cambio es el director, David Slade, culpable de títulos como "30 días de oscuridad", sin comentarios sobre esa peli, si a eso se le puede llamar peli y "Hard Candy", ¡mira, esa no estuvo mal, pero que nada mal!.
Bueno, os dejo con el trailer y vosotros me decís.



Rizos

"Lunatic at large"



Esta mañana en el coche caminito al trabajo he oído en la Kiss FM que Scarlett Johansson, será la protagonista de la última historia de Kubrick.

Asi que dicho y hecho, nada mas llegar al calor del hogar me he puesto a buscar información.

Y aquí está, se trata de "Lunatic at large", así bien parece el título de un capítulo de Perdidos, un guión que escribió Jim Thompson, y que Kubrick quería llevar a la gran pantalla, al parecer el borrador del guión se estravió y nunca vio la luz hasta ahora.

Yo la verdad, no se si creermelo o pensar que guardaban un cartucho en la recámara para en tiempos de crisis.......

Pocas cosas se saben todavía, además de que Scarlett compartirá de nuevo papel con Sam Rockwell, con el que también coincidió en "Iroman 2", película que podremos disfrutar el 30 de Abril.


Rizos

Lo mejor de lo peor

Hola, hola mis queridos Drugos!!

Menuda gala de los oscars que tuvimos el 7 de Marzo, yo que pensaba descorchar una botella de champang para celebrar el triunfo de "Avatar" y al final me quedé con un enfado de mil demonios y con un día de vacaciones desperdiciado, sí soy de esas que piden el día siguiente libre para poder ver la gala enterita y no tener que ir con gafas de sol a trabajar".
Bueno, no hace falta que os diga que "Avatar" perdió y que su ex mujer se lo llevó todito, algo que realmente todavía no llego a entender, ¿alguien me puede explicar la peli de "En tierra hostil"?.
En fin, americanos, ¡qué le vamos a hacer!.
Sin embargo, no todo fue malo os dejó con una parodia muy divertida, para mi la mejor, de la pareja de presentadores Steve Martin y Alec Baldwin, parodian a "Paranormal activity".



Rizos

El equipo A

Tras una larga espera, pero esta vez perdonable ya que el actor irlandés Liam Neelson, tuvo que frenar sus actuaciones en "Furia de titanes" y "El equipo A", tras caer en una fuerte depresión por la muerte de su esposa y madre de sus dos hijos, Natasha Richarson.
Natasha sufrió una caída mientras recibía unas clases de esquí para principiantes, al parecer al principio no parecía haber sufrido grandes daños hasta que al llegar al hotel comenzaron unos fuertes dolores de cabeza, que hizo que se llamara a una ambulancia; llegó al hospital con muerte cerebral, su familia decidió desconectarla dos días después de su ingreso.
"Furia de titanes", ya ha visto su entrada en taquilla hace apenas unas semanas, pero "El equipo A", no llegará a nuestras pantallas hasta el 10 de junio.

"El equipo A" fue una de las series míticas de los 80 junto con "V", "El halcón callejero", "Fama"..., y porque no decirlo, una de mis favoritas y no porque la trama me gustara, practicamente visto un capítulo, vistos todos, sino porque actuaba uno de los grandes George Peppard, para quien no se centre era John "Hannibal" Smith.


Papel que en la nueva versión cinematográfica interpretará Liam Neelson, otro de mis favoritos, entenderéis ahora cuando digo que en mi corazón cuando vea la peli se verá envuelto un auténtico duelo de titanes.
Completan el reparto: Bradley Cooper, "Fenix", Quinton Jackson, "M.A" y Sharlto Copley, "Murdock".

Os dejo con el trailer en español, a disfrutarlo.



Rizos

Gerry no para!!!


Ya sabeis mi pasión por los británicos, David Tennant, Stuart Townsend, Ralph Fiennes, Sam Worthington..., pero de este amplio grupo mi favorito es Gerry.
Gerry hace florecer en mi mente mi mas oscuros deseos, y aunque hará tres meses mas o menos Wizzy me enviara un enlace en el que mostraba el antes y el despues de Gerarld Butler, aparecia desaliñado y con tripa cervecera donde antes habian unos tremendos abdominales, la imagen me dió lo mismo, seguía teniendo ese estilo gentleman que me gusta tanto.
Y es que quien nace caballero, muere caballero.
Pues bien, este mes estrena película junto con Jennifer Aniston, "Exposados", con quien al parecer se le esta relacionando ultimamente, ¡qué le voy a hacer todas las rubias tienen suerte!.
Pero, si la película no sufre ningún retraso, el mes que viene Gerry estrenará "Un ciudadano ejemplar", donde sintiendolo mucho Wizzy, Gerry vuelve a mostrar tabletita, tal y como ves en la foto.
El estreno estará previsto para el 7 de mayo, yo no me la pienso perder.

Os dejo con el trailer



Rizos

Por amor a Perseo



Hola, hola mis queridos Drugos!!

No se si algunos de vosotros habéis visto ya "Furia de titanes", yo la esperaba como agua de mayo, no la fuí a ver el día del estreno, cosa rara en mi, pero como habíamos quedado Mekhi y yo al día siguiente en verla en 3D, me permití saltarme el día del estreno.
Pues, nada ahí estábamos Mekhi y yo, sentados en la sala, ansiosos por ver una película sobre la que llevábamos hablando desde que supimos de su proyecto.
Bien, aquí es donde os digo que quienes hayan visto la versión anterior de "Furia de titanes", pillaran los guiños al vuelo, a los que no, o tienen a alguien al lado que se lo explique o los pobres se van a quedar a cuadros.
La peli, sosa y con huecos argumentales que mas que lagunas parecen agujeros negros, lo único que para mi la salva es el atractivismo Sam Worthington, y ya enseñando pantorrilla para que quiero mas....
Los efectos del 3D son tan buenos que casi ni se aprecian, vamos que me quite las gafas a mitad de la película y la veía igual!!!.
Una de dos, o han conseguido un 3d sin gafas, algo con lo que un amigo mio fliparía o..., por amor a Perseo me soplaron diez euros.


Rizos

The last Airbender, nuevo trailer

Ya conociamos la pasión de Shyamalan por los comics, como bien nos contó en los making of de "El protegido", y tras varias películas sin pasar ni pena ni gloria por la taquilla, véase el caso de "El incidente" o "La joven del agua", el director de origen asiático ha apostado por el manga.
La película en sí me llama muchisimo la atención, pero mas que nada porque me encantaba la historia de Katara y Sokka, de hecho ya he quedado con una amiga mía para ir disfrazadas al cine.
Lo que mas miedo me da es que Shyamalan vuelva a defraudarnos.
Los actores escogidos para el reparto son: Noah Ringer (Aang), Nicola Peltz (Katara), Jackson Rathbone (Sokka), a este último le he visto en la saga "Crepúsculo" y por ultimo Dev Patel (Zuko)

Bueno, ahí va ese trailer, a disfrutarlo.




Rizos

La nueva imagen del Doctor


La serie británica de la BBC "Doctor Who", emitió el lunes 29 de Marzo el ultimo capitulo de la cuarta temporada en SyFy, donde de nuevo el Doctor se regeneraba como ya lo llevaba haciendo casi 40 años cada vez que el actor dejaba la serie.
La nueva cara del Doctor es el desconocido Matt Smith, un jugador de fútbol profesional al que una lesión de espalda le aparto de los partidos y decidió hacerse actor, y yo me digo, ¿no tenía otra profesión?, por que hijo con esa cara...., bien podías haber sido doble de Karloff, bueno, ufff, me voy a relajar que estoy empezando a calentarme muy pronto.
En fin, tras barajar los nombres Paterson Joseph o David Morrisey, quien ya interpretó al doctor en el especial de Navidad de 2009, finalmente los productores han vuelto a apostar por el actor desconocido para la imagen del Señor del tiempo.
David Tennat, para mi el mejor Doctor pero con diferencia, antes de ponerse el abrigo marrón, el traje y las converse, fue Barty Crouch en la película "Harry Potter y el cáliz de fuego", pero paso por la fama sin pena ni gloria hasta que un buen día la Tardis aterrizó en su puerta.
Reconozco, y esto va por ti Mekhi, que David no es un hombre atractivo, de hecho si no hubiera sido el Doctor practicamente ni me hubiera fijado en el, sin embargo, no se que tiene como Doctor que me vuelve loca.


Así que por favor, mirad la foto de David y ahora mirar un poco mas arriba, la foto de Matt, ¿me entendéis?, ¿pero en que estaban pensando cuando le escogieron?, ¡¡¡¡si es el hijo de Frankenstein!!!.
A este paso, resucitar a Marty Feldman que seguro, segurísimo que le interesa hacer de Doctor

Rizos

Dorian Gray llega tarde


No se yo si será la crisis, o si la taquilla se ha vista eclipsada por tanto estreno taquillero que ha preferido guardarse balas en la recámara.
Aunque bueno, en este caso, no es en si una bala precisamente, miedo me esta dando este estreno, ya que realmente no se que pensar, me deslumbrará o por otro lado, será una decepción más.¡Ultimamente,no gano para pelis buenas!.
Dorian Gray, ocultará su horrible y pecaminoso secreto durante dos meses mas, al parecer finalmente se estrenará el 28 de Mayo.
Bueno, al menos tendré dos meses para mentalizarme de que Ben Barnes, conocido como "El principe Caspian", interprete a uno de mis personajes favoritos de la literatura inglesa.
Creo firmemente, que el mejor Dorian es sin duda Stuart Twonsend, quien ya hizo el papel del inmortal en "La liga de los hombres extraordinarios", al menos Stuart tiene inocencia/picardía/maldad en la cara.
Completan el reparto Ben Chaplin (Basil Hallward) y Colin Firth (Lord Henry Wotton).

Rizos

Death Note en la gran pantalla


Hola, hola mis queridos Drugos!!.

Mi hermano Toulli gran aficionado al manga, anime.., me habló una vez de una serie llamada "Death note", pues bien, tanto y tanto me habló que un buen día decidí verla y ....., upppsss!!!, me encantó.
Pues bien, cuando me enteré que los americanos planeaban una versión de la historia, me puse como una loca a investigar y recopilar información.
Y..., tras una larga y ardua búsqueda, un día me encontré con esto:

"Ya ha salido el primer póster de la película y en unas semanas podremos ver el él primer teaser trailer del thriller de terror Death Note basado en un famoso manga japonés

Light Reynolds un brillante estudiante encuentra tirada en la calle una misteriosa libreta. En ella hay escritas una serie de instrucciones. Esa misma noche recibe la visita de un dios de la muerte que le explica que “La persona cuyo nombre quede escrito en el cuaderno morirá a los 40 segundos”. A partir de aquí Light Reynolds decide convertirse en un nuevo dios capaz de eliminar a los criminales que caminan tranquilamente por la tierra y cuyos nombres están esperando a ser escritos en la libreta. Tras estas misteriosas muertes a los criminales un misterioso detective llamado “L” decide investigar el caso y desenmascarar a este asesino camuflado como un nuevo dios.

En principio se pensó para el papel protagonista en Ryan Gosling (El Diario de Noa, Fracture) pero tras rechazar el papel recayó en Jesse Spencer, mas conocido como el Doctor Chase en la serie de éxito House. Cillian Murphy interpreta al curioso detective L y Evan Rachel Wood (Thirteen) a Misa Parker una famosa estrella de Rock. El resto del reparto lo completan los veteranos Tommy Lee Jones (No es Pais para Viejos, Men in Black) como el padre de Light y Gary Oldman (Harry Potter, El Quinto Elemento) como la voz del dios de la muerte “Ryuk”.

Debuta en la dirección Michael Cuesta director de varios episodios de la serie Dexter y la banda sonora está firmada por el fantástico Danny Elfman."

Informacion de Taringa.net

Qué deciros, acaban de mencionar a tres actores que me vuelven loca, Cillian Murphy, Tommy Lee Jones y Gary Oldman, la peli por ahora promete.

Bueno, pues estaremos Toulli y una servidora muy atentos para proporcionaros el teaser en cuanto salga.

Rizos