Nominaciones a los globos de Oro 2010


Siempre se ha dicho que los Globos de Oro son la antesala de los Oscars, y como este año los Oscars creo que van a venir cargaditos de polémica, aquí os dejo las nominaciones.
La celebración de la 67 edición de los Globos de Oro, será el 17 de Enero en Los Ángeles.


* MEJOR PELÍCULA – DRAMA:
Avatar
The hurt locker
Malditos bastardos
Precious
Up in the air

* MEJOR INTERPRETACIÓN ACTRIZ – DRAMA:
Emily Blunt – La reina Victoria
Sandra Bullock – The blind side
Helen Mirren – The last station
Carey Mulligan – Una educación
Gabourey Sidibe – Precious

* MEJOR INTERPRETACIÓN ACTOR – DRAMA:
Jeff Bridges – Crazy Heart
George Clooney – Up in the air
Colin Firth – A single man
Morgan Freeman – Invictus
Tobey Maguire – Brothers


* MEJOR PELÍCULA – COMEDIA O MUSICAL:
500 días juntos
Resacón en Las Vegas
No es tan fácil
Julie y Julia
Nine

* MEJOR INTERPRETACIÓN ACTRIZ – COMEDIA O MUSICAL:
Sandra Bullock – La proposición
Marion Cotillard – Nine
Julia Roberts – Duplicity
Meryl Streep – No es tan fácil
Meryl Streep – Julie y Julia

* MEJOR INTERPRETACIÓN ACTOR – COMEDIA O MUSICAL:
Matt Damon – ¡El soplón!
Daniel Day-Lewis – Nine
Robert Downey Jr. – Sherlock Holmes
Joseph Gordon-Levitt – 500 días juntos
Michael Stuhlbarg – Un tipo serio

* MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
Lluvia de albóndigas
Los mundos de Coraline
Fantastic Mr. Fox
Tiana y el sapo
Up

* MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA:
Baaria – Italia
Los abrazos rotos – España
La nana – Chile
Un profeta – Francia
La cinta blanca – Alemania

* MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
Penélope Cruz – Nine
Vera Farmiga – Up in the air
Anna Kendrick – Up in the air
Mo’nique – Precious
Julianne Moore – A single man

* MEJOR ACTOR DE REPARTO:
Matt Damon – Invictus
Woody Harrelson – The messenger
Christopher Plummer – The last station
Stanley Tucci – The lovely bones
Christoph Waltz – Malditos bastardos

* MEJOR DIRECTOR:
Kathryn Bigelow – The hurt locker
James Cameron – Avatar
Clint Eastwood – Invictus
Jason Reitman – Up in the air
Quentin Tarantino – Malditos bastardos

* MEJOR GUIÓN:
Neill Blomkamp, Terri Tatchell – Distrito 9
Mark Boal – The hurt locker
Nancy Meyers – No es tan fácil
Jason Reitman, Sheldon Turner – Up in the air
Quentin Tarantino – Malditos bastardos

* MEJOR SCORE ORIGINAL:
Michael Giacchino – Up
Marvin Hamlisch – ¡El soplón!
James Horner – Avatar
Abel Korzeniowski – A single man
Karen O, Carter Burwell – Donde viven los monstruos

* MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:
“Cinema Italiano” — Nine – Música y letra de Maury Yeston
“I want to come home” — Todos están bien – Música y letra de Paul McCartney
“I see you” — Avatar – Música de James Horner, Simon Franglen / Letra de James Horner, Simon Franglen, Kuk Harrell
“The weary kind” (tema de Crazy Heart) — Crazy Heart – Música y letra de Ryan Bingham, T. Bone Burnett
“Winter” — Brothers – Música de U2 / Letra de Bono

¡Hagan sus apuestas señores!

Rizos

Silencio, se rueda (2ª parte)

Y continuando con estrenos, en Febrero el hombre lobo olvidará su reciente luto para dar paso a un nuevo interprete, nada mas, ni nada menos que Benicio del Toro, quien a mi entender no va necesitar mucho maquillaje para la transformación.
Yo creo que con esto de la crisis, han cogido al mas velludo.



Este año la Disney no para de sacar taquillazos, tras "Alicia en el país de las maravillas", nos deleitará con "El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo".
Para quien no lo sepa, es un juego del año la tara, que ahora ve su salida al cine, o sea, lo que significa nueva versión del videojuego, efectos que te cagas y no menos de setenta euracos.
Vamos, un negocio redondo, como príncipe, el que iba a ser el sustituto de Tobey Maguire en "Spiderman", Jake Gyllenhaal.



Y sigo con la Disney, a mediados de 2010, el clásico "Tron" y una de mis pelis favoritas, tendrá su secuela, también en formato 3D.
Uaauuhh!!!, yo no me la pienso perder, ¿Quién se apunta?.



Continuando con personajes británicos, si en Enero "Sherlock Holmes" verá la luz, en Marzo la verá "Dorian Grey".
Realmente, la peli tiene una pinta excelente salvo por un pequeño detalle, ¿No podían haber elegido a otro Dorian?, otro que no sea tan nenaza, en fin...., la daré una oportunidad, pero sólo por que el libro me apasiona.



1,2,3, Freddy viene a por ti, 4,5,6, Michael Bay también; y es que tras dejar aparcado a Optimus, ha decidido producir un remake de terror, ¿me preguntó cuantas secuelas tendrá?, ¿habrá alguna en 3D?, será un expediente X.



En fin mis drugos, espero que os hayáis hecho alguna ideilla de como repartir los ahorros de la hucha para este 2010, que según dicen las malas lenguas, va a venir pelaó, pelaó.

Rizos

Silencio, se rueda

Cuando queda nada para que se acabe el año 2009, empezamos a pensar que nos deparará el 2010, y hombre, yo adivina no soy, aunque creo que el número del gordo de este año acabará en 0, por si las moscas no me hagais mucho caso, jejejeje.
Aunque..., afortunada en el juego..., pero en fin, como yo no tengo ni lo uno ni lo otro, prefiero adivinar los taquillazos del 2010.
Y sin mas preámbulos, hagamos un pequeño repaso de lo que en breve pasará por nuestras salas.
Empecemos por Enero, que como quien dice, está a la vuelta de la esquina.
El día 1 de Enero, arrancará la taquilla con "Salomon Kane", no se que decir de esta peli, no pinta mal, pero tiene algo que no me atrae, ¿será que el prota no esta bueno?, quien sabe.
Os dejo con el trailer.



A mediados, uno de los personajes mas famosos de la literatura inglesa que siempre llevo en el corazón, nos hará una visita, hablo sin lugar a dudas de "Sherlock Holmes", aunque algunos que conozco no den una oportunidad a la peli, por contener frases absurdas y sin contexto alguno, yo en cambio, no me la pienso perder.
Os dejo con el trailer,



En Marzo, el mazizorro Sam Worthintong vendrá para felicitarme en mi cumpleaños con toda su furia titánica, ¿que no?, mirad lo vosotros mismos.
Os dejo con el trailer,



Y de héroe a héroe, por que como ya avancé hace tiempo, Ridley Scott vuelve a dirigir a Crowe, pero esta vez en de espada, se pasa a las flechas y a los leotardos, vamos todo un espectáculo cinematográfico.



El señor, he metido los dedos en un enchufe y me he lobotomizado, ha dirigido una nueva versión de Alicia, también en 3D, va el trailer.



Y ya por ultimo, cuando el calor empiece a arrancar, allí por Mayo, recibiremos la visita del hombre de hierro, espero que la armadura no se dilate y le de algún que otro problema, pero viendo lo bien que la llevó en la primera aparición, estoy segura de que no los tendrá.

.

Y pum, pim, pam, mañana mas!!!.

Un saludo mis Drugos.

Rizos.

Adios, Brittany


Brittany Murphy, nació en Atlanta(Georgia) en 1977 y creció con su madre en Nueva Jersey. Desde los nueve años apareció en obras de teatro locales, y a los 13 hizo audiciones para anuncios de televisión. En 1991 obtuvo un papel en la serie Blossom, a lo que siguieron algunas películas y miniseries.
Empezó en el cine con la cinta juvenil de 1995,”Clueless”, una adaptación del clásico, “Emma”, de Jane Austen, al lado de Alicia Silverstone. Un año después se inició en el drama con Freeway, una violenta cinta en la que personificó a una reclusa con problemas mentales.
Así, de a poco fue aumentando su fama, con tropiezos en algunas cintas de poco reconocimiento, como “Cherry Falls” o “Summer Catch”, pero con notables mejoras en cuanto a críticas en películas como “8 Millas” (con Eminem), “Riding in cars with boys”, hasta experimentar con cine independiente “Spun, Las aceras de Nueva York”. Sin embargo, es sobre todo conocida por películas comerciales de comedia como “Recién casados” o “Niñera a la fuerza”.
Trabajó con actores como Michael Douglas “Ni una palabra”, o Winona Ryder “Inocencia interrumpida”, lo que le valió el respeto de los críticos de cine.
En 2005 participó en las películas “Sin City” y “El Libro Mágico”, junto a Aaron Eckhart, Nick Nolte, Jessica Lange e Ian Mckellen.
Falleció el 20 de diciembre de 2009, a los 32 años, tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Los Ángeles.
Murphy murió en la ambulancia, camino del hospital Cedars-Sinai, tras la llamada de su esposo a los servicios de emergencia desde su casa en Los Ángeles. Al parecer, su madre la encontró a las 8 de la mañana inconsciente bajo la ducha, según TMZ.com, la web que también adelantó la muerte de Michael Jackson.

Rizos

Critica de AVATAR

Tras doce años de intensa espera, por fin James Cameron ha vuelto a ponerse tras la cámara, para dirigir un film que sólo el podría llevar a cabo.
A muchos de nosotros, incluida servidora, nos dejó con mal sabor de boca, tras el pastelón de “Titanic”, y es que la gran mayoría de los seguidores de Cameron, no estábamos acostumbrados a verle dirigir tantos besos y caricias mientras un transatlántico de curioso nombre se hundía en las aguas.
Y claro, peor nos sentó que se llevará las once estatuillas, sabiendo que anteriormente hizo una obra maestra espectacular que al parecer no tuvo tanta acogida oscarina, en efecto, me refiero a “Terminator 2”.
Muchos periodistas cinematográficos preguntaron a Cameron donde había estado tras tantos años de silencio, y la respuesta fue muy clara y concisa, había estado en Pandora.
Y muchos se preguntaran, ¿doce años visitando Pandora?, y la respuesta es sencilla, sí, señores, sí, para conseguir el espectáculo visual al que nos transportó tan sólo necesitaba un par de cosillas, la primera era tiempo de cocción y la segunda tecnología.
Y ninguna de ellas predominaba hace doce años.
Así que tras una intensa espera, por fin el viernes puede viajar a Pandora, correr por sus bosques y vivir la increíble magia que se encierra en cada uno de sus moléculas.
Parece una explicación algo científica, pero sin duda, aquel que vea AVATAR, estará de acuerdo conmigo.
Viéndose por donde se vea, AVATAR, es un precioso cuento ecologista que bien podría servir para concienciar a aquellos que maltratan nuestro planeta, y que si no lo saben todavía es el único que tenemos.
Y ahora como colofón final, debo advertir a las féminas que vayan a verla por que además del espectáculo visual que Pandora posee en sí misma, hay otro tipo de espectáculo visual llamado Sam Worthintong.
Y reitero lo que ya dije en el avance de “Furia de Titanes”, Sam, ¡Viva la madre que te pario!.
Jolines como esta el chaval, ya me causó impresión en “Terminator: Salvation”, lo que todo el mundo conoce como la T4, y por lo que veo, mi ojos no me engañaron, ni era maquillaje, ni las ropas ni leche.
Es que se ponga como se ponga, pelo corto, largo, rapado al cero o en silla de ruedas, me da igual, esta que quita las penas.
Y por Dios, dime que esos tatuajes que luces en la peli son tuyos, dímelo y ya sinceramente me terminas de matar.
Ansiosa te espero en Marzo en “Furia de Titanes”.

Rizos

Los 10 fiascos de la historia del cine

Hola, hola mis queridos Drugos!!!.

Hoy,gracias a un compañero de curro, me ha llegado esta noticia sacada de "El Confidencial", posiblemente algunos de vosotros la hayais leido ya, pero para todos los demás, ahí queda.

The Hollywood Reporter ha elaborado la lista de las que considera las diez películas con peores resultados de la década, superproducciones millonarias que fracasaron estrepitosamente en taquilla. Una lista que encabeza Eddie Murphy y en la que están nombres de estrellas tan rutilantes como John Travolta, Jennifer Lopez, Ben Affleck o la oscarizada Halle Berry.

Con un presupuesto que rondó los 100 millones de dólares y una recaudación que en Estados Unidos no llegó ni a los cinco millones, "Pluto Nash", la comedia futurista que en 2002 protagonizó Eddie Murphy es el fracaso más sonado de la última década. Desde entonces el añtaño rey de la comedia no ha levantado cabeza y sus últimas cinco películas han arrojado pérdidas de 250 millones de dólares. Y Murphy suma y sigue ya que "Imagine", su último trabajo, fue otro sonado fiasco.

En el segundo lugar aparece "Campo de Batalla: La Tierra", otra cinta futurista en la que John Travolta encarnaba a un despiadado ailenígena y que, además de ser un rotundo fracaso --75 millones de dólares de presupuesto y solo 21 millones recaudados-- le sirvió para que le acusaran hacer apología de la iglesia de la cienciología.

El tercer puesto es para "El mundo de los perdidos", la adaptación de la mítica serie de televisión que, protagonizada por Will Ferrell recaudó 65 millones de dólares con un presupuesto que superó los 100 millones de dólares.

JLO y Affleck

En el cuarto lugar nos encontramos con Jennifer Lopez y Ben Affleck pareja cuando en 2003 estrenaron "Una relación peligrosa". Relación que fue más que peligrosa un sonoro descalabro en taquilla donde solo consiguieron recaudar unos raquíticos 6 millones de dólares con un presupuesto cercano a los 55 millones.

Otro sonado fracaso fue "Enredos de sociedad", una comedia coral con estrellas de la talla de Warren Beatty, Diane Keaton o Andie MacDowell que con 90 millones de prespuesto no llegó a superar los 7 millones en taquilla.

La siguiente en la lista es Halle Berry que tan solo un año después de alzarse por el Oscar se coronó como la peor actriz del año gracias a "Catwoman". Cien millones de presupuesto y 40 millones recaudados la convirtieron en una de las cintas de superhéroes más deficitarias de la historia.

Nicole Kidman y Daniel Craig protagonizaron "Invasión", el remake del clásico de la ciencia-ficción alienígena de los 50 que perpetraron Oliver Hirschbiegel y James McTeigue con malos resultados: 80 millones de presupuesto y 15 millones recaudados.


Los últimos puestos del top-ten de los fracasos de la década los ocupan "Rollerball" otro remake que protagonizarno Chris Klein, Rebecca Romijn-Stamos, Jean Reno y la cantante Pink que con 70 millones invertidos solo logró recuperar 20 en taquilla y Grindhouse el proyecto conjunto de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Una sesión doble que incluía "Death Proof" y "Planet Terror" que tras costar casi 70 millones tan solo logró recaudar 25 millones.

El cine español también tiene su pequeño hueco entre los fracasos más sonados de la década. Este dudoso honor viene de la mano de Paz Vega, una de las protagonistas de "The Spirit", la adaptación del cómic de Will Eisner que dirigió Frank Miller. La cinta con nombres tan potentes como los de Samuel L. Jackson, Eva Mendes o Scarlett Johansson solo logró recaudar 20 millones por los 60 millones de dólares que costó.

Gracias Ricardo por tu colaboración.

Rizos

El hombre lobo está de luto


Jacinto Molina Álvarez (Madrid, 6 de septiembre de 1934 - Madrid, 1 de diciembre de 2009 ), más conocido por su nombre artístico Paul Naschy, fue un actor, director de cine, guionista y levantador de pesos español.

Según él mismo, decidió dedicarse al cine de terror tras ver la película "Frankenstein y el hombre lobo" y fue uno de los más famosos intérpretes del hombre lobo ya que lo interpretó en numerosas ocasiones comenzando en 1968.
Su encarnación de numerosas figuras del cine de terror clásico como el hombre lobo, el jorobado, el conde Drácula, la momia..., le han reportado el calificativo de El Lon Chaney español.

Uno de sus personajes más famosos es Waldemar Daninsky, un hombre-lobo que aparece en varios de sus filmes, comenzando en 1968 con "La marca del hombre lobo".

Juan Carlos I, el rey de España, le entregó en 2001 la medalla de oro de las Bellas Artes por su carrera

Ha participado como actor en más de 100 películas y series de televisión, en 39 como guionista y en catorce como director.

El 1 de diciembre de 2009 falleció a causa de un cáncer.

Información de Wikipedia.

Rizos