Crítica de Pequeños invasores

Hace mucho, mucho tiempo en una serie algo lejana de nombre “Surface”, veíamos a un joven Miles y a su adorable mascota reptiliana, Nimrod, Nim para los amigos.
Pero el destino, alias “la audiencia americana” quiso hundirles en la laguna del olvido y la estupenda serie fue clausurada.
Sin embargo, Miles fue mas listo, cambió de nombre, se busco una nueva familia y llamó a los primos reptilianos lejanos de Nim y así surgió “Pequeños invasores”.
Hombre, a estas alturas, creo que todos sabéis que el bonito cuento que os he encasquetado es una bola, mas grande que el castillo de Disney.
Pero es que me hace ilusión volver a ver a Carter Jenkins rodeado de bichitos, para que luego digan que el cine no encasilla.
Sorprendentemente, “Pequeños invasores” la había precatalogado como típica película veraniega infantil, que ayuda a que los padres se liberen durante hora y media de sus cansinos hijos.
Y hombre, en efecto es así, pero sus continuos puntos de humor, su moraleja y la sencillez con la que argumenta el escueto guión, (por que digan lo que digan, es como “Critters” en versión edulcorada), hacen una película entretenida y muy llevadera.
Recomendada a todos aquellos que echan un poco de menos a Nim, y que como yo ansían saber que puñetas pasa al final.

Rizos

Critica de G.I.Joe

A ver como empiezo para desarrollar esta crítica, sobre una película que en sí misma no es ni un libro, ni un guión, es simplemente una serie de muñequitos militares, que rompieron moldes entre los niños de los ochenta.
Como bien dice Marmota en su crítica, os animo a todos a que la veáis en su blog: www.estudiosdefrikis.blogspot.com, los G.I. Joes, aparte de unos simpáticos muñequitos de plástico que costaban un ojo de la cara y con los que todo niño soñaba por navidad, tuvieron también una serie de animación, yo me la perdí, estaba demasiado entusiasmada con los Transformers.
Pues bien, la película, cierto es que parece un capítulo mas de la serie pero a gran escala, con un montón de efectos especiales, explosiones, macizos y macizas, ¡y claro está, como no!, la momia, reencarnada en un maléfico asesino que no tiene piedad ni del ratoncito de “Tom y Jerry” y Rick O´coonell, más conocido por George de la jungla.
Si al menos hubiera puesto a Vanhelsing…
La película me pareció no aburrida, sino soporífera, de lo peorcito que ha hecho Sommers, tras esa película de babosas gigantes, “Deep rising”.

Rizos

Critica de Enemigos públicos

Miedo me daba entrar a la sala de cine, sabiendo el batacazo que se dió Michael Mann en "corrupción en Miami", pero también es verdad que "El último mohicano" fue impresionante.

Así que como después de todo era la peli del mes, decidí jugármela y gané.
La combinación de Johnny Deep, Christian Bale y Marion Cotillar simplemente fue perfecta, encajaban a la perfección cada uno en su papel.
No podía imaginar al pirata bisexual mas famoso de la historia del cine, siendo un chuloputas (nunca mejor dicho), llevando ametralladoras y disparando a diestro y siniestro.
Pero no sólo encajó bien,¡hasta me cayó bien y todo!.
Con Christian Bale, me pasa un poco como con Justin Long,¿este chico no descansa nunca?, y es que como Batman no tenga ni media leche, como agente Purvis encaja a la perfección porque ademas de vestir elegantes trajes americanos, no requiere de la fuerza física.
Marion Cotillar, es simplemente perfecta, no hay papel en que no encaje, eso sí, nunca podrá ocultar su perfecto acento francés.
Agrada volver a ver la estación donde Brian de Palma rodó una de sus mejores escenas de "Los intocables de Elliot Ness".

Rizos

Ohhhhh, la que se avecina!!!, 2ª parte

Bien, mis queridos Drugos, cómo decíamos ayer.....

Continuemos con los nuevos estrenos, como es el caso de "Cirque du Freak", película que dirigirá Paul Weitz y que verá la luz finalmente en Enero de 2010, tras haber cambiado la fecha en varias ocasiones.
Lo que más llamará la atención de este filme, aparte de los vampiros, será ver a una Salma Hayek barbuda.
Os dejo con el trailer para que lo veais por vosotros mismos.




Y continuando con vampiros, por fin podemos ver el avance de "Luna nueva", con un Robert Pattinson la mar de estreñido y, auuuuuhh, ¡qué ven mis ojos!, ¿ese es Jacob?.
Chicas, agarraros las enaguas porque este chico promete.
El estreno estará previsto para el 18 de noviembre.



Y de nuevo volvamos al cine en 3D, al parecer la Disney junto con Robert Zemeckis, han preparado algo muy especial para las navidades, nada mas que la nunca contada historia de "Cuento de navidad".
Creo que despues de ver "Polar Express", me voy a abstener de ver semejante película cuya historia me sé ya más que de memoria.
Ahhh, se me olvidaba Scrooge será Jim Carrey, otro motivo para abstenerme.



Y sigamos con Disney, porque el efecto Obama parece imparable, segun parace estas navidades la Disney estrenará "Tiana y el sapo", donde por primera vez su protagonista será una princesa negra.



Shyamalan ataca de nuevo, ¿pero a este director no le gustaba el género de terror?, a mi me tiene confundidísima, primero te saca lo que podría ser "Ghost, segunda parte", luego le da por los comic, en la tercera vuelve al cine de terror, su cuarto film "El bosque", te preguntas, ¿pero que puñetas es esto?, en el quinto film le da por los cuentos de hadas, en la penúltima "El incidente" nos trata de concienciar socialmente y ahora en su ultima peli, tan tatachan!!!... una de chinos, "The last airbender", basada en la serie de animación: "Avatar, la leyenda de Aang".



Si antes hablaba de Shymalan, es hora de hablar de James Cameron y su nuevo estrenazo en 3D, "Avatar".
Un halo de misterio encubre este film que todo el mundo estamos deseando ver, según parece llegará a nuestras pantallas este diciembre.
Avatar cuenta como un ex-marine es forzado a colonizar y explotar un planeta con una gran biodiversidad, y finalmente se convierte en el líder de la raza indígena en su lucha por la supervivencia.




Los actores principales son: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Joel David Moore, CCH Pounder, Peter Mensah, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang, Michelle Rodriguez.




En fin,por ultimo este estreno, lo pongo para manteneros informados nada mas, ya sabéis que Tim Burton, no es de mi devoción.





Rizos




Critica de Arrástrame al infierno

Ya iba siendo necesario volver a ver a Raimi retornar al género de terror, para quien no lo sepa a estas alturas, de sus manos salió la increíble película de culto “Posesión infernal”.
Pues bien, mis queridos Drugos, aprovechando que mis padres estaban de vacaciones y yo estaba más sola que la una es casa, tuve la genial idea de ir a ver con mis compañeras de trabajo “Arrástrame al infierno”, el resultado os lo podéis imaginar……, al día siguiente tenía unas ojeras de fliparlo.
Y os preguntareis, ¿Pero tanto miedo da?, pues sí, con sólo deciros que yo cada vez que me giraba en la cama creía que tenía al lado a la dichosa vieja de los …….., y claro, no pegué ojo.
Bueno y ya si os digo, que cuando estaba conduciendo me daba canguelo mirar por el retrovisor por si veía la puñetera sombra de la vieja de los …….., pero lo mejor fue ayer cuando mientras dormía, se encendió la luz del móvil e iluminó la pared, no me atrevía a abrir los ojos por si veía la sombra del lamia.
En fin, os habéis hecho una idea de cómo es la peliculita, y espero que no os estéis destornillando mucho a mi costa.
Lo que si se echa de menos en el film, es la presencia de Bruce Campbell, el actor fetiche de Sam Raimi y protagonista de “Posesión infernal”.
Y es que Raimi si tuviera que poner alguna pega a tu peli, aparte de esas escenas asquerosillas que te hacen recordar que a este tipo de pelis no se pueden llevar palomitas, es que no le dieras ni un cameo a Campbell.
O sea, ¿le das unos segundos en Spiderman y aquí no?, vamos yo le hubiera dado el papel del lamia, por lo menos ya que fue un poseído.
Lo que si me pareció curioso es lo currante que se ha vuelto Justin Long, vamos este verano no ha parado entre “¿Hacemos una porno?”, “Arrástrame al infierno” y la todavía esta por llegar, "¿Qué les pasa a los hombres?”.

Moraleja: La peli es cojonuda, no os la perdais, pero si estais mas solos que la una, esperaros a que vuelvan o ligar en la cola del cine.
Para todo lo demás, mastercard.

Rizos

Ohhhhhh, La que se avecina!!!!!

Hola, hola mis queridos Drugos!!!.

Tras unas cortas pero merecidas vacaciones, he vuelto para poneros al corriente sobre los estrenos que estarán próximamente en nuestros mejores cines..
Empecemos por los super héroes, con el hombre de hierro para ser exactos.
Sí, como ya os avancé hace unos meses atrás, "Iron man" tendrá secuela, por ahora los actores confirmados son: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Garry Shandling, John Slattery, Kate Mara, Clark Gregg.



El director será de nuevo Jon Favreau, quien sabe, tal vez me vuelva a sorprender.
La película está prevista para el 7 de Mayo de 2010.
Aqui os dejo con la pinta que llegará Mickey Rourke en el film interpretando a Ivan Danko a.k.a. Whiplash.

¡Increible pero cierto, lo que hace una nominación para salir del agujero!.



Y siguiendo con Robert Downey Jr, la nueva película de Guy Ritchie sobre Sherlock Holmes, verá la luz el 15 de Enero de 2010.


En fin, adoro el personaje de Sherlock Holmes y siempre he dicho y diré que si no hubiera sido un misógino empedernido, habría sido mi hombre ideal.
De ahí que opine que un personaje tan treméndamente ingles como el, tan sólo puede ser interpretado por un actor británico o en su defecto, un actor shakespeariano.
Y claro, a quien coge Ritchie, al actor de moda en ese momento, Robert Downey Jr, hay que joderse, con perdón.
¡Puñetas!, ¿No podrías haber cogido a Ralph Fiennes?, que interpretó perfectamente a John Steed (y que bien le quedaba el bombin, por cierto).
En fin, tu sabrás lo que haces para eso eres el director.
No se donde había leído que tambien tendrá una versión en 3D.
Os mantendré informados.

Y de posibles 3D, a mega estrenos en 3D, por que para el 2010 la productora Disney estrenará la secuela de la increíble "Tron",se llamará "Tron Legacy".
Los protagonistas serán Garrett Hedlund, que interpretará a Sean Flynn y supongo que como ya habéis visto la película, os habréis dado cuenta del detalle, ya que Sean Flynn es sin duda el hijo de Kevin Flynn.
Y sí, ¡gracias al cielo!, Kevin Flynn volverá a ser interpretado por Jeff Bridges.
¡Ay, qué contenta ntoyyyy!.



Y de juegos de ordenador, a otra de juegos de ordenador, "Gamer", con un protagonista que quita el sentido.
Hablo sin duda de Gerard Butler, quien aunque se haya definido como bisexual, a mi me vuelve cardíaca de igual manera.
Le acompaña en el reparto Michael C. Hall, Dexter para los amigos.



Y de mazizorro escocés, a mazizorro australiano, ya que Sam Worthington ("Terminator:Salvation)hará el papel de Perseo en el remake de "Furia de Titanes".



¡Vamos,igualito, igualito a Harry Hamlin!.
Completan el reparto, Liam Neeson y Ralph Fiennes.

Continuemos con el cine catastrófico, y quien mejor que Roland Emmerich y su nuevo film "2012", que se estrenará este 20-N (jejeje que curioso, ¿verdad?).

En vez de comentaros el estreno, como debería de hacer, os voy a poner el trailer y ya me decís vosotros.
Yo creo que va a ser la repanocha.



Y ya que hablamos de catástrofes, fin del mundo, etc, etc, seria conveniente hablar de lo último de Peter Jackson, "Distrito 9", que marcará el debut como director (en la gran pantalla) de Neill Blomkamp, responsable de ser todo un gurú de los efectos especiales detrás de series como "Smallville" y "Stargate SG-1" o el famoso anuncio del Citroën C4 robótico



Y plum, plim, plam, mañana más.

Rizos

P.D.: Ramoncín, si lees este título, no me demandes porfa, que no tengo un duro para pagar a la SGAE.



El artista del mes: Marilyn Monroe


Marilyn Monroe nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una famosa actriz estadounidense. Es considerada uno de los mitos más grandes del séptimo arte y el máximo sex symbol del siglo XX.
Gladys Pearl Baker, su madre, se casó en 1924 con un noruego llamado Edward Mortenson, pero la pareja se separó al poco tiempo. Posteriormente ella descubrió que estaba embarazada, Marilyn nació en el hospital de Los Ángeles, el 1 de junio de 1926. Aunque en el registro civil apareció como Norma Jeane Mortenson, en realidad se la llamó Norme Jeane Baker porque su padre era "desconocido", y utilizó el apellido de su ex marido.Se sabe que Gladys tuvo varias parejas mientras trabajó como cortadora de negativos en la productora de cine RKO.
A lo largo de su vida, Marilyn, negó siempre que Mortenson fuese su padre. Ella, de niña, creía que el actor Clark Gable era su padre, debido a que Gladys tenía un fotografía de un hombre muy parecido a él que identificaba como el padre de su hija.
Gladys no podía cuidar de su hija debido a los problemas económicos y emocionales que sufría, por lo que dejó a la pequeña Norma Jeane con sus padres adoptivos, el matrimonio conformado por Albert e Ida Bolender, que vivían en Hawthorne, California. En su autobiografía, My Story, Marilyn contó que se refería a los Bolenders como sus padres hasta que Ida le indicó que ellos no eran sus progenitores, y de ahí en adelante ella los llamó tíos.
Una vez que Gladys consiguió una casa propia, se llevó consigo a Norma Jeane. Después de unos meses, la madre sufrió una crisis nerviosa. La custodia de la niña le fue entregada a Grace McKee, la mejor amiga de Gladys. Fue ella quien despertó en la niña interés por el cine, y quien la incentivó para que se convirtiera en el futuro en una gran estrella.
Luego, Grace se casó con Ervin Silliman Goddard en 1935 y se trasladó a la costa oeste, y Marilyn fue dada en custodia a varias familias. Dos años después de su boda, ella se llevó nuevamente consigo a la pequeña. Cuando Goddard abusó sexualmente de Marilyn, Gladys le entregó la custodia de la joven a su tío, Olive Brunings. Cuando tenía 12 años de edad sufrió un nuevo abuso sexual, esta vez por parte de uno de los hijos de Olive, y se mudó con una de las tías de Grace, Ana Lower. Cuando Ana se enfermó Norma Jeane volvió a vivir con Grace y Ervin Goddard.
Para evitar tener que ir a un orfanato, Norma Jeane, de 16 años, aceptó la sugerencia de Grace de casarse con James Dougherty, el hijo de una vecina. Monroe se entregó a la tarea de ser una buena ama de casa, hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial. Su marido se incorporó a la Marina y fue enviado como instructor a la Isla Catalina, frente a Los Ángeles. Marilyn le acompañó unos meses, pero después él embarcó hacia Australia.
En 1945 un fotógrafo de la Marina llamado Henrik Manukyan visitó la fábrica donde ella trabajaba con su suegra para hacer un reportaje sobre el trabajo de las mujeres durante la guerra. Monroe fue elegida para salir en las fotos. La revista Yank le propuso convertirse en modelo. Seguidamente fue contratada por la agencia de modelos Blue Book.En 1946 su matrimonio llegó a su fin, ya que ella quería dedicarse por completo a su carrera.
Marylin Monroe comenzó su carrera como modelo representada por Emmeline Snively, quien le aconsejó teñirse el cabello a un rubio platino. Para perfeccionar sus rasgos, Marilyn afinó sus cejas y se operó la nariz.
En 1945 apareció en la portada de más de 30 revistas. Era conocida como el sueño de los fotógrafos. En julio de 1946, Ben Lyon, el jefe de reparto de la 20th Century Fox, accedió a entrevistarla y quedó fascinado. Poco después, la contrató por 125 dólares a la semana.Le cambió el nombre por el de «Marilyn Monroe»: se eligió «Marilyn» en honor a una actriz anterior, y «Monroe» era el apellido de soltera de su madre. Participó en Scudda Hoo! Scudda Hay! (1947), donde apareció algo desenfocada saludando a Natalie Wood, y Dangerous Years (1947). Pero ninguna de estas apariciones llamó la atención, y después de un año regresó a su oficio de modelo.
En 1948 Monroe firmó un contrato por seis meses con Columbia, es aquí donde conoció a la profesora de dicción Natasha Lytess, quién la acompañó durante varios años.
En marzo de 1952 la prensa dio a conocer la existencia de un calendario masculino en el que la estrella en ascenso, Marilyn, aparecía desnuda. No escuchó las sugerencias del estudio, que quería que desmintiera la existencia del mismo, y confesó que en 1949 tenía unas deudas que saldar y el calendario era la única forma de ganar dinero con rapidez, afirmando no tener nada de que avergonzarse. Los medios de comunicación se pusieron de su parte y el calendario se reeditó una y otra vez, hasta alcanzar los cuatro millones de ejemplares.
En abril de 1952 apareció por primera vez en la portada de la revista Life. En el interior de la revista, Marilyn habló, entre otras cosas, acerca de su infancia. Durante este tiempo, conoció al famoso jugador de béisbol Joe DiMaggio, con quién comenzó a salir. De inmediato los periódicos de Estados Unidos dieron a conocer al público el romance. Durante los siguientes meses se estrenaron cuatro filmes en los que Marilyn intervino. RKO Studios cedió a la actriz para interpretar un rol secundario en el drama Clash by Night, que protagonizó junto a Barbara Stanwyck y guión de Clifford Odets y dirección de Fritz Lang. Se estrenó en junio de 1952 y recibió críticas buenas con la "ayuda" publicitaria del episodio del calendario que se suscitó ese mismo año. En el mes de julio se estrenaron otras dos películas de Marilyn; la comedia We're Not Married junto a Ginger Rogers y Zsa Zsa Gabor y el drama Don't Bother to Knock su primera película como protagonista, su coestrella fué el actor Richard Widmark. En ésta última obtuvo el papel principal, donde encarnó a una niñera psicótica. Me siento rejuvenecer, la comedia que dirigió Howard Hawks y coprotagonizó con los consagrados actores de Hollywood Cary Grant y Ginger Rogers, se estrenó en el mes de septiembre; pese a las regulares críticas fue un enorme éxito de taquilla.
Darryl F. Zanuck consideró que Monroe era la indicada para interpretar a Rose en Niágara, una mujer que en plena luna de miel planeó el asesinato de su marido, rol que encarnó Joseph Cotten.
Si bien la película tuvo éxito comercial, la actuación de Monroe no fue bien recibida por los críticos. En la entrega de los premios otorgados por la revista Photoplay, apareció con un ajustado vestido color oro que causó mucho alboroto. Joan Crawford escribió un artículo en un periódico donde la calificó de vulgar.También fue muy criticada cuando participó en el concurso Miss America Parade,donde se mostró con un enorme escote que le llegaba hasta el ombligo, en noviembre de 1952.
Su siguiente film fue Los caballeros las prefieren rubias (1953), una película que dirigió Howard Hawks y que protagonizó junto a Jane Russell. Monroe interpretó a Lorelei Lee, una muchacha graciosa en busca de un marido rico. Las dos actrices durante el rodaje se hicieron buenas amigas, incluso Jane la ayudó a superar el pánico que sentía a salir a escena.Durante el estreno de la comedia, en Los Ángeles, Monroe y Russell dejaron sus huellas en el Grauman's Chinese Theatre. La interpretación de Marilyn del número musical Diamonds Are a Girl's Best Friends se convirtió en un clásico de los musicales, y definitivamente la consagró como estrella de Hollywood. También recibió muy buenas críticas por su actuación, y el film fue uno de los más taquilleros del año.
Después participó en Cómo casarse con un millonario, comedia en la que encarnó una de las tres modelos en busca de maridos -compartiendo cartel con Lauren Bacall Betty Grable-,que alquilan un lujoso departamento con el objetivo de atraer acaudalados desprevenidos.[33]
Coprotagonizó junto a Robert Mitchum el western River of No Return. La película fue dirigida por Otto Preminger, con quien no se relacionó muy amistosamente, ya que él se irritaba con las constantes interrupciones de Natasha Lytess en el set de filmación.
A fines de 1953, la Twenty Century Fox le ofreció a Monroe filmar una película titulada The Girl in Pink Tights con Frank Sinatra, pero ella se negó a hacerlo y el estudio la suspendió.El 14 de enero de 1954, la actriz se casó con DiMaggio en San Francisco. Después se trasladaron a Japón, donde el novio había sido invitado para participar de la apertura de la temporada de béisbol. Marliyn se trasladó sola de Japón a Corea, donde actuó durante tres días para los marinos estadounidenses.
Regresó a Hollywood en marzo de 1954 y acordó con la Fox aparecer en Luces de Candilejas, ambiciosa superproducción de Broadway llevada a la pantalla grande por la Fox con un reparto de lujo en el que figuraban además de Marilyn, Ethel Merman, Donald O´Connor y Mitzy Gaynor. En la película la estrella cantó y bailó con consagrados especialistas de la comedia musical, pese al talento y fama de los protagonistas fué una película que no tuvo la repercusión que se esperaba . El film obtuvo malas críticas,y en la taquilla sólo recaudó los costos de producción.
Después interpretó a La Chica en la adaptación cinematográfica del éxito de Broadway The Seven Year Itch. En septiembre de 1954, Marilyn filmó en la ciudad de New York la famosa escena en la que su vestido blanco se alzó por los aires procedentes del metro,mientras ella lo sujetaba sonriente.Un gran número de curiosos siguió con atención el rodaje de estas tomas,al igual que DiMaggio,quién según reportes de la época se enfureció. Después de una pelea de la cual fue testigo el periodista Walter Winchell,el matrimonio se trasladó a California.Evitaron la prensa durante dos semanas,hasta que Marilyn anunció la separación. El divorcio fue concedido en noviembre de 1954. La filmación de la comedia terminó a comienzos de 1955.
Cuando regresó de Inglaterra descubrió que estaba embarazada, pero el 1 de agosto de 1957 sufrió un aborto espontáneo. Con el aliento de Miller,la actriz regresó a Hollywood en agosto de 1958 y comenzó el rodaje de Some Like it Hot. La película fue coprotagonizada por Jack Lemmon y Tony Curtis, y dirigida por Billy Wilder. Éste último la dirigió en otra famosa comedia de los años 1950, la exitosa The Seven Year Itch. La falta de puntualidad,sus constantes peticiones de repetir las tomas y la dificultad que se le presentaba a la hora de memorizar sus líneas,sólo complicaron la relación que tenía Marilyn con sus compañeros,en especial con Curtis. Durante el período de filmación, sufrió de nuevo un aborto.

El film tuvo éxito enorme de crítica y público, además de ser nominada a cinco Premios Óscar. Marilyn interpretó a Sugar, una chica romántica, desafortunada en el amor y vulnerable; una rubia superficial, no demasiado inteligente, víctima de la maldad de los otros. Por su actuación recibió un Globo de Oro a la Mejor Actriz - Comedia o Musical. Wilder comentó que esa película fue uno de los logros más importantes de toda su carrera.[65]

Después firmó un nuevo contrato con la 20th Century Fox, en el que establecía que actuaría en cuatro películas. Acordó coprotagonizar Let's Make Love, bajo la dirección de George Cukor. La producción de la misma se retrazó por las condiciones físicas de Marilyn y porque a pedido de ella,el guión fue reescrito por Miller.[66]

Los cambios que realizó el dramaturgo hicieron que Gregory Peck se rehuse a encarnar el papel principal del film; Cary Grant, Charlton Heston, Yul Brynner y Rock Hudson también rechazaron el rol, por lo que el estudio se lo ofertó al actor y cantante francés Yves Montand. Monroe y Miller se hicieron amigos de Montand y su esposa, la actriz Simone Signoret. Cuado Signoret regresó a Francia para filmar una película, Marilyn e Yves entablaron una comentadísima relación. Si bien ella le pidió que abandone a Simone, cuando el rodaje terminó,él volvió a Francia con su esposa. La película fue un fracaso tanto de crítica como de público.

Durante este período la salud de Monroe se fue deteriorando notablemente. Con fecuencia llamaba por teléfono al Dr.Ralph Greenson, su psiquiatra, en las noches para combatir su insomnio. También visitó a otros médicos cuando él creía que era preciso recetarle nuevos fármacos.

Sin descanso alguno, pasó del rodaje del musical al de Vidas rebeldes.El guión había sido escrito por Miller y la dirección fue entregada a John Huston.Marilyn tuvo como coprotagonistas a Clark Gable, Montgomery Clift y Thelma Ritter.En el drama interpretó a Roslyn,un personaje que su esposo calcó de situaciones,diálogos y momentos de su vida.La filmación comenzó en julio de 1960 y se llevó a cabo en Nevada.Monroe con frecuencia no podía relizar su trabajo,y para poder dormir consumía fuertes dosis de píldoras y alcohol.

En el mes de agosto fue hospitalizada de urgencia en Los Ángeles durante diez días. Los períodicos indicaban que la actriz estaba cerca de la muerte, pero no revelaron las causas de la enfermedad. Monroe regresó a Nevada y terminó de filmar la película. Durante las semanas que quedaban de rodaje, la distancia entre Miller y la actriz fue creciendo. En noviembre, la pareja regresó separada a New York y ella se refugió en casa de los Strasberg.

Mientra se separaba de Miller, falleció quien había sido su coestrella, Gable, a causa de un ataque al corazón. La viuda, Kay, le comentó a Louella Parsons que el "amor prohibido" que había conocido en el set de filmación de The Misfits era la causa de su fallecimiento, aunque nunca mencionó que fuese Marilyn. Cuando una periodista le preguntó a Monroe si se sentía culpable por la muerte se Gable, se rehusó a contestar,pero el reportero, Sidney Skolsky, confesó que en privado ella se arrepentía de haberlo tratarlo mal durante el rodaje y haberlo descrito como un "oscuro desesperado". La actriz después acudió al bautismo del hijo del difunto actor, invitada por Kate Grable.

The Misfits tuvo críticas mediocres y causó poco impacto en el público, aunque se elogió mucho las actuaciones de Monroe y Gable. Huston, contó después que Marilyn excavó dentro de sus propias experiencias personales para sacar a la superficie algo único y extraordinario. No tenía técnica de actuación. Era todo verdad, era sólo ella.
Durante los siguientes meses, la adicción de Marilyn a los fármacos y al alcohol la pusieron al borde de la muerte. El 20 de enero de 1961 se divorció de Arthur Miller. En el mes de febrero ingresó a la Payne Whitney Psychiatric Clinic. Después describió la experiencia como una "pesadilla". Después logró comunicarse con Joe DiMaggio, quién le facilitó el traslado de la clínica psiquiátrica a un hospital. Su delicado estado de salud le impidió trabajar por el resto del año.

En 1962 comenzó a filmar Something's Got to Give, la tercera de las cuatro películas que establecía su contrato con la 20th Century Fox, coprotagonizada por Dean Martin y dirigida por George Cukor.Al momento de comenzar el rodaje, Monroe estaba delicada de salud, con frecuentes sinusitis, bronquitis, y síntomas cada vez más marcados de inseguridad. La Fox confió en este proyecto para sanear su economía, ya que la empresa amenazaba quebrar, debido a los desmesurados gastos que le generó la película Cleopatra.

El 9 de mayo de 1962 tuvo lugar, en Nueva York, la gala por el cumpleaños del presidente John F. Kennedy, en la que Monroe le cantó el "Happy Birthday Mr. President", que se volvería tan célebre. Para acudir a esta gala, Monroe se ausentó durante 7 días del rodaje, a pesar de que la Fox le exigió que se quedara para cumplir con su trabajo.

Marilyn retornó al rodaje de Something's Got to Give,y filmó las escenas en las que se mostró desnuda en una piscina. Comentó que quería "expulsar a Elizabeth Taylor de las portadas de las revistas", mostrándose parcialmente desnuda en la portada de la revista Life.Por sus retrazos y repentinas ausencias fue despedida. La Fox intentó completar la película utilizando a otra actriz, pero Dean Martin se oponía, por lo que a la cinematográfica no le quedó más remedio que readmitir a Monroe.

En las últimas semanas de su vida, Monroe retomó las negociaciones con la Fox para discutir su futuro profesional. Entre los proyectos se hallaban retratar a Jean Harlow en una película biográfica después filmada por Caroll Baker.

Entre sus proyectos se hallaban las películas Irma La Douce y What a Way to Go!, que finalmente interpretó Shirley MacLaine.Kim Novak la reemplazó en Kiss Me, Stupid,una comedia con Dean Martin. Su disputa con la 20th Century Fox se resolvió,su nuevo contrato estableció que recibiría medio millón de dólares por película. También podía eleguir guión,director y coprotagonistas.
El 5 de agosto de 1962, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada del Dr.Greenson, el psiquiatra de Marilyn, a las 4:55 hs. y fue él quien le dijo que la actriz murió en su casa. El oficial Clemmons fue el primero en llegar al lugar. Su deceso se cubrió de un halo de misterio, ya que muchas preguntas quedaron sin responder. La primera hipótesis que se barajó fue la de una sobredosis de barbitúricos.

El informe policial calificó el suceso como "probable suicidio", pero por falta de pruebas los investigadores dejaron abierta la posibilidad de que también haya sido asesinada.También otras teorías sugerían que John y Robert Kennedy tuvieron algo que ver con muerte de Monroe, incluso se dice que fue un crimen mafioso.

El 8 de agosto, Joe DiMaggio, su segundo marido, celebró el funeral en privado. Lee Strasberg pronunció las siguientes palabras de despedida: «No puedo decir adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré 'hasta la vista'. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido».

Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California


Rizos