Crítica de Ángeles y Demonios

Robert Langdon regresa a la carga con una nueva aventura, de nuevo dirigida por el “niño bonito de Hollywood”, Ron Howard.
Esta vez, no se sabe si por ayuda divina o por ciencia infusa, la película ha sido perfecta; cierto es que “Ángeles y demonios” era difícil que fallara, tan sólo la trama tiene un alto contenido en acción (toda la historia se desarrolla en cuatro horas), lo que facilita muchísimo su conversión a la gran pantalla.
Aparte de eso, Tom Hanks se limita a ser el mismo con los gestos que tanto le caracterizan y deja atrás la pésima imitación a John Malkovich, con la que tanto torturo en “El código Da Vinci”.
Si continuo sumando puntos, hay que tener en cuenta que esta vez, Ron Howard se ha rodeado de lo mejorcito que hay ahora mismo en cartel.
¡Ojo!, con esto no quiero decir Ian McKellen (más conocido como Gandalf), no estuviera brillante en “El código Da Vinci”, sino que está vez hay mas juego de personajes interpretados por los grandes como Stellan Skarsgârd (“Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto”), Ewan McGregor (“La amenaza fantasma”) o Armin Mueller-Stahl (“Promesas del Este”).
La única pega que le veo a la película es el escaso y poco creíble tiempo del que dispone Robert a la hora de encontrar las pistas, puede que sólo dispusiera de cuatro horas, pero hombre, ¿Qué hacia entre hora y hora?, ¿Tomarse un café?.
Por último, pedir disculpas a las personas que compartían la sala conmigo porque cada vez que salía Ewan McGregor, no podía evitar decir: ¡Enséñame la espada laser!.

Rizos

Kevin Smith presenta: ¿Hacemos una porno?

Hola, hola, mis queridos Drugos!!!!.

Me llena de orgullo y satisfacción, jajajjaja, anunciaros que el 19 de junio se estrena la nueva película del colosal e inigualable Kevin Smith, cuyo título será “¿Hacemos una porno?”, por lo que se ve a primera vista en el reparto, todo apunta a que sus inseparables Ben Affleck, Matt Damon y Jason Lee no estarán presentes, aunque con Kevin nunca se sabe, lo mas probable es que hagan una aparición corta igual que sucedió en “Una chica de Jersey”.
Los actores principales son: Seth Rogen, Elizabeth Banks, Craig Robinson, Traci Lords, Katie Morgan, Ricky Mabe, Jeff Anderson, Jason Mewes.

Zack (Seth Rogen) y Miri (Elizabeth Banks) son compañeros de piso y amigos de toda la vida, pero ahora mismo se enfrentan a tiempos difíciles y a una montaña de deudas. Cuando se les corta el suministro de electricidad y agua, comienzan a darle vueltas a la idea de realizar una película pornográfica casera para hacerse con unos ingresos rápidos, requiriendo la ayuda de los amigos para la empresa. Ambos juran que su amistad no se verá arruinada por mantener relaciones sexuales. Pero cuando el rodaje se inicia, lo que comienza como una propuesta con fines comerciales entre amigos deviene algo mucho más grande.

Os dejo con el trailer, la cosa promete, jejejeje, yo no me la pienso perder y por supuesto competirá con “Inkheart” como candidata a peli del mes.

¡A disfrutarlo chicos!



Rizos

Luna Nueva ya está en marcha



Hola, hola mis queridos drugos!!!.
Se ya requete de sobra, que todos sabéis mi pasión por los vampiros, de hecho sino me dedicara a los recursos humanos, creo que me hubiera dedicado al vampirismo, nada que ver con ser banquera, a ver si os vais a pensar mal.
Hablo de ser vampiro, ser sensual, tener colmillos, proyectar mi sombra para desplazarme, tener los sentidos hiper desarrollados, etc,etc,etc.
Bueno y ya que entro en el tema….., la segunda parte de “Crepúsculo”, que llevará por título cinematográfico, “La saga Crepúsculo: Luna Nueva”, no me tiréis de la lengua con el titulito porque la cosa tiene traca, en fin, como iba diciendo, “Luna Nueva”, me niego a llamarlo de otra manera, ya tiene un director confirmado tras el estrepitoso fracaso de Catherine Hardwicke, se trata de Chris Weitz, el responsable de “La brújula Dorada”.
Ahora es cuando os digo, ¡Agarraos los mochos!, por que la cosa pinta muy requetemal, vamos que empieza a haber similitud entre “Crepúsculo” y “Harry Potter” en lo que a directores se trata.
En serio, ¿tan aferrada esta la crisis en el séptimo arte que son incapaces de encontrar a un director medianamente decente?, señores que no estamos hablando de dirigir una película de “Hanna Montana”, que estamos hablando de una saga de libros que están moviendo masas.
Desde mi punto de vista, sinceramente y como lectora y férrea seguidora de la pasión entre Edward y Bella, estoy claramente decepcionada y anhelo llegado el momento del estreno, poder decir, ¡Qué equivocada estaba!.
Sin mas, os dejo con las primeras imágenes del rodaje.



Rizos

Lucy Gordon se suicida en Paris a los 28 años


La actriz británica Lucy Gordon, de 28 años, se ha suicidado este miércoles en su apartamento de París por causas que aún no han sido reveladas, según un comunicado difundido por su representante.

El cuerpo de la joven, que mañana habría cumplido 29 años, fue hallado en su apartamento de la capital francesa.

Las autoridades judiciales han ordenado que se realice la autopsia para aclarar las circunstancias de su muerte. Lucy Gordon se dio a conocer por sus actuaciones en 'Spiderman 3' y 'Cinéman', así como en el film francés 'Les Poupées Russes' (La muñecas rusas).

Recientemente interpretó el papel de la cantante Jane Birkin en 'Serge Gainsbourg', un film de Joann Sfar sobre la vida del autor de 'Je t'aime, moi non plus', que todavía no se ha estrenado.

Rizos

¿R2D2 en Star Trek?


¡En fin, mis queridos drugos, éramos pocos y parió la abuela!.

Creo que llegado a este punto de la historia galáctica, hay que hacer un Kit-Kat y comentar esta divertida noticia llegada a través de Anuska, de nuevo mil gracias por tu participación.
Cuenta una leyenda negra que los seguidores de Star Wars y los Trekkies no se llevan muy bien, pues bien como dice un famoso y añejo anuncio: “El regañar se va a acabar, Abrams Expreeesssss”.


Al director de la ultima entrega de Star Trek, se le ha ocurrido la feliz idea de esconder entre la imágenes del film a un R2-D2 , a modo de ‘easter egg’.

Easter Egg se le dice en el cine a una pequeña sorpresa o chascarrillo que agrega el director. Por ejemplo en las películas de Pixar suelen incluir personajes que se mostrarán en futuros proyectos.

Y para mas “INRI”, encima ha montado un concurso sólo para residentes en EEUU para aquellos que encuentren en qué escena está escondido R2-D2.


Y es que, que queréis que os diga mis queridos drugos, adoro a R2, es mi niño bonito, nadie sufre mas que yo viendo las dos trilogías y es que lo quiero tantísimo que lo tengo en mi cuarto a tamaño natural, como jabonera y hasta en el móvil para que me advierta de cuando me llega un mensaje.
Y por lo que he visto, no es el primer cameo que hace R2 en otras películas, George Lucas, cedió un R2 a Spielberg para que apareciera en “Encuentros en la tercera fase”, de modo que años mas tarde Spielberg le devolvió el favor prestándole a tres E.T para “La amenaza fantasma”.
En fin ahora que se esto, tengo intención de verme de cabo a rabo la película de Star Trek (2009) hasta encontrar a mi androide favorito.
Y para finalizar os dejo con un montaje fotográfico, aviso no es la escena real.
De nuevo, muchísimas gracias Anuska por tu colaboración.



Rizos

El Principe de Persia: Las arenas del tiempo


Producida por Jerry Bruckheimer y basada en el popular videojuego de Jordan Mechner que causó furor en los jóvenes de los 80 y que desde entonces no parado, llegará a nuetras pantallas para el 2010 “El Principe de Persia: Las arenas del tiempo”.
Dirigida por Mike Newell, aquel que a mi entender destrozó la película de “Harry Potter y el Caliz de Fuego”, porque mucho efecto especial pero al final nada de nada, como Alfonso Cuarón no ha habido nadie.
En fin que me desvió, como ibamos diciendo, Mike Newell el director y ahora si que os pido que os agarreis a la silla para que si os desmayais no os hagais un buen chichón, porque la cara del Principe de Persía será la de Jake Gyllenhaal.
¿Cómo os quedais?, yo muerta desde luego o sea que, el que iba a ser el sustituto de Spiderman cuando Tobey Maguire tenía “problemas de espalda”, tras verse frustado por la pronta recuperación del actor de Spidey, ¡ahora quiere ser el Principe de Persia!.
En fin, vayamos con la sinopsis, pasando por India en una ruta hacia Azad, el rey Sharaman y su hijo, el Príncipe de Persia (cuyo verdadero nombre es Ervey), derrotan al poderoso Maharajah de la India. Después de saquear la ciudad y obtener un reloj de arena gigante, una daga misteriosa y capturar a la hija del Maharajáh además de otros tesoros, ellos continúan su viaje. Un Visir moribundo, que había traicionado al Maharajah y ayudado al rey Sharaman, en agradecimiento por haberle ayudado pide la daga ya que le había sido concedido el que el eligiera su parte del tesoro del Maharajah. Pero Sharaman se niega a arrebatarle la daga a su hijo, quien la había hallado.
Así que el Visir, quien desea obtener los poderes de las arenas del tiempo, convirtiéndose en un Dios Inmortal y dándole el poder de controlar el tiempo, engaña al Príncipe para que abra el reloj de arena. Cuando el Príncipe usa la daga para liberar las Arenas del Tiempo, las Arenas destruyen el Reino y convierten a todos los habitantes en criaturas monstruosas. Solo el Príncipe, el Visir, y la princesa Farah, permanecen inalterados gracias a sus posesiones; la daga del Príncipe, la vara del Visir, y el medallón de Farah.

Rizos

Inkheart, la magia regresa este verano

Inkheart, es una película de fantasía dirigida por Iain Softley, compartiendo cartel estrellas como Brendan Fraser, Eliza Bennet, Paul Bettany, Helen Mirren, Andy Serkins y Jim Broadbent. Se basa en la con el mismo nombre de Cornelia Funke, cuyo nombre parece a su vez sacado del mismísimo Harry Potter.
La película fue programada para su estrenp el 19 de marzo de 2008, pero se ha ampliado hasta 12 de diciembre de 2008 en el Reino Unido y 23 de enero de 2009 en los EE.UU,en parte debido a la huelga de guionistas.
En España se estrenará el 19 de Junio.

Mortimer "Mo" Folchart (Brendan Fraser) y su hija, Meggie (Eliza Bennett), de 12 años comparten una pasión por los libros. También comparten lo que es un extraordinario don para que los personajes de los libros vuelvan a la vida cuando lo leen en voz alta. Pero hay un peligro, cuando un personaje es traído a la vida de un libro, una persona real se pierde en sus páginas.
En una de sus visitas a la librería, Mo oye voces que no había escuchado desde hacía años, cuando se sitúa delante del libro, siente un escalofrío por su columna vertebral. Se trata de Inkheart, un libro lleno de ilustraciones de castillos medievales y criaturas extrañas - un libro que ha estado buscando desde que Meggie tenía tres años, cuando su madre, Resa ( Sienna Guillory),desaparecido en su místico mundo.
Mo debe utilizar el libro para encontrar y rescatar a Resa, pero como todo en estas historias,es frustrado cuando Capricornio (Andy Serkis), el malvado villano de Inkheart, secuestra a Meggie, y exige que a su más poderoso aliado se le devuelva a la vida. Decidido a rescatar a su hija, Mo monta un pequeño grupo de amigos y familiares algunos del mundo real, algunos de las páginas de los libros y se embarca en un atrevido y peligroso viaje.



Rizos

Evangeline Lilly no será Wonder Woman



Definitivamente, todo apunta a que Evangeline Lilly, mas conocida por Kate de la serie “Perdidos”, no interpretará el papel de Wonder Woman.
En cierto modo me alegro por varios motivos, el primero porque la tengo algo de tirria, eso que Sawyer beba los vientos por ella, lo lleva una muy mal.
Y si encima para mas “INRI”, en tu vida real hay un Sawyer ( por el que bebo los vientos) que persigue a una tía clavadita a Kate, pero que mal repartido esta el mundo, ¡Me cachis!
En fin, menos mal que me acojo al lema de “Bea, la fea” y grito bien alto ¡Feos somos mas!
El segundo motivo por el que me alegro es porque Wonder Woman, es una chica pin-up y a la pobre Evangeline como no la metan un fuelle por la boca y la hinchen un poco, porque todo hay que decirlo a la chica la faltan un par de chuletones.

Rizos

Star Trek, mis primeros pasos


¡Hola, hola mis queridos Drugos!.

Con tanta expectación por el estreno de Star Trek (2009), me he puesto a recordar cuales fueron mis primeros contactos con esta ancestral serie.
Y como no, la figura que influyó en que yo tomara conocimiento de los tripulantes de la nave U.S.S. Enterprise fue mi padre.
Ya os comenté en alguna ocasión que mi pasión por el mundo del séptimo arte me viene “mamado” por así decirlo de mi padre.
No recuerdo exactamente la fecha en la que emitieron la primera película que yo ví de Star Trek, recuerdo que era verano y que sobre las diez de la noche iban a emitir “Star Trek IV: Misión Salvar la Tierra”.
Esa noche, mi padre dijo: no os perdáis esta película es muy entretenida y seguro que os va a gustar.
Y asi fue, no sólo me encantó sino que disfruté como una enana ejercitando mis dedos para conseguir hacer el saludo Vulcano y como no, conseguí y se hacer perfectamente el saludo gracias a las clases extra que me dio mi padre.

Tras este grato recordatorio de mi niñez, jejeje, os dejo con el trailer y sin mas recomendaros que si alguno de mis estimados Drugos no la ha visto, que no espere mas a verla.



Rizos

Va de series: Doctor Who


¡Hola, hola mis queridos Drugos!.

Ya que Marmota y Ruloner, autores y escritores del blog “Estudios DeFrikis” han hablado sobre series, me han dado la idea de hacer una entrada especial a una serie que no es de gran presupuesto, pero que me causó una grata impresión la primera vez que la ví.
Hablo sin duda de “Doctor Who”.
Doctor Who es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC, y una secuela en forma de película producida por Universal Studios bajo licencia de la compañía británica en 1996. El programa muestra las aventuras de un misterioso viajero en el tiempo conocido como el Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus compañeros, arreglando problemas y corrigiendo errores.
El programa está en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un elemento significativo de la cultura popular británica. Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica. El programa se convirtió en una serie de culto e influyó a varias generaciones de profesionales de la televisión británica. Ha recibido el reconocimiento por parte de críticos y audiencia como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006.
La serie original se trasmitió desde 1963 a 1989. En 1996 se hizo una película para televisión y el programa volvió a ser emitido con éxito en 2005, producido por BBC Wales. Parte del presupuesto para desarrollar la nueva serie proviene de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), que aparece en los créditos como coproductora. Doctor Who también ha creado varios productos derivados, como las series de televisión Torchwood o Las aventuras de Sarah Jane Smith, novelas y cómics.
El relanzamiento del programa comenzó como un especial de Navidad. La tercera serie, con David Tennant como el Doctor y Freema Agyeman como su compañera, comenzó el 31 de marzo de 2007 en BBC One.
El personaje principal de esta excepcional serie es el misterioso Doctor y como es natural desde que se emitió por primera vez en 1963, ha tenido diferentes doctores, 11 para ser exactos.
El personaje del Doctor originalmente estaba envuelto en el misterio. Todo lo que se sabía al comienzo del programa era que se trataba de un viajante alienígena excéntrico de gran inteligencia que luchaba contra la injusticia mientras exploraba el tiempo y el espacio en una máquina denominada TARDIS.
TARDIS es mucho más grande en su interior que en su exterior. Debido a un fallo crónico en su sistema de mímesis, mantiene la forma de caseta de policía de la década de 1950.
Sin embargo, no solo cambió la personalidad irascible y algo siniestra del Doctor a una figura más compasiva, sino que finalmente se reveló que estaba huyendo de su propio pueblo, los Señores del Tiempo (Time Lords) del planeta Gallifrey. Como Señor del Tiempo, el Doctor tiene la capacidad de regenerar su cuerpo cuando está cerca de la muerte, lo que permitía cambiar de actor principal. El Doctor ha realizado este proceso en nueve ocasiones, y cada nueva encarnación tenía sus propias peculiaridades y habilidades:
• Primer Doctor, interpretado por William Hartnell (1963–1966)
• Segundo Doctor, interpretado por Patrick Troughton (1966–1969)
• Tercer Doctor, interpretado por Jon Pertwee (1970–1974)
• Cuarto Doctor, interpretado por Tom Baker (1974–1981)
• Quinto Doctor, interpretado por Peter Davison (1982–1984)
• Sexto Doctor, interpretado por Colin Baker (1984–1986)
• Séptimo Doctor, interpretado por Sylvester McCoy (1987–1989, 1996)
• Octavo Doctor, interpretado por Paul McGann (1996)
• Noveno Doctor, interpretado por Christopher Eccleston (2005)
• Décimo Doctor, interpretado por David Tennant (2005 - 2010)
• Undécimo Doctor, interpretado por Matt Smith (2010 - ??)
Otros actores también han interpretado al Doctor, aunque raramente más de una sola vez. Algunos actores conocidos que han actuado como el Doctor son Peter Cushing en las películas Dr. Who and the Daleks (1965) y Daleks - Invasion Earth 2150 AD (1966), Rowan Atkinson en un especial de cuatro episodios de 1999 como Noveno Doctor, con Hugh Grant como Duodécimo Doctor.
Durante la historia del programa se ha realizado revelaciones controvertidas sobre el Doctor. En el serial The Brain of Morbius (1976) se señala que el Primer Doctor puede no haber sido la primera encarnación del Doctor; durante la época del Séptimo Doctor se insinuó que el Doctor era más que un Señor del Tiempo ordinario y en la película de 1996 se reveló que el Doctor era medio humano por su parte materna. En el primer episodio, An Unearthly Child, se muestra que el Doctor tiene una nieta y en Fear Her (2006) el Doctor dice que una vez fue padre. La serie de 2005 reveló que el Noveno Doctor era el único Señor del Tiempo superviviente conocido y su planeta hogar había sido destruido.
Matt Smith, será el undécimo doctor, sustituira a mi Doctor favorito, David Tennat.
Ahora, mis queridos drugos, os pediría que os unierais a mi en un sonoro ooooohhhhh!!!!.



Rizos

G.I Joe: The rise of Cobra

Tras llevar al cine a Barbie, ¡en dibujos gracias al cielo!, le toca el turno a los G.I. Joe, sí hombre sí, esos muñequitos pequeños que costaban un ojo de la cara cuyos enemigos comerciales eran los “madelman”, que sí hombre que sí, los primos de “Accion man”.
Pues bien, para verano del 2009 tiene prevista la primera entrega de G.I., Joe y digo la primera entrega por varios motivos, el primero, que como se presupondrá un mega taquillazo, fijo que dejarán un final abierto para multiples secuelas y segundo, el director es Stephen Sommers, si fue capaz de despertar a una momia dos veces, imaginaos lo que hará con un grupo de elite..., vamos que no los une a los inmortales porque Christopher Lambert está algo cascadete ya.

Bueno, hablemos de G.I, Joe, es el nombre en clave de una fuerza especial altamente entrenada cuya misión fundamental es defender la libertad humana y la paz mundial. Los valerosos Joes son hombres y mujeres de coraje, dueños de una mezcla dinámica de talentos especiales, personalidad e ingenuidad. Dotados de algunas de las armas más sofisticadas que puedan concebirse, estos individuos constituyen la fuerza más formidable de combate del mundo. Los G. I. Joes combaten a muchas sombrías organizaciones, pero están siempre inmersos en una lucha constante con COBRA, su maligna némesis que pretende dominar al mundo. Como G. I. Joe, COBRA ha reclutado a un grupo de hombres y mujeres increíblemente hábiles y poderosos: sin embargo todos ellos ponen sus talentos al servicio de los designios malignos de COBRA. Siempre alertas, los Joes deben vigilar el mundo entero, ya que algunas veces las cosas no resultan ser lo que aparentan.

Stephen Sommers dirigirá a Adewale Akinnuoye-Agbaje, Christopher Eccleston, Joseph Gordon-Levitt, Sienna Miller, Rachel Nichols, Ray Park, Said Taghmaoui, Channing Tatum, Marlon Wayans, Dennis Quaid.



Rizos

Taquicardia lobeznica


Tras una muy, muy larga temporada en la que cada día me parecia mas a Enjuto Mojamuto diciendo: "no tengo interneeeeeetttt", he vuelto.
¡Y como he vuelto, madre mía!, con sólo deciros que estoy planteandome dejar el cafe matutino por una ración triple de tila mezclada con una dosis extrema de valeriana.
Y es que la culpa de todo mi "malestar", la tiene lobezno.
¡Dios de mi vida y mi corazón, pero que peazo de tio!, vamos que yo ya me lo apuntado en mi lista de los reyes magos y he prometido ser un peazo pan desde hoy hasta el fin de mis días.
Creo que todos ya bien sabeis mi pasión por los comics, las pelis de superheroes, star wars..., vamos que soy Kevin Smith a lo spanish y en femenino.
¡Y como no!, estaba deseando que llegara el 30 de Abril como agua de mayo, pero lo que yo no me esperaba era un subidón de tal calibre.
Por fin puedo decir que es un origen como Dios manda, el origen de sus garras, de su nombre y hasta de su nacionalidad, es como decirlo en una sola palabra, ESPECTACULAR, aunque hay una pequeñita discrepancia con los comics a la hora de relacionar familiarmente a Dientes de Sable con Lobezno, pero bueno mientras sean familia.......
Y hablando de Dientes de Sable, tengo que decir que chapeau a Liv Schreiber, tenía mis serias dudas sobre si encajaría o no en el personaje ya que hasta ahora tan sólo habiamos visto a Dientes de Sable interpretado por Tayler Mane, al que le podría catalogar de 4x4.
Pero no, Liv no sólo mostró su lado mas salvaje sino que encima lo interpretó con una maestria y coordinación de movimientos impresionantes, dignos de un verdadero bailarin de ballet, IMPRESIONANTE.
Y ya por último tal y como comentó Pablo Motos en "el hormiguero" y tal y como ha comentado en su blog, el cual os animo a visitar mi inseparable amigo y compañero de fatigas cinematograficas, Mekhi, Xmen: orígenes, Lobezno, poseé los titulos de créditos mas originales que jamas se hayan visto hasta ahora, no so voy a describir como son para no romper la magia, si os pica la curiosidad, iros a verla.

Rizos

El artista del mes: Audrey Hepburn


Nacida como Audrey Kathleen Ruston en Ixelles/Elsene, un municipio de Bruselas, Bélgica. Era la única hija del inglés Joseph Victor Anthony Ruston y de su segunda esposa, la baronesa Ella van Heemstra, una aristócrata holandesa quien era hija del ex gobernador de la Guayana holandesa (Surinam). El padre de la futura actriz añadió más adelante el apellido de su abuela maternal Kathleen Hepburn a la familia; y su apellido se convirtió en Hepburn-Ruston. Tenía dos hemanastros fruto de un primer matrimonio de su madre con el jonkheer Hendrik Gustaaf Adolf Quarles van Ufford: jonkheer Arnoud Roberto Alexander “Alex” Quarles van Ufford y Jonkheer Ian Edgar Bruce Quarles van Ufford. Ella van Hemstra era descendiente del rey Eduardo III de Inglaterra y del consorte escocés James Hepburn, cuarto Conde de Bothwell, de quién Katharine Hepburn también se considera descendiente.

El padre de Hepburn trabajó con una compañía de seguros en Gran Bretaña, lo cual significó que la familia tuvo la oportunidad de viajar a menudo entre Bruselas, Inglaterra, y los Países Bajos. Entre 1935 y 1938 Hepburn estudió en una academia privada y femenina en Kent (Inglaterra).

En 1935 sus padres se divorcian, y su padre, simpatizante nazi, abandona la familia (ambos padres eran miembros de la unión británica de fascistas a mediados de los años treinta según Unity Mitford, amiga de Ella van Heemstra y seguidora de Adolf Hitler.) Audrey llamó más adelante a este hecho, el momento más traumático de su vida. No sería hasta mucho más adelante, que consiguió localizar a su padre en Dublín a través de la Cruz Roja. Desde entonces permaneció en contacto con él y lo apoyó financieramente hasta su muerte.

En 1939 se traslada con su madre y sus dos hemanastros a la casa de su abuelo en Arnhem (Países Bajos). Pensaban que Holanda era un lugar seguro para evitar al ejército nazi. Hepburn acudió al conservatorio de Arnhem entre 1939 y 1945, donde estudió ballet clásico, el cual compaginaba con sus estudios escolares.

En 1940 los alemanes invadieron Holanda. Durante la guerra Hepburn adoptó el nombre de Edda van Heemstra, cambiando también los documentos de su madre ya que un nombre con acento inglés era considerado peligroso. Este no fue su nombre legal. Edda era una versión del nombre de su madre “Ella”.

En 1944 Hepburn ya era una buena bailarina y, durante esta época, bailaba secretamente. El dinero que recaudaba lo donaba a la resistencia holandesa. Sobre esta época dijo más adelante: “el mejor público que he tenido no hacía ni un solo sonido al terminar mi actuación".

Con el desembarco de las tropas aliadas en Normandía el dia D, las cosas en Holanda empeoraron drásticamente. Durante el invierno de 1944 los alemanes confiscaron los alimentos y combustibles de la población holandesa. Sin comida ni calor en los hogares, la gente moría de hambre y frío en las calles. Hepburn y muchos otros hacían harina a partir de tulipanes con los que podían cocinar galletas y tartas. La ciudad holandesa de Arnhem fue devastada durante el bombardeo aliado (como parte de la operación Market Garden). Su tío y un primo de su madre fueron fusilados como miembros de la resistencia, su hermano Ian fue capturado y estuvo en un campo de trabajo. Las carencias alimenticias se hicieron patentes y Audrey sufrió anemia y problemas respiratorios. En 1991 Audrey dijo: “tengo recuerdos. Recuerdo de estar en la estación de tren, veía como se llevaban a los judíos, y recuerdo en particular a un niño con sus padres, muy pálido, muy rubio, usando un abrigo que le quedaba muy grande, entrando en el tren. Yo era una niña, observando a un niño”.

Audrey también notó las semejanzas entre ella y Anne Frank. “Tenía exactamente la misma edad que Anne Frank. Ambas teníamos 10 cuando empezó la guerra y 15 cuando acabó. Un amigo me dio el libro de Anne en holandes en 1946. Lo leí y me destruyó. El libro tiene este efecto sobre muchos lectores, pero yo no lo veía así, no solo como páginas impresas, era mi vida. No sabía lo que iba a leer. No he vuelto a ser la misma, me afectó profundamente”.

“Vimos fusilamientos. Vimos a hombres jóvenes ponerse contra la pared y ser disparados. Cerraban la calle y después la volvían a abrir, podías pasar por ese mismo lugar. Tengo marcado un lugar en el diario, en el cual Anne dice que han fusilado a cinco rehenes. Ese fue el día que fusilaron a mi tío. En las palabras de esa niña yo leía lo que aún sentía en mi interior. Esa niña que había vivido entre cuatro paredes había hecho un reportaje completo de todo lo que había vivido y sentido”. Pero esos terribles años no eran del todo malos, y Audrey podía vivir algo su niñez. Siguiendo con los paralelismos con la vida de Anne Frank, dice: “el espíritu de supervivencia es muy fuerte en las palabras de Anne Frank. En un momento dice 'Estoy deprimida' y la siguiente te habla de que quiere montar en bici. Ella es la muestra de una infancia en terribles circunstancias”.

Una manera con la cual Audrey Hepburn pasaba el tiempo era dibujando. Algunos de sus dibujos pueden verse hoy día.

El país fue liberado por las fuerzas aliadas y Naciones Unidas (lo que ahora es ACNUR) intervino en el mismo. Hepburn dijo en una entrevista que se comió un paquete entero de leche condensada, y que se puso enferma por el exceso de azúcar. Estas experiencias contribuyeron a que Audrey estuviera siempre al lado de UNICEF durante el resto de su vida.
En 1945, al finalizar la guerra, Audrey abandonó el conservatorio de Arnhem y se mudó a Ámsterdam donde tomo clases de ballet con Sonia Gaskell. En 1948 se fue a Londres y siguió estudiando ballet, esta vez de mano de la reconocida Marie Rambert, profesora de Vaslav Nijinsky, uno de los mayores bailarines de la historia de la danza. De vez en cuando Hepburn le preguntaba a Rambert sobre su futuro, a lo que ella le respondía que podría seguir allí y tener una gran carrera, el hecho de que fuera relativamente alta (1.67m) sumado a su delgadez (a causa de la malnutrición durante la ocupación alemana) le permitiría tener un buen futuro como bailaina. Audrey confió en su mentora y continuó estudiando ballet, con las esperanzas de ser una gran bailarina. Rambert dijo después sobre Audrey: “era una estudiante maravillosa, si hubiera seguido, podría haberse convertido en una bailarina excepcional”. Desafortunadamente, la situación económica de la familia Hepburn no le permitiría continuar con sus estudios, y Audrey, necesitada de dinero, se replanteó el empezar a actuar, ya que esta profesión estaba mejor pagada que la de bailarina.

Su carrera como actriz comenzaría con el film educativo Holandes en siete lecciones. Después actuó en producciones musicales como High Button Shoes y Sauce Piquante. Su primer papel en una película fue en el film inglés One Wild Oat en el cual actuaba como recepcionista de un hotel. También actuó en papeles más pequeños como Young Wives' Tale, Laughter in Paradise, The Lavender Hill Mob, y Monte Carlo Baby. Durante el rodaje de Monte Carlo Baby fue elegida para protagonizar el musical de Broadway Gigi, con apertura el 24 de noviembre de 1951. El reportero Sidonie-Gabrielle Colette dijo sobre Audrey “¡voilà!, ¡esta es nuestra Gigi! Audrey ganó el Theatre World Award por su debut, siguió actuando en este musical durante los seis exitosos meses siguientes.

Su primer papel de importancia fue en el film Secret People, en el cual realizaba el papel de una bailarina prodigio. Naturalmente, Audrey hizo todas las escenas de baile. Pero el papel que la catapultó a la fama, además de ser su primer papel en Hollywood, fue junto a Gregory Peck en Vacaciones en Roma, de William Wyler. En un primer momento los productores querían a Elizabeth Taylor para el papel protagonista, pero el director William Wyler quedó impresionado por la prueba de cámara de Audrey (en la cual se dejó la cámara quieta y se le empezaron a realizar una serie de preguntas a Audrey, la cual no sabía que la cámara estaba grabando, sus respuestas y sinceridad demostraron su enorme talento) y no dudo en contratarla. Wyler dijo: “Tiene todas las cosas que busco: encanto, inocencia y talento. Además es muy divertida. Es absolutamente encantadora. No dudamos en decir que es nuestra chica.”. Su compañero de reparto, Gregory Peck, ya era una estrella consagrada y en el poster de la película su nombre tenía más importancia que el “presentado a Audrey Hepburn”. Cuando acabó el rodaje, Peck llamó a su agente e hizo que le dieran la misma importancia a los dos nombres. Peck predijo que ella ganaría el Óscar. Ambos (Hepburn y Peck) conectaron durante el rodaje, incluso hubo rumores de que tuvieron una relación amorosa, rumores desmentidos por ambos. Sim embargo, Audrey añadió: “En realidad, sientes algo de amor por tu pareja en la película, si vas a interpretar un romance, tienes que sentirlo. No lo puedes hacer de otra manera. Pero no lo lleves más allá del plató.” Debido al gran éxito de Vacaciones en Roma, Audrey fue portada de la revista TIME el 7 de septiembre de 1953.

Su interpretación recibió las alabanzas de los críticos. “Aunque no es precisamente una recién llegada al mundo de la interpretación, Audrey Hepburn, la actriz británica que se mete en la piel de la princesa Anne, está espléndida, bellísima, alternando sus escenas de la realeza y las más infantiles durante su búsqueda de placeres básicos y del amor. Aunque sonríe al final de la película, ella sigue siendo una persona lamentablemente sola que hace frente a un futuro difícil” – A.H. Weiler, New York Times, 28 de agosto de 1953. Audrey se refirió en el futuro a Vacaciones en Roma como su película más querida, ya que fue la que le hizo una estrella.

Después de los cuatro meses de rodaje de Vacaciones en Roma viajó a Nueva York para seguir con las interpretaciones de Gigi. Antes de incorporarse al rodaje de Vacaciones en Roma, Audrey estuvo actuando con el musical en Los Ángeles y San Francisco. Esto fue posible ya que tenía un contrato con Paramount que le permitía tener 12 meses entre película y película para dedicarse al teatro.
Después de "Vacaciones en Roma", trabajó con Humphrey Bogart y William Holden en la comedia romántica de Billy Wilder Sabrina. Audrey fue enviada a al diseñador Hubert de Givenchy para que decidiera su vestuario en la película. Cuando le dijeron a Givenchy que “Miss Hepburn” venía a verle, pensó en Katherine Hepburn, no en Audrey. En un primer momento, rechazó vestirla, pero al final rectificó. Audrey y Givenchy mantuvieron una fuerte amistad durante el resto de sus vidas. Durante la filmación de Sabrina, Audrey y William Holden mantuvieron una relación amorosa, ella pensaba que acabarían casándose y teniendo hijos, pero la relación llegó a su final cuando William le contó que le habían practicado una vasectomía. Su papel de Sabrina le valió una nominación al Óscar (premio que finalmente fue a parar a manos de Grace Kelly).

En 1954, Audrey volvió a los escenarios para protagonizar Ondine, junto al que más tarde sería su marido, Mel Ferrer. Siguió protagonizando la obra durante el resto del año. Ese mismo año recibiría el Globo de Oro a la mejor actriz y el Óscar por su papel en "Vacaciones en Roma". Seis semanas después de recibir el Óscar, Audrey recibió el premio Tony por su obra Ondine, convirtiéndose así en una de las tres únicas actrices en ganar el Óscar y el Tony el mismo año (las otras dos son Shirley Booth y Ellen Burstyn).

A mediados de los 50, Audrey no solo era una de las mayores estrellas de Hollywood, sino un icono de la moda. Su estilo, tan personal y elegante, era admirado e imitado. Además, era muy admirada por el público, como lo demuestra su Globo de Oro a la actriz más querida en todo el mundo en 1955.

Siendo ya una de las actrices más taquillera de Hollywood, Audrey contaba con compañeros de reparto de la talla de Humphrey Bogart (Sabrina), Fred Astaire (Una cara con ángel), Maurice Chevalier y Gary Cooper (Love in the Afternoon), William Holden (Encuentro en París) George Peppard (Breakfast at Tiffany's), Cary Grant (Charada), Rex Harrison (My Fair Lady), Peter O'Toole (Como robar un millón) y Sean Connery (Robin and Marian). Muchos de estos actores se convirtieron en personas muy cercanas a la actriz. Rex Harrison la llamó su “principal dama” (Audrey se hizo muy amiga de la bailarina británica Kay Kendall, que era la mujer de Rex); Cary Grant amaba el sentido del humor de Audrey, “todo lo que pido por Navidad es otra película junto a Audrey Hepburn” dijo una vez; y Gregory Peck se convirtió en uno de sus amigos más íntimos. Después de la muerte de la actriz, Peck fue a la cámara y recitó su poema favorito, "Unending Love" de Rabindranath Tagore. Algunos creen que Audrey y Humphrey no mantuvieron su amistad, pero eso es falso, Bogart lo hizo mejor con Audrey de lo que lo haría cualquiera. Como ella después diría: “ A veces los tipos más duros resultan ser los más sensibles, como Bogey lo es conmigo”.

En 1957 actuó en Una cara con ángel, una de sus películas favoritas debido a que conseguía bailar con Fred Astaire. A esta le siguió Historia de una monja, uno de sus papeles más dramáticos y atrevidos. Sobre este papel Films un Review dijo: “ su papel callará a todos los que dijeron que es solo un símbolo de mujer sotisifica. Su interpretación de la hermana Luke es una de las mejores actuaciones del cine”. Audrey recibió una nominación a los Óscar por este papel (Simone Signoret fue la agraciada con el galardón en este ocasión).

Su interpretación de Holly Golightly en Breakfast at Tiffany's (1961) se convirtió en un icono del cine americano. Ella definió su papel como “el más jazz de mi carrera”. Cuando se le hizo la pregunta sobre su nuevo papel dijo: “Soy introvertida, actuar para ser una chica extrovertida es la cosa más difícil que he hecho en mi vida”. El elegante vestuario que usó en la película estaba diseñado por Givenchy. Además se puso mechas rubias en el pelo, look que también conservó fuera de la pantalla. Este papel, sin lugar a dudas el más popular de su carrera, estaba originariamente pensado para Marilyn Monroe (Truman Capote, el autor de la novela en que se basa la película, además de guionista, era un gran amigo de la polémica actriz). Cuando Marylin rechazó el papel debido a que quería dejar de interpretar a “chicas ingenuas” y este le llegó a Audrey, el personaje de Holly sufrió varios cambios, entre ellos el personaje dejaba de ser bisexual para ser heterosexual, además su trabajo de prostituta de lujo queda mucho más difuso y en ningún momento se hace la más mínima referencia a este hecho. Su magnífica interpretación recibiría otra nominación a los Óscar, premio que fue a parar a la italiana Sophia Loren.

Hepburn se había estabilizado como una de las actrices más populares de América. En 1963 le cantó el Feliz cumpleaños al presidente Kennedy como Marilyn Monroe había hecho un año antes. A pesar de todo ello, Audrey vivió una vida mucha más reservada y humilde que la mayoría de las estrellas de Hollywood, como demuestra el hecho de que viviera en casas, no en mansiones, y que cultivaba su propio huerto, además de su vocación por UNICEF y sus múltiples viajes a África.

En 1963 protagonizaría junto a Cary Grant la divertida Charada, ingeniosa parodia de las películas de suspense. A este papel le siguió el de My Fair Lady, de George Cukor, la que se dijo que era la película más esperada desde Lo que el viento se llevó. Eligieron a Audrey como protagonista por encima de la por entonces desconocida Julie Andrews, quien había protagonizado el mismo papel en el musical de Broadway. Esta decisión fue tomada (la de no contar con Julie) antes de contratar a Audrey, quien en un principio rechazo el papel y pidió que se lo dieran a Julie Andrews, pero cuando se enteró de que iba a ir a manos de Elizabeth Taylor, quien también competía por ser la protagonista del filme, lo aceptó. Los productores estaban de acuerdo en que Audrey era la opción perfecta. Julie Andrews tenía que filmar Mary Poppins, la cual fue estrenada el mismo año que My Fair Lady. En un primer momento, se decidió que Audrey Hepburn rodaría las escenas musicales de la película, pero no las cantaría, de eso se encargaba Marni Mixon, la cual dobló todas sus canciones. Pero aun así Audrey grabó las canciones. En el montaje final de la película se optó por las de Marni Mixon (las cuales también están recogidas en los CDs) y no las de Audrey, que están presentes en documentales y material extra en los DVDs. Solo varios números pertenecen a la actriz, como "Just You Wait" y "I Could Have Danced All Night”. Cuando le preguntaron por los cambios de voz de los números musicales de la película, simplemente respondió “you could tell, couldn't you? And there was Rex, recording all his songs as he acted...next time” y no dijo más. Dejando a un lado el doblaje, la actuación de Audrey era excelente, “Audrey Hepburn está magnífica, ella es la Eliza (la protagonista) que se recordará”, cita dicha por Gene Ringgold, crítico de cine.

La polémica sobre el reparto de la película alcanzó su cenit en la temporada de los Óscar de 1964-1965, cuando Audrey no estaba nominada por su papel de Eliza, pero sí lo estaba Julie Andrews por Mary Poppins. Los medios hicieron referencia a la rivalidad entre las dos actrices, cuando incluso ellas mismas la negaban. El Óscar finalmente recayó en Julie Andrews.

Hepburn estuvo casada en dos ocasiones, la primera con el actor Mel Ferrer, con el que tuvo un hijo, Sean (que actualmente gestiona la fundación Audrey Hepburn Childhood), y la segunda con Andrea Dotti, un médico italiano trece años menor que ella, que le dio su segundo hijo, Luca. El padrino de Sean es el autor escocés, A. J. Cronin. Audrey confesó que el fracaso de estos dos matrimonios le hizo sufrir mucho. En los últimos años estuvo unida a Robert, un holandés con el que compartían labores humanitarias y su gusto por cosas sencillas. A partir de 1967, después de quince años de éxitos sobresalientes en el cine, comenzó a a participar en películas únicamente de forma ocasional. Su último papel lo interpretó en 1988, en la película Always, de Steven Spielberg, donde daba vida a un ángel (todos han querido ver en ese papel la evocación que se tenía de ella en muchos ambientes) poco antes de ser nombrada embajadora especial de UNICEF.

Falleció de cáncer de colon en su casa de Tolochenaz, en Suiza, el 20 de enero de 1993 a los 63 años de edad. Ese mismo día, Elizabeth Taylor dijo que «Dios estaría contento de tener un ángel como Audrey con Él». A pesar de que nunca hizo ostentación de joyas y rechazó ser imagen de la marca; la famosa joyería Tiffany, la que había popularizado en Desayuno con Diamantes, le dedicó un escaparate con la frase " Our Huckleberry friend", de la canción MOON RIVER.

Rizos