Mr Magorium y su tienda mágica

Como cada Navidad las películas infantiles invaden las carteleras, aunque este año no solo ilusionara a pequeños porque ilusionará también a los mas mayores, por que la tienda mágica no sólo te enseña a hacer volar tu imaginación sino que manda un férreo mensaje: Creer en uno mismo!!!!.
Tras el batacazo de " El perfume", Dustin vuelve con una apariencia muy distinta, cejas pobladas y esperpénticas, dentadura prominente, cabellos que desafían las ley de la gravedad, calcetines de colores imposibles, y esta vez le acompaña la bella Natalie Portman, quien demuestra una vez mas que aunque la cambien de aspecto, en esta ocasión la cortan el cabello, sigue estando radiante.
Película llena de vitalidad, luz, movimiento, humor y una pizquita de drama, eso si, al igual que digo lo bueno debo también de decir lo malo, y es que el final no es sólo soso, sino que deja indiferentes.
Aun así es una gran elección para estas navidades, pero eso si, luego revisen bien las cartas de sus hijos no sea que pidan cosas realmente imposibles, aunque..... ¡Todo es posible!.

Rizos

El artista del mes: Dustin Hoffman


Con motivo de la llegada en cines de la película inspirada en Imaginarium, " Mr Magorium y su tienda mágica", vamos a hablar de unos de los pequeños pero grandes actores de Hollywood.
Desde que nació, Dustin estaba destinado a pertenecer al mundo del celuloide ya que sus padres,ambos relacionados con séptimo arte, le bautizaron con el nombre de un actor: Dustin Farnum, su padre Harvey Hoffman, era decorador de interiores y su madre Lilliam Hoffman, era actriz amateur.

Sin embargo, Dustin nunca quiso ser actor, su sueño dorado era ser pianista, de hecho estudió música en el conservatorio de Los Angeles, cuando a falta de 3 créditos para obtener el título, le comentaron que asistiera a clase de interpretación ya que nadie suspendía, y empezó a cogerle el gusanillo a eso del cine.
Estudió interpretación en Pasadena Playhouse, donde entabló amistad con otro grande del cine, Gene Hackman, con el que llegó a compartir hasta piso.
Tras pequeños pasos por el teatro y papeles secundarios, consigue que el director Mike York se fije en él, sería un gran comienzo para ambos (director y actor), nace "El Graduado".
La década de los 70 fue bastante prolifera para Hoffman, colaboró con grandes directores, con Arthur Penn en " Pequeño Gran Hombre ", con Sam Peckinpah en " Perros de paja", con Bob Fesse en " Marathon Man", con John Schlesinger en " Todos los hombres del presidente ".
A finales de los 70, llegaron muchos mas éxitos de renombre, " Kramer contra Kramer", " Tootsie ", fue entonces cuando aprovechando el tirón que conllevaba su nombre, fundó junto a Paul Newman, Sidney Potier y Barbra Streisand la " First Artist ", pero los resultados fueron nefastos.
Hoffman se casó dos veces y tiene seis hijos.

Filmografía:

1967. The tiger makes out
1967. El graduado
1968. El millón de Madigan
1969. Cowboy de medianoche
1970. Pequeño gran hombre
1971. Perros de paja
1973. Papillon
1974. Lenny
1976. Todos los hombres del presidente
1976. Marathon Man
1978. libertad condicional
1979. Agatha
1979. Kramer contra Kramer
1982. Tootsie
1987. Ishtar
1988. Rain Man
1989. Negocios de familia
1990. Dick Tracy
1991. Billy Bathgate
1992. Heroe por accidente
1995. Estallido
1996. American Buffalo
1996. sleepers
1997. Mad city
1997. La cortina de humo
1999. Juana de Arco
2002. El compromiso
2003. El jurado
2003. Descubriendo nunca jamás
2005. Extrañas coincidencias
2006. La ciudad perdida
2006. Elperfume, historia de un asesino
2007. Mas extraño que la ficción
2007. Mr Magorium y su tienda mágica
2008. Kung fu panda ( voz )

Pequeños detalles:

* Su nombre artístico es el mismo que su nombre real
* Aunque compartió durante una temporada piso con el actor y amigo Gene Hackman, no compartieron cartel hasta el 2003, con " The Runaway fury " ( El jurado )
* Rechazó el papel protagonista de " Taxi Driver", finalmente lo interpretó Robert de Niro.
* Se dice que fue la primera elección que tuvo Ridley para el papel protagonista de " Blade Runner ", finalmente lo interpretó Harrison Ford.
* Fue una de las opciones para interpretar a Michael Corleone, papel que finalmente interpretaría Al Pacino.
* El nombre de Tootsie fue invención suya, su madre le llamaba así cuando era pequeño.
* Fue escogido para interpretar el remake de "Lolita", pero finalmente lo interpretó Jeremy Irons.