Critica de La huella

Sleuth (la huella), es un clásico excelente interpretado por Laurence Oliver y Michael Caine y dirigida por Joseph L. Mankiewicz.
Una impresionante película donde un rico escritor de novelas policíacas cita al amante de su mujer a su casa para jugar, valga la redundancia a un juego mortal.
En sí la historia para como cualquier libro de Agata Cristie, aunque se sepa de antemano quien es el asesino.
Pero no, aquí lo importante no es el guión sino la puesta en escena, debido a la dificultad que esta historia conlleva.
Aunque es sí si se piensa fríamente puede resultar hasta fácil y económico llevarlo a escena, ya que a fin de cuentas se ve un continuo diálogo de dos actores en un mismo escenario, pero hay que saber ver también que podría ser el propio funeral de aquel qeu lo llevara a proyecto ya que una mala actuación, un gesto mal enfocado podría hacer que el espectador se perdiera en el diálogo.
Mankiewicz, para evitarlo, no solo escogió un mismo escenario, la casa, con sus distintas habitaciones, sino que también rodó exteriores donde el juego continua en un impresionante laberinto.
Pero el inigualable y magistral Kenneth Branagh, no sólo ha sido capaz de rodar en un mismo escenario, sino que nos presenta una increíble obra maestra al reunir a 2 grandes actores como son Jude Law y Michael Caine (interpretando esta vez el papel que hizo Oliver) batiendose en un increíble duelo verbal y no verbal (los gestos de ambos actores son tan acertados que no hace falta ni un solo sonido bucal).
Realmente impresionante, tal vez sea algo pesada para la gente que no este acostumbrada al tipo de cine de Kenneth, pero si no es el caso, les dejará atónitos.

Rizos


Crítica de " El orfanato"

Guillermo del Toro, vuelve a subirse al carro del cine español para conseguir de nuevo el éxito que con tanto acierto le dio "El laberinto del Fauno".
Pero esta vez, el hecho de confiar a un novel la dirección de la película que lleva su marca, no le ha dado, para mi gusto, tan buen resultado.
El problema de "El orfanato" se disgrega en pequeños por mayores; el primero, "El orfanato" nos ha entrado como una gran co-producción triunfadora en Sitges, ahí esta el primer fallo, normalmente las películas que se exponen en este certamen suelen ser bastante mediocres a excepción de "The Cube", que no sólo fue magistral sino que esta considerada película de culto.
El segundo, Belén Rueda es magistral, demasiado diría yo, por tanto los demás actores no logran alcanzar su nivel.
El tercero, Geraldine Chaplin, la hija del viejo vagabundo nos deja con ganas de mas ya que el tiempo que permanece en pantalla es escaso, aunque fue presentada como una de las co-protagonistas.
El cuarto, es la historia en sí, no tiene mayor elocuencia, y para colmo ya estamos mas que puestos sobre aviso tras haber visto películas como "Los Otros", "El sexto sentido" o "Darkness".
Pero, si tuviera que darle mi voto positivo, una vez que ya hemos hablado un poco del guión, diré que siendo como soy, una gran apasionada de la historia de Peter Pan, el enlace que tiene con la película es bastante ingenioso.
Aunque eso sí, para llegar a este descubrimiento hay que aguantar hora y media.

Rizos


Teaser de la nueva película de Axterix

El 20 de Junio comenzará el rodaje de la nueva película de Axterix, con personajes reales, se llamará "Axterix en los juegos olímpicos".
Dirigida por Frederic Forestier y Thomas Langmann, el papel de Axterix lo hará finalmente Clovis Cornillac, ya que Cristian Clavier comentó tras la última película de Axterix por entonces, "Axterix, misión Cleopatra",su dimisión de este personaje.
Sin embargo, Gerard Depardie continuará en su papel como Obelix.

La película comenzará su rodaje en España, concretamente en Almería.
Os dejo con el primer teaser, lamentablemente esta en francés.

Rizos


Critica de Sin reservas

Pocas veces voy a escribir una crítica tan mala de una película, y aunque a mis familiares les encantó, lo único que diré es que es infame, lenta, aburrida y sosa.
Sin reservas es un remake de "Deliciosa Marta", una coproducción alemana-italiana-austriaca y suiza, ganadora del goya a la mejor película europea en el 2002.
Cuenta la misma historia, una mujer independiente, temperamental y egoísta, considerada como uno de los mejores chefs (en este caso de Manhattan), ve como su vida cambia de rumbo tras la inesperada muerte de su hermana en un accidente de tráfico y la tutela de su sobrina.
Para colmo, su infernal jefa ha contratado a un extravagante subchef italiano, y como no,la historia de amor ya esta montada, tan solo hay que cocer a fuego lento y esperar a unas eternas dos horas de sesión para saber el ya previsto el final.
sin embargo, no todo es malo en la película, debo admitir que Catherine Zeta-Jones, aparece mas brillante que nunca marcando su verdadera edad, puesto que aparece desprovista de maquillaje.
Sinceramente, nunca la he visto mas guapa.

Rizos